Modos de diagnóstico de la lavadora Whirlpool Cabrio

Esta guía de reparación es para los siguientes modelos de lavadoras Cabrio

Modelos de lavadoras cabrio

Lavadoras Whirlpool Cabrio
WTW6200SW0, WTW6200SW1, WTW6200SW2, WTW6200SW3, WTW6200VW0, WTW6200VW1, WTW6300SB0, WTW6300SB1, WTW6300SB2, WTW6300SG0, WTW6300SG1, WTW6300SG2, WTW6300SW0, WTW6300SW1, WTW6300SW2, WTW6300WW0, WTW6340WW0, WTW6400SW0, WTW6400SW1, WTW6400SW2, WTW6400SW3, WTW6500WW1, WTW6600SB0, WTW6600SB1, WTW6600SB2, WTW6600SB3, WTW6600SG0, WTW6600SG1, WTW6600SG2, WTW6600SG3, WTW6600SW0, WTW6600SW1, WTW6600SW2, WTW6600SW3, WTW6700TU1, WTW6700TU2, WTW6700TW0, WTW6700TW1, WTW6700TW2, WTW6800WB1, WTW6800WL1, WTW6800WW1, WTW7300XW0, WTW7340XW0, WTW7600XW0, WTW7800XW0

  • ¡Venta! Manual de servicio de la lavadora Whirlpool Cabrio

    Descarga del manual de reparación de lavadoras Whirlpool Cabrio

    $8.00 $5.00
  • ¡Venta! Manual de servicio de la secadora Whirlpool Cabrio

    Descarga del manual de servicio de la secadora Whirlpool Cabrio

    $8.00 $5.00
  • ¡Venta! Manual de servicio de 6th Sense de la lavadora Cabrio

    Descarga del manual de servicio de 6th Sense de la lavadora Cabrio

    $8.00 $5.00
Lavadora Whirlpool Cabrio



Guía de reparación de lavadoras Cabrio
Componentes Cabrio
Solución de problemas de Cabrio
Modo de diagnóstico de Cabrio
Códigos de error de Cabrio
consejos y trucos



¡Precaución! Los modos de diagnóstico se realizan con la lavadora enchufada y también omitirán algunas de las características de seguridad estándar de las lavadoras. Se debe tener mucho cuidado para evitar descargas eléctricas, así como lesiones o la muerte debido a las piezas móviles.

Nota: La lavadora debe funcionar como se describe en estas pruebas. Sin embargo, la información contenida en el diagrama de cableado y la hoja técnica de su lavadora puede ser ligeramente diferente. Siempre verifique dos veces el diagrama de cableado y la hoja técnica de su lavadora antes de sacar una conclusión. Si obtiene un resultado diferente, es posible que desee mirar el descripciones de componentes en esta página para obtener más pistas y pruebas.



Modo de prueba de diagnóstico automático | Modo de prueba de diagnóstico manual
Consola e indicadores Modo de diagnóstico de prueba

Modo de prueba de diagnóstico automático:

1. La lavadora debe estar enchufada y en modo de espera con todos los indicadores apagados.

2. Elija cualquier botón en la consola de la lavadora, excepto Encender, Iniciar o Detener. Pulsar / mantener 3 segundos - Soltar 3 segundos - Pulsar / mantener pulsado 3 segundos - Soltar 3 segundos - Pulsar / mantener 3 segundos.

3. Si el modo de prueba de diagnóstico se ha ingresado con éxito, todas las luces indicadoras se iluminarán durante cinco segundos con 88 en la pantalla de tiempo. (Si no funcionó, intente # 2 nuevamente Uno mil ... Dos mil ... Tres mil)



4. Si hay códigos de falla guardados, se mostrarán. Si no hay códigos de falla guardados, todas las luces indicadoras se apagarán por un momento y luego se volverán a encender con 88 en pantalla y el modo de prueba de diagnóstico automático comenzará en cinco segundos.

