Guía de solución de problemas del sistema de hielo interior Whirlpool

Para obtener información general, visite el ' Cómo funcionan los fabricantes de hielo

Sistema de hielo en la puerta WhirlpoolEntonces, su fábrica de hielo se está aflojando nuevamente y usted está buscando una venganza ... bueno, ha venido al lugar correcto. ¡En esta página aprenderás a poner en forma esa máquina de hielo perezosa y hacer que bombee cubos más rápido que un niño en un torneo Rubik!



El sistema de hielo en la puerta Whirlpool & Kitchen Aid tiene un diseño muy agradable porque libera una gran cantidad de espacio en el compartimiento del congelador y hace que el trabajo importante de vaciar el hielo viejo sea mucho más conveniente. Mecánicamente, esta es una máquina de hielo modular Whirlpool con algunas piezas de adorno adicionales, una ubicación diferente del tubo de llenado y un conjunto de tableros de control que han reemplazado el interruptor del brazo de sujeción.



Otra nota importante… Whirlpool rediseñó la parte óptica de este sistema alrededor de 2002, por lo que existen dos métodos de diagnóstico diferentes según el conjunto de placas que se instalen en su refrigerador, modelos de fábrica de hielo anteriores o posteriores a 2002.

Enlaces de problemas comunes | Pre Op | Pruebas de diagnóstico anteriores a 2002
Pruebas de diagnóstico posteriores a 2002 | Extracción de la máquina de hielo | Puntos de prueba de la máquina de hielo | Dispensador de piezas | Circuitos de tiras dispensadoras



Problemas comunes:

'Mi máquina de hielo no produce hielo'.


La puerta de la lavadora Samsung no se bloquea

'No puedo sacar hielo del dispensador'.

'Hay un montón de escarcha en el depósito del dispensador y en el depósito de hielo'.



'El fondo de mi congelador está cubierto de hielo'.

'Hay pequeños copos de material en mi hielo'.

'El depósito de hielo es un gran trozo de hielo'.

Preoperatorio:

¡Lo primero es lo primero! No hagamos más trabajo para nosotros de lo necesario.

'Trabaja inteligentemente y no duro.'
–Alguien inteligente-

¿Está el interruptor de encendido, ubicado en el lado derecho del control de la máquina de hielo, deslizado a la posición de encendido? Un rayo invisible de luz infrarroja se envía a través de la parte superior del depósito de hielo para detectar si el depósito está lleno de hielo. El interruptor de encendido / apagado es un tobogán que bloquea el rayo y detiene la producción de hielo.

¿Está lleno el depósito de hielo? Mmm.

¿Podría haber suciedad o escarcha en las ventanas de la placa del emisor o del receptor que pudieran bloquear el viaje de ida y vuelta del haz de luz?

F

Diagnóstico óptico de la máquina de hielo

Pruebas de diagnóstico anteriores a 2002:

Nota: El depósito de hielo debe instalarse en la puerta para activar la solapa del lado izquierdo, el hielo no debe estar sobre las muescas superiores del depósito. Si no obtiene ninguna respuesta de la prueba de diagnóstico ... espere 5 minutos y luego desconecte el refrigerador durante 10 segundos para restablecer el tablero de control de la fábrica de hielo e intente nuevamente.

Paso 1. Abra la puerta del congelador (asegúrese de que la puerta del congelador haya estado cerrada por un mínimo de 10 segundos antes de abrir la puerta).

Paso 2. Active el interruptor de la puerta 3 veces. Presione el botón completamente durante 1 segundo cada vez.

Paso 3. Cierre la puerta del congelador por un mínimo de 5 segundos por un máximo de 50 segundos.

LED de óptica de la máquina de hieloPaso 4. Abra la puerta del congelador y vea inmediatamente la luz roja de diagnóstico de estado junto al interruptor de encendido / apagado de la fábrica de hielo.

Resultados:


Solución de problemas de reemplazo del filtro de agua del refrigerador Whirlpool

-Dos destellos repetidos una vez significa que la óptica de la fábrica de hielo está bloqueada o defectuosa.

-Una luz fija durante 5 segundos significa que las placas ópticas de la máquina de hielo funcionan correctamente.

-Si no hay luz, intente reiniciar las placas ópticas como se indica en la nota en la parte superior de esta sección. Si aún no hay luz, es posible que necesite un nuevo juego de placas ópticas o la luz LED está apagada.

Los tableros comprados en este enlace tienen una política de devolución de 1 año. ¡Sin preguntas, instalado o no!

Pruebas de diagnóstico posteriores a 2002:

Nota: El depósito de hielo debe instalarse en la puerta para activar la solapa del lado izquierdo, el hielo no debe estar sobre las muescas superiores del depósito. Si no obtiene ninguna respuesta de la prueba de diagnóstico ... espere 5 minutos y luego desconecte el refrigerador durante 10 segundos para restablecer el tablero de control de la fábrica de hielo e intente nuevamente.

