Lavadora Whirlpool Cabrio se detiene al inicio del centrifugado - Luz de bloqueo de la tapa parpadeando

Mi La lavadora Whirlpool Cabrio se detiene al comienzo de cualquier modo de ciclo de centrifugado . La lavadora comienza a centrifugar durante aproximadamente 2 a 5 segundos, pero luego se apaga y la luz de bloqueo de la tapa comenzará a parpadear. He intentado ejecutar el Lavadora de hidromasaje en modo de prueba para encontrar el problema. Durante el modo de prueba, la lavadora funciona durante el ciclo de llenado y se detiene en el ciclo de centrifugado. La tapa se bloquea pero la palanca de cambios se mueve a la posición de giro. Una vez que la lavadora llega al ciclo de centrifugado, se apaga y la luz de la tapa parpadea. Descubrí que la única forma de desbloquear la tapa y también evitar que la luz de bloqueo de la tapa continúe parpadeando es desconectando la energía de la lavadora durante 30 segundos a 1 minuto. ¿Puede decirme qué puede estar causando la SIN GIRO y LUZ DE BLOQUEO DE LA TAPA PARPADEANDO problema en mi lavadora Whirlpool Cabrio y qué piezas debo reemplazar?

Lavadora Whirlpool Cabrio se detiene al inicio del centrifugado - Luz de bloqueo de la tapa parpadeando La lavadora Whirlpool Cabrio se detiene al inicio del centrifugado
Luz intermitente de bloqueo de la tapa




lg tv sin imagen sin sonido

Las 2 partes que pueden hacer que la lavadora no gire y la luz de bloqueo de la tapa parpadee en su lavadora Whirlpool son:
los ACTUADOR / CAMBIADOR y o el CONJUNTO DE BLOQUEO DE TAPA .
Verifique ambas partes visualmente y con un medidor si es necesario.
- También revise y reinicie todas las conexiones de cableado eléctrico debajo de la lavadora y detrás del panel de control.
- Es posible que solo tenga una conexión de cable suelta simple y volver a conectar el cable o los mazos de cables solucionará el problema.



Si tu La lavadora Whirlpool Cabrio no gira y la luz de bloqueo de la tapa parpadea o siempre comienza a parpadear, es posible que deba reemplazar el actuador (palanca de cambios) ya que puede ser defectuoso al no comunicarse con la placa principal al no detectar el movimiento de la tina durante la parte de centrifugado. NOTA: El sensor óptico no detectará la rotación si hay algo en el camino. (Los videos a continuación mostrarán dónde se encuentra esta parte en la lavadora y cómo quitarla y reemplazarla)

Cambio De Actuador De Lavadora Whirlpool Actuador / Cambiador De Lavadora Whirlpool



También puede tener un problema con el conjunto de bloqueo de la tapa. Si el bloqueo de la tapa está defectuoso, es posible que no “bloquee” la puerta de la lavadora y, por lo tanto, parpadeará y no girará. El interruptor del conjunto de bloqueo de la tapa puede tener fallas eléctricas o simplemente estar suelto. (Los videos a continuación mostrarán dónde se encuentra esta parte en la lavadora y cómo quitarla y reemplazarla)

Conjunto de bloqueo de tapa de lavadora Whirlpool Conjunto de bloqueo de tapa de lavadora Whirlpool


Cómo reemplazar el ACTUADOR / CAMBIO en una lavadora Whirlpool Cabrio.

Lavadora de carga superior Whirlpool Reemplace el actuador de cambio





Cómo reemplazar el CONJUNTO DE BLOQUEO DE LA TAPA en una lavadora Whirlpool Cabrio.
Reemplazo de la cerradura de la tapa de la lavadora de carga superior Whirlpool
Reemplazo del conjunto de bloqueo de la tapa de la lavadora Whirlpool


problemas del refrigerador de la puerta francesa del oro de la bañera de hidromasaje

Recambios Lavadora Whirlpool Cabrio Recambios Lavadora Whirlpool Cabrio
Piezas de repuesto si encuentra que una pieza está defectuosa - DIY FIX

A continuación se muestra un extracto de un manual de servicio de la lavadora Whirlpool Cabrio ...

- Si la luz de bloqueo de la tapa está encendida y la lavadora no funciona, no arranca ni centrifuga ...
Entre en diagnósticos y recupere los códigos, y bórrelos. Esto es muy importante ya que la mayoría de las quejas comienzan con la tapa puesta y parpadeando, o la unidad no arranca ni gira.

Cuando en el diagnóstico los códigos son F7 E1, F7 E5 o códigos de velocidad del motor, entonces es probable que sea un motor, condensador o cambiador cuestión relacionada. Una vez que se borran los códigos, coloque la lavadora en un prueba de diagnóstico manual y ejecute la AGITACIÓN PESADA ...
Si después de 15-20 segundos el motor funciona, puede descarte el motor, el condensador, el control y, muy probablemente, las conexiones del arnés de cableado (aunque aún verifique el cable BK desde la palanca de cambios hasta el control).
Recuerde, la rueda de distribución solo gira en la transmisión durante el ciclo de giro.

A continuación, mientras está en Diagnóstico manual , intente hacer girar la unidad; si el motor zumba durante una fracción de segundo y luego se apaga con el bloqueo de la tapa parpadeando ; volver a los códigos de diagnóstico y buscar cambiador o errores del sensor de velocidad. Esta es una prueba de que el conjunto de cambio / sensor es el problema porque el sensor óptico no está leyendo la velocidad del motor.


Lavadora modular vertical Whirlpool (VMW)
Hoja técnica, modo de diagnóstico, códigos de falla y cambio de modo

Necesitas más ayuda? Deje una pregunta a continuación y podemos ayudarlo a que su lavadora Whirlpool Cabrio vuelva a funcionar.