5. Si no puede ingresar al modo de prueba de diagnóstico, presione el botón de encendido y verifique que el botón que estaba tratando de usar funcione correctamente para programar la función de ciclo de la lavadora. Puede que haya algún problema con ese botón de función. Busque otro botón en el control que parezca funcionar e intente ingresar al modo de diagnóstico con ese botón. También es posible que desee verificar que la interfaz de usuario tenga una buena conexión con el tablero de control de la lavadora en el terminal P11.

Nota: Pulsando el botón STOP o POWER en cualquier momento para salir del modo de diagnóstico de la lavadora.

Dos dígitos
Código

Operación Cabrio

Próximo paso


cómo arreglar un marco de cama de madera chirriante

C0

Centrifugado lento a 23 rpm Si la tina no gira, vaya a modo de diagnóstico manual : Motor, giro.

C1

Las válvulas primarias de agua caliente y fría (agua tibia) del Cabrio se abren, así como las válvulas de llenado de detergente y agua fresca, luego se abre la válvula nueva hasta que la canasta del Cabrio flota y se desengancha del cubo de la canasta. La lavadora Cabrio continuará llenándose a través del detergente y las válvulas nuevas hasta el nivel mínimo de agua. Si no hay agua o la temperatura del agua es incorrecta, vaya a modo de diagnóstico manual : Válvulas de agua.
Si la canasta no flota o no se desengancha, busque la causa de la fricción interna de la canasta de lavado.

C2

La válvula de agua fría del Cabrio y la válvula de blanqueador se abren durante 10 segundos. Si no fluye agua a través de la taza de lejía, vaya a modo de diagnóstico manual : Válvulas de agua.

C3

Las válvulas de agua caliente y suavizante de telas del Cabrio se abren durante 10 segundos. NOTA: Si su lavadora Cabrio no tiene un dispensador de suavizante de telas, este paso se realizará pero no fluirá agua. Si su lavadora tiene un dispensador de suavizante de telas y no fluye agua, vaya a modo de diagnóstico manual : Válvulas de agua.

C4

Las válvulas principales de agua fría y caliente (agua tibia) de la lavadora Cabrio se abren, así como la válvula de agua del detergente durante 10 segundos. Si no fluye agua a través de la taza de detergente, vaya a modo de diagnóstico manual : Válvulas de agua

C5

La lavadora Cabrio se agitará durante 15 segundos. Si la lavadora no agita, vaya a modo de diagnóstico manual : motor, agitado.

C6

La bomba de recirculación de la lavadora Cabrio se energizará durante 10 segundos, rociando agua de regreso a la tina de lavado desde la parte trasera izquierda de la lavadora. Si no se recircula agua, vaya a modo de diagnóstico manual : Bombas.

C7

La bomba de drenaje de la lavadora Cabrio se energiza con 120 VCA hasta que la canasta de lavado interior se hunde y se vuelve a conectar con el cubo de la canasta Cabrio más un drenaje temporizado adicional de 10 segundos. Si el agua no sale de la lavadora, vaya a modo de diagnóstico manual : Bombas
Si la canasta de lavado interior no vuelve a engancharse, determine la causa de la fricción.

C8

La lavadora Cabrio continuará drenando y centrifugando lentamente a 23 rpm. Si la bomba de drenaje no bombea agua de la tina, vaya a modo de diagnóstico manual : Bombas.
Si la canasta interior no gira, vaya al modo de diagnóstico manual: Motor.

C9

La canasta de lavado interior debe detenerse libremente. Si la canasta no deja de girar en 5 segundos, presione el botón de parada en el control de la lavadora y reinicie la prueba.

(Ninguno)
Fin de prueba

Pitidos de señal de ciclo.

Si no se escucha ningún pitido, verifique que la señal de ciclo esté encendida.

Modo de prueba de diagnóstico manual

Realice los pasos 1 y 2 para la activación del modo de prueba de diagnóstico automático luego presione el mismo botón una vez más mientras 88 está en la pantalla de la lavadora durante 5 segundos. Pulsando el botón 'STOP' o 'POWER' en cualquier momento para salir del modo de diagnóstico de la lavadora.