Paso 1. Abra la puerta del congelador y observe la luz de estado roja junto al interruptor de encendido / apagado de la fábrica de hielo. 2198597 Fabricador de hielo

Resultado:

Debería ver dos destellos y un retraso de un segundo repitiéndose. Si no hay luz, es posible que su luz LED esté apagada, es posible que tenga instaladas placas anteriores a 2002 o que sea necesario reemplazar las placas ópticas.

Paso 2. Cierre la puerta de la aleta del lado izquierdo y asegúrese de no bloquear la trayectoria de la luz de la placa óptica.

Resultado:


¿Cuánto cuesta un motor de secadora?

La luz roja de estado debe permanecer encendida. Si la luz continúa parpadeando, sus ópticas están bloqueadas de alguna manera o deben ser reemplazadas.

Las placas compradas en este enlace tienen una garantía de 1 año, sin preguntas, instaladas o no.

Extracción de la máquina de hielo:

Este estilo de máquina de hielo se monta lateralmente en la parte superior del compartimento del congelador y está cubierto por una solapa en la puerta. También hay una solapa con resorte en el lado izquierdo del congelador que se abre y bloquea la placa emisora ​​cada vez que se abre la puerta del congelador. Esto interrumpirá el suministro eléctrico a la máquina de hielo cada vez que se abra la puerta y evitará que te bañen con cubitos de hielo recién hechos cuando tomes un sabroso manjar.

Paso 1. Desenchufe el refrigerador ... ¡Seguridad primero! (Nota: algunas pruebas pueden requerir corriente eléctrica. Proceda con precaución y bajo su propio riesgo).

Paso 2. Retire la tapa de la máquina de hielo aplicando presión lateralmente y tirando ligeramente.

Paso 3. Quite un tornillo de ¼ ”de la parte inferior derecha de la fábrica de hielo que asegura la cubierta del mazo de cables. Luego retire la tapa tirando de ella hacia la parte trasera del congelador.

Suministro de agua para fabricador de hieloPaso 4. Ubique dos pestañas de plástico en la parte inferior del soporte de montaje de la máquina de hielo. Aplique presión en ambas pestañas mientras tira de la máquina de hielo hacia adelante. Sentirá algo de resistencia en el tubo de llenado de agua en la parte superior de la fábrica de hielo, pero no temas, es flexible y cederá.

Paso 5. Desenchufe el mazo de cables. Ahora tiene una máquina de hielo en sus manos ... ¿Y ahora qué? Eche un vistazo a los 'Puntos de prueba de la máquina de hielo' para obtener más ayuda sobre las pruebas.

Piezas de la máquina de hielo:

El sistema de hielo en la puerta Whirlpool utiliza una máquina de hielo parte # 2198597 y parte # W10190961 por 22cf. modelos

La mecánica de la máquina de hielo modular Whirlpool se examina en detalle en este enlace 'Máquina de hielo modular Whirlpool' Nota: el fabricador de hielo del sistema de hielo en la puerta es diferente del fabricador de hielo descrito en este video de las siguientes formas: Hay varias molduras adicionales que dirigen el flujo de aire y dirigen el hielo al depósito de la puerta a medida que se recolecta. También tiene una taza de llenado ligeramente diferente para llenado superior frente a llenado trasero.

En esa nota, el tubo de suministro de agua que suministra agua al 2198597 Fabricador de hieloLa máquina de hielo del techo del congelador se puede quitar y limpiar siguiendo los pasos a continuación ...

Paso 1. Retire la fábrica de hielo.

Paso 2. Desconecte la tina de suministro de agua de la parte posterior del refrigerador en el accesorio de desconexión 'John Guest'. (Para soltar el tubo del accesorio, presione el tubo en el accesorio mientras presiona y sujeta un anillo pequeño en el accesorio. Esto le permitirá sacar el tubo del accesorio).

Paso 3. Extraiga el tubo del interior del compartimento del congelador. Una vez que haya limpiado el tubo de suministro de la máquina de hielo de cualquier obstrucción, vuelva a instalar el tubo introduciéndolo a través del orificio en el techo del congelador y vuelva a conectarlo al accesorio John Guest detrás del refrigerador. (Para volver a conectar el tubo, presione el tubo de nuevo en el accesorio y jale un poco para sellarlo. Siempre verifique tres veces la conexión en busca de signos de fugas. Pueden pasar algunos días antes de que se muestre una fuga debido al llenado intermitente de la máquina de hielo. ciclo.)

Piezas del dispensador:

¿Qué pasa si su fábrica de hielo está bombeando hielo como un amante despreciado, pero el dispensador simplemente no apaga ...

