¿Por qué mi aire acondicionado central tiene fugas de agua? - Solución de problemas de CA

¿Cómo se arregla una fuga de agua de aire acondicionado? El aire acondicionado de mi casa central pierde agua en exceso. Hace mucho calor donde vivo. Encendí la unidad de aire acondicionado central por primera vez desde agosto pasado. Una vez que lo encendí, escuché agua goteando y fue muy fuerte. Parece haber mucha más agua de lo normal. ¿Es esto porque acabo de ENCENDER la CA o tengo un problema con la CA de mi casa que tiene una fuga? ¿Qué puede causar que esto suceda? FYI - La temperatura es 95F aquí en Georgia y la humedad es muy alta.

arreglar el aire acondicionado de la casa con fugas Reparar el aire acondicionado de la casa con fugas



líneas de drenaje de aire acondicionado para el hogar Inicio AC DRAIN LINE



RESUMEN DE LA SOLUCIÓN RÁPIDA:

  • Es posible que solo escuche el agua proveniente de la tubería de drenaje de condensado de CA si el clima es cálido y húmedo.
  • Es posible que tenga un filtro de aire sucio en la unidad de aire acondicionado.
  • A filtro de aire sucio causará una restricción en el flujo de aire a las bobinas del evaporador.
  • Si esto sucede el las bobinas pueden congelarse hasta.
  • Esto puede causar agua que se derrame o se sobrellene de la bandeja de drenaje de condensado .
  • Otro problema puede ser que exista una agujero o una grieta en la bandeja de drenaje de condensado .
  • Si hay una grieta, esto puede permitir agua que salga del acondicionador de aire en la parte inferior o en los lados .

NOTA IMPORTANTE: Verifique para asegurarse de que el agua provenga de la línea de condensación o de la unidad de aire acondicionado, esto le permitirá saber dónde se origina el problema y lo ayudará a solucionar la fuga.



Filtros de aire AC Filtros de aire AC


vizio tv sin imagen pero tiene sonido

Cambiar el filtro de aire de CA Cambiar el filtro de aire de CA

bobinas evaporativas ac congeladas Bobinas de evaporación congeladas de CA



Bandeja de drenaje de condensado de CA Bandeja de drenaje de condensado de CA

Bandeja de drenaje del aire acondicionado Bandeja de drenaje del aire acondicionado

Condensación de unidades de aire acondicionado centralizadas en el hogar

Escuchar agua bajando y atravesando el tubo de drenaje de condensado de CA es normal cuando la humedad es muy alta. El agua ruidosa que se escapa es normal cuando vive en un área con mucha humedad o si la humedad es anormalmente alta. La unidad de aire acondicionado central está haciendo su trabajo y elimina la humedad adicional en su hogar, por lo tanto, es posible que escuche o vea que sale más agua del tubo de condensación.

Cuando la temperatura exterior es excesivamente cálida y húmeda, el termostato se ajusta según el clima y la cantidad de agua cerca del aire acondicionado y / o cerca del tubo o tubería es más de lo normal, lo más probable es que el problema sea normal debido al clima más caliente de lo normal. . Una pequeña cantidad de agua cerca del tubo de condensación interior / exterior no es motivo de pánico. Esto es normal cuando su acondicionador de aire está trabajando muy duro en un día muy húmedo o muy caluroso.

Sin embargo, esté atento a la cantidad de agua que sale. Si la cantidad de agua aumenta a pesar de que la temperatura y la humedad se han mantenido iguales, es posible que un profesional deba revisar el aire acondicionado. Si el aire acondicionado tiene una fuga desde la parte inferior o los lados, cambie el filtro de aire o llame a un AC para ya que la bandeja de drenaje de condensado podría agrietarse y dejar que el agua gotee.

Si el agua que gotea del aire acondicionado se convierte en un problema

El agua que proviene de la tubería de drenaje de condensado de CA puede ser el sonido que escucha si el clima es cálido y húmedo. Lo más probable es que el filtro de aire esté sucio en la unidad de aire acondicionado y sea necesario reemplazarlo.
Un filtro de aire sucio provoca una restricción en el flujo de aire a las bobinas del evaporador y las bobinas se congelarán.
Esto hace que el agua se derrame fuera de la bandeja de drenaje de condensado.
La bandeja de drenaje de condensado puede estar rajada.
Esto puede permitir que se escape agua del aire acondicionado.


¿Qué tan caliente está la llama de la estufa de gas?

¿Qué hago si encuentro una fuga de agua de la unidad de aire acondicionado?

-Reemplazar el filtro de aire.
-Limpiar la línea de condensación.
-Revise la bandeja de drenaje de condensado en busca de grietas.
-Asegúrese de que el tubo de drenaje de condensado esté apretado y no esté agrietado.
-Asegúrese de que las bobinas del evaporador no estén congeladas.

Cómo desatascar una línea de drenaje de CA

-Obtenga un Shop Vac de alta calidad y conecte la manguera de succión del Shop Vac a la línea de drenaje de CA. Encienda la aspiradora de taller hasta que fluya el agua.

-Obtenga una serpiente de plomeros larga y deslice el extremo de la serpiente en la abertura del desagüe. Deslice la serpiente hacia arriba y hacia abajo en la línea de drenaje de CA hasta que fluya el agua.

-Haga correr agua de una manguera de jardín a la línea de drenaje de CA. La fuerza del agua corriente puede eliminar la obstrucción. Tenga cuidado, ya que esta solución de desobstrucción puede agregar fugas adicionales si la línea de drenaje tiene una obstrucción importante.

Para evitar que las líneas de drenaje de CA se obstruyan, abra el puerto de acceso y descargue un poco de agua caliente hirviendo por la línea de drenaje con regularidad.
NOTA: Si su unidad de aire acondicionado no tiene un puerto de acceso, puede abrir el panel frontal de la unidad para acceder al desagüe.


Línea de drenaje de CA obstruida - Vierta agua caliente aquí o use SHOP VAC Línea de drenaje de CA obstruida - Vierta agua caliente aquí o use SHOP VAC

Desatascar la línea de drenaje de CA Desatascar la línea de drenaje de CA

¿No tienes las herramientas adecuadas o no tienes tiempo para solucionar problemas de tu aire acondicionado? ¡Contrate a un especialista en acondicionadores de aire HVAC cerca de usted hoy mismo!

Los especialistas en HVAC son, en general, expertos en hacer que el interior de su hogar sea cómodo al asegurarse de que su sistema de calefacción y aire acondicionado funcione como debería.
HVAC es la abreviatura de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, y los especialistas en HVAC pueden manejar todos esos sistemas de calefacción y refrigeración en su hogar. Contrate a un especialista en HVAC para que se encargue de los problemas de su horno, caldera, bombas de calor, aire acondicionado, calentador de agua y termostato. Ya sea que su sistema de calefacción y enfriamiento sea de gas o eléctrico, sin tanque o estándar, lleno de agua, con fugas o vacío, un especialista en HVAC contratado a través de Amazon Home Services puede manejarlo.

¿Necesita ayuda con el agua que gotea de su aire acondicionado? Háganos saber su situación a continuación haciendo una pregunta y haremos que nuestros profesionales de CA respondan sus preguntas.