Nota: Si no se presiona el botón dentro de los 5 segundos que se muestra el 88, el modo de prueba de diagnóstico automático comenzará después de que se muestren los códigos de falla / error guardados.

Si se ingresó correctamente al modo de prueba de diagnóstico manual, escuchará un solo pitido y se mostrará un número de ID de consola de 2 dígitos durante 3 segundos seguido de 00 y la luz indicadora 'agregar una prenda' parpadeará.

Si no se muestra un código de ID de consola de 2 dígitos, es posible que deba reemplazar la interfaz de usuario, pero intente ejecutar el resto de la prueba de todos modos.

Nota: Si no se presiona ningún botón en la lavadora en 5 minutos, la lavadora saldrá del modo de prueba de diagnóstico manual y entrará en el modo de espera normal.

Calibración del sensor de nivel de agua

Si mantiene presionado el botón 'Cycle Signal' hasta que se escuche un solo pitido y la pantalla muestre 'Pt' para la calibración a cero, se puede volver a calibrar el sensor de nivel de agua. (Toda la ropa y el agua deben estar fuera de la tina de la lavadora para una calibración adecuada.


códigos de dispositivo para control remoto universal

Válvulas de agua

Nota IMPORTANTE: Al abrir manualmente las válvulas de agua en el modo de diagnóstico, las válvulas de agua NO apagarse automáticamente mediante el interruptor sensor de presión. No vayas a hacer un sándwich con agua que fluye hacia la tina de la lavadora o ¡tu casa se convertirá en piscina!

Girando la perilla de selección de ciclo o seleccionando un ajuste de ciclo en particular (modelos de botón pulsador) y luego presionando el botón 'Inicio', puede activar manualmente una válvula de suministro secundaria para probar si está funcionando correctamente. Si presiona el botón 'Inicio' por segunda vez, se apagará la válvula.

Al presionar el botón de selección “Wash / Rinse Temp” se energizarán las válvulas primarias de agua fría y caliente. Se abrirá la válvula de agua apropiada para su selección.
Hot + Start = Abre la válvula de agua caliente
Frío + Arranque = Abre la válvula de frío
Warm + Start = Abre las válvulas de frío y calor.

Nota: Para que el agua entre en la tina, se debe abrir al menos una válvula primaria y una secundaria. Solo los solenoides de la válvula de Fresh, Detergent, Bleach o Suavizante de telas por sí mismos no liberan agua en la tina de la lavadora.

Al presionar el botón 'Inicio' se encenderá y apagará la válvula.

Seleccione el ciclo con la perilla o el botón

Solenoide de válvula energizado

Blancos / Blancos + Inicio


no sale aire por un respiradero de la casa

Relleno fresco

Heavy Duty + Start

Detergente

Normal + Inicio

Suavizante de telas (no todos los modelos)

Casual + Inicio

Lejía

Pruebas de bombas de recirculación y drenaje:

Nota: Las bombas mueven agua ... por lo que estas pruebas funcionan mejor si ha llenado la tina de la lavadora con un poco de agua con las pruebas de la válvula de agua anteriores.

Para activar manualmente la bomba de recirculación en las lavadoras Whirlpool Cabrio, presione y suelte el botón 'Limpiar lavadora' o 'Drenaje y centrifugado' (modelos con botón pulsador) o seleccione la opción de ciclo 'Limpiar lavadora' o 'Desagüe y centrifugado' y presione iniciar (modelos con botón giratorio).

Si presiona el botón 'Limpiar lavadora', 'Drenar y centrifugar' o 'Iniciar' por segunda vez, se apagará la bomba de recirculación. Si vuelve a presionar 'Limpiar lavadora', 'Drenar y centrifugar' o 'Iniciar', se encenderá la bomba de drenaje. Si presiona el botón 'Limpiar lavadora', 'Drenar y centrifugar' o 'Botón de inicio' por cuarta vez, se apagará la bomba de drenaje.

Prueba de interruptor de tapa:
Abrir la tapa de la lavadora debería hacer que las luces indicadoras de 'Ropa limpia' o 'Listo' se apaguen. Cerrar la tapa debería hacer que se enciendan las luces indicadoras de 'Ropa limpia' o 'Listo'.

