¿Dónde está el orificio de drenaje del congelador en mi refrigerador? - Refrigerador con fugas de agua en el piso

Ayuda a encontrar la ubicación del orificio de drenaje del congelador. Goteo de agua en el suelo del frigorífico. En un refrigerador de lado a lado, las fugas de agua generalmente son causadas por un tubo de drenaje de descongelación obstruido o un orificio de drenaje.

Orificio de drenaje del frigorífico Ubicación del orificio de drenaje del refrigerador




mis auriculares solo suenan en un oído

La mayoría de los refrigeradores modernos que tienen descongelación automática usan un tubo que drena el agua. Cuando el ciclo de descongelación en su refrigerador se enciende, el agua gotea hacia el tubo de drenaje y hacia la bandeja de drenaje y se evapora. Si este tubo de drenaje está obstruido o bloqueado, se puede encontrar agua goteando debajo del refrigerador y causando un charco.



Si se encuentra agua en el piso debajo del refrigerador, puede asumir que el tubo de drenaje está obstruido. Para saber si este es el caso, puede encontrar hielo debajo del cajón en la parte inferior del congelador. Para estar seguro, encontrará hielo debajo del cajón del congelador y un charco de agua debajo del refrigerador. Si ambos ocurren, lo más probable es que tenga un tubo de drenaje de descongelación obstruido o un orificio de drenaje bloqueado.

¿Dónde se encuentra este orificio de drenaje o tubo de drenaje?



En la mayoría de los refrigeradores, el tubo de drenaje de descongelación y el orificio de drenaje se encuentran dentro del congelador en la parte inferior trasera. Mire en el congelador cerca de la parte inferior y ubique el tubo de drenaje y el orificio de drenaje. Puede haber un panel de plástico que cubra el tubo de drenaje y el orificio. Retire el panel con un destornillador si corresponde. Ahora debería ver el tubo de drenaje y el orificio de drenaje. Si no puede encontrar el orificio de drenaje, es posible que su refrigerador no lo tenga ubicado en esta área. Consulte más información para encontrar el orificio de drenaje para detener la fuga de agua del frigorífico .

¿Qué causa que el tubo de drenaje se obstruya y tenga fugas?


La pantalla del televisor sony bravia se vuelve negra

Si algo bloquea el orificio de drenaje, el agua no puede fluir hacia el tubo y el agua se filtrará al fondo del refrigerador y provocará un charco en el piso. Es posible que hayan caído partículas de comida en el orificio de drenaje. El tubo de drenaje o el orificio de drenaje también pueden congelarse. Si el orificio de drenaje se está congelando, hacer correr agua caliente a través de él puede ayudar a descongelarlo y dejar que el agua corra libremente. Inspeccione para ver si el orificio de drenaje o el tubo de drenaje están obstruidos o congelados.



¿Cómo limpiar el orificio de drenaje del frigorífico?

Retire todo lo que esté bloqueando el orificio de drenaje o el tubo de drenaje. Es posible que no pueda saber si el orificio de drenaje está obstruido internamente a partir de una inspección visual. Puede usar agua caliente para limpiar la línea de drenaje que está obstruida o bloqueada. Use una jeringa para pavo llena de agua caliente y diríjala al orificio de drenaje. Continúe haciendo correr agua caliente a través del orificio de drenaje hasta que escuche el agua goteando hacia la bandeja de drenaje. El agua que gotea en la bandeja de drenaje debe evaporarse, pero si se derrama demasiada agua, retírela con una toalla o algo para absorberla. Una vez que se despeja el orificio de drenaje, se soluciona el problema.

Si no tiene acceso a una jeringa para pavo, puede usar aire comprimido para intentar limpiar el orificio de drenaje. Limpiar el orificio de drenaje evita que el agua gotee en el piso.

¿Qué puedo usar para ayudar a destapar el orificio de drenaje?


ubicación del filtro de agua del refrigerador lado a lado

Puede usar agua caliente mezclada con bicarbonato de sodio para ayudar a destapar el orificio o tubo de drenaje. El orificio de drenaje puede obstruirse a veces y el uso de una solución de bicarbonato de sodio mezclado con agua puede mantenerlo limpio y sin obstrucciones. Use 1 cucharada de bicarbonato de sodio con aproximadamente 2 o 3 tazas de agua caliente. Hacer esto varias veces al año puede ayudar a detener las fugas de agua del refrigerador en el piso.


Solución de problemas del refrigerador: cómo desatascar una línea de descongelación

Esta ubicación del tubo de drenaje del refrigerador / orificio de drenaje y el método de limpieza se pueden usar en todos los refrigeradores y congeladores uno al lado del otro, como Bosch, Frigidaire, GE, Haier, Hotpoint, Kenmore, KitchenAid, LG, Maytag, Samsung, Toshiba y Whirlpool.

(Recuerde que todos los refrigeradores son únicos y es posible que el tubo de drenaje no esté ubicado en el área que hemos sugerido, si no puede encontrar el tubo de drenaje o el orificio de drenaje, le sugerimos que busque el manual de su refrigerador y busque la ubicación: Manuales de refrigeradores se puede encontrar aquí)

¿Tiene preguntas sobre cómo ubicar o limpiar un orificio de drenaje o un tubo de drenaje obstruidos en su refrigerador? Deje el número de modelo de su refrigerador con su problema detallado a continuación en los comentarios y podemos ayudarlo.