Hay bastantes elementos que envían hielo desde el depósito a su vaso, por lo que aquí hay una descripción general del proceso y los componentes involucrados.


¿Por qué mi cámara frontal está borrosa?

Cuando presiona la paleta de su dispensador, un mecanismo abre la puerta del lanzamiento de hielo y se cierra un interruptor que debe energizar un motor en la puerta del congelador. Cuando se activa el motor, hace girar un eje de transmisión que se conecta a la parte inferior de su depósito de hielo. Esto hace que el brazo ondulado en el depósito de su máquina de hielo gire y empuje el hielo hacia abajo a través del brote abierto para su refresco helado ...

Problemas comunes con el sistema dispensador de hielo en la puerta:

'No puedo sacar hielo del dispensador'.

'No escucho el motor en absoluto'.

¿Está activado el botón de bloqueo del dispensador? ¿Funciona el interruptor de la luz de su congelador? Es posible que tenga un problema de suministro de energía en el paquete de interruptores del dispensador o que el motor se haya apagado por completo.

(¡Peligro de descarga! El voltaje debe estar presente para estas pruebas). Puede verificar el voltaje del motor quitando la cubierta del motor en la parte inferior de esa gran protuberancia en blanco en la puerta de su congelador. (Revise su diagrama de cableado para ver los puntos de prueba y los colores de los cables). El interruptor de la puerta del congelador debe estar cerrado con cinta adhesiva para que se suministre energía al circuito. Luego, con el motor enchufado, verifique 115 ACV de los dos contactos centrales. (Por lo general, azul y blanco) cuando se presiona la paleta del dispensador de hielo. A continuación, compruebe si hay VDC 115 en las dos conexiones más a la derecha y las dos conexiones más a la izquierda (naranja / azul a rosa / negro) y (rojo / blanco a marrón / blanco) cuando se presiona la paleta del dispensador de hielo, tanto en la configuración triturada como en cubos. .

Eche un vistazo a los circuitos de tiras dispensadoras a continuación.

'El motor simplemente hace un zumbido'.

Retire el depósito de hielo y también retire el soporte que sujeta el acoplamiento de transmisión del motor en su lugar. Ahora tire del eje de transmisión hacia arriba y hacia afuera, cierre la puerta y vuelva a intentarlo. Si el motor todavía está zumbando, probablemente necesite reemplazar el motor de dispensación. Si eso lo solucionó, verifique que el brazo en el depósito de hielo se mueva libremente y busque cualquier cosa que pueda hacer que el eje se atasque.

'Hay un montón de escarcha en el depósito del dispensador y en el depósito de hielo'.

La escarcha en el depósito o el depósito de hielo casi siempre es un signo de una fuga de aire. Después de todo, es una máquina de hielo, no una máquina de hielo. Puede verificar si hay fugas de aire quitando el depósito de hielo y encendiendo una linterna hacia abajo en el rodaje de hielo, luego busque luz desde el exterior del rodaje del dispensador. También puede ver un dispositivo con forma de cilindro conectado a la puerta del dispensador. Este es un tubo de succión que tiene un émbolo en el interior que ralentiza el cierre de la puerta para un funcionamiento silencioso. Si la puerta no se cierra por completo, puede intentar quitar este dispositivo y rayar una línea o dos en el interior del cilindro. Esto permitirá que la puerta se cierre más rápidamente, para un sello un poco más fuerte, también habrá un poco más de ruido cuando se cierre la puerta. (Consejo: si va a intentar reparar o reemplazar la puerta del despachador de hielo o el interruptor del despachador, muévase lentamente tome fotografías y no quite más partes de las que debe).

'El depósito de hielo es un gran trozo de hielo'.

En realidad, esto es bastante normal y el depósito de hielo debe vaciarse de hielo viejo con regularidad para evitar daños en el depósito de hielo. Sin embargo, si el hielo se congela muy rápidamente (menos de una semana o dos), es posible que tenga una fuga de aire en la puerta del brote de hielo. Puede verificar si hay fugas de aire quitando el depósito de hielo y encendiendo una linterna hacia abajo en el rodaje de hielo, luego busque luz desde el exterior del rodaje del dispensador. También puede ver un dispositivo con forma de cilindro conectado a la puerta del dispensador. Este es un tubo de succión que tiene un émbolo en el interior que ralentiza el cierre de la puerta para un funcionamiento silencioso. Si la puerta no se cierra por completo, puede intentar quitar este dispositivo y rayar una línea o dos en el interior del cilindro. Esto permitirá que la puerta se cierre más rápidamente, para un sello un poco más fuerte, también habrá un poco más de ruido a medida que la puerta se pierde. (Consejo: si va a intentar reparar o reemplazar la puerta del dispensador de hielo o el interruptor del dispensador, muévase lentamente tome fotografías y no quite más partes de las que debe).