Prueba de bloqueo de la tapa:

Nota: La tapa debe estar cerrada al realizar esta prueba o se escuchará un ruido de botón no válido.

Para bloquear la tapa, presione y suelte el botón 'Segundo enjuague' o 'Enjuague adicional', la luz de bloqueo de la puerta se encenderá. Para desbloquear la tapa, presione el botón 'Segundo enjuague' o 'Enjuague adicional' por segunda vez, la luz de bloqueo de la puerta se apagará.

Pruebas de motor:

Nota: El agua debe cubrir la placa de lavado o las paletas del agitador para permitir que la canasta interior flote y se desenganche del cubo de la canasta para todas las pruebas del motor. Ver Pruebas de diagnóstico de la válvula de agua manual . Los problemas con cualquiera de las pruebas del motor suelen estar relacionados con algo alojado entre las canastas de lavado interior y exterior que crea fricción, conexiones de cables defectuosas, cables rotos o problemas de control.
Sensor de posición del rotor (RPS):

Los tres indicadores de enjuague y centrifugado se utilizan para detectar los tres sensores de posición del rotor ubicados en el estator del motor de la lavadora. A medida que la cesta de lavado interior gira, también lo hace el rotor. Levante la tapa y gire manualmente la tina interior mientras la tina se enciende. Estas tres luces deberían encenderse y apagarse indicando que el RPS está detectando correctamente la posición y la velocidad del rotor.

Vuelta:

Nota: Para activar el centrifugado, la tapa debe estar cerrada y el bloqueo de la tapa enganchado. Ver Pruebas de interruptor de tapa . Si la tapa no está cerrada o bloqueada, sonará un pitido de tecla no válida. Además, la bañera debe estar flotando para que esta prueba funcione correctamente.
Para que la lavadora comience a centrifugar a 23 rpm, presione los botones “Velocidad de centrifugado”, “Nivel de agua” o “Tamaño de carga”. Presione el mismo botón nuevamente para acelerar a 530 rpm. Presione el mismo botón nuevamente para acelerar a 1000 rpm. Si presiona el mismo botón por cuarta vez, se apagará el motor. También notará que las luces de detección de RPS están activas durante todas las pruebas del motor de la lavadora.

Agitar:

Para iniciar manualmente la agitación de la lavadora, presione y suelte el botón 'Nivel de suciedad' una vez para la acción de lavado suave, una segunda vez para la acción normal, una tercera vez para la acción de lavado intenso y una cuarta vez para apagar el motor.

Modo de prueba de diagnóstico de la consola y el indicador

La prueba de diagnóstico de la consola y los indicadores en una lavadora Whirlpool Cabrio se utiliza para verificar la perilla del selector de ciclo, los indicadores de la consola, interfaz de usuario botones, pantalla de dos dígitos y zumbador.

1. La lavadora debe estar en modo de espera (apagada).

2. Presione y suelte los siguientes botones en 4 segundos.

“Nivel de suciedad” - “Temperatura de lavado / enjuague” - “Nivel de suciedad” - “Temperatura de lavado / enjuague”

3. si tiene éxito, debería aparecer “dt” en el indicador de lavadoras.

4. En 5 segundos, presione “Iniciar”, todas las luces indicadoras deberían encenderse y debería mostrarse 88.


quitar la toma de auriculares rota del ipad

5. Presione iniciar nuevamente para apagar los indicadores de estado y la pantalla de dos dígitos, todos los demás indicadores deben permanecer encendidos.

6. Presione “Iniciar” nuevamente para encender todas las luces indicadoras. Al girar la perilla selectora de ciclo hacia adelante y hacia atrás, se deben apagar o encender las luces correspondientes. Al presionar los botones también se deben encender y apagar las luces para verificar que funcionen correctamente. Al presionar los botones “Nivel de suciedad”, “Velocidad de centrifugado :,“ Nivel de agua ”,“ Tamaño de carga ”o“ Temperatura de lavado / enjuague ”se deben encender todos los indicadores para esa selección.