¿Qué tipos de cables de TV hay en la parte posterior de su televisor y qué hacen?

Guía rápida sobre los tipos más comunes de cables de TV, para ayudarlo a configurar su TV rápidamente y obtener la mejor calidad de imagen y audio posible. Diferentes tipos de cables y alambres de TV. En el pasado, los televisores tenían un lugar para conectar una antena, y eso era todo. No hubo cables complicados con los que lidiar, ni tratar de averiguar qué cables necesita. Con los televisores HD modernos de hoy en día, cuando mires la parte posterior o los lados, es probable que notes muchas conexiones en las que se pueden conectar diferentes tipos de cables. ¿Cómo sabe cuáles necesita o cuáles funcionarán mejor? Explicaremos todo eso a continuación.

Diferentes tipos de cables y alambres de TV. Diferentes tipos de cables y alambres de TV.



Cables de audio y video

1. Video componente
Los cables / alambres de video componente son fáciles de identificar, ya que son tres alambres separados: uno rojo, uno azul y uno verde. Cada uno de ellos envía la señal de color correspondiente al televisor, proporcionando una imagen nítida y clara. La mayoría de los televisores más nuevos ofrecen un lugar para conectar los cables de los componentes; busque 3 orificios en el televisor que coincidan con los colores de los cables, todo en una fila.



2. Cables RCA
Al igual que los cables / alambres de video componente, los cables / alambres RCA o RYW son en realidad tres alambres diferentes agrupados en uno. La diferencia es que estos cables vienen en rojo, amarillo y blanco, en lugar de rojo, verde y azul. También conocidos como cables RCA o cables de componentes, estos cables transmiten no solo una señal de video (en el cable amarillo) pero también audio izquierdo y derecho (en los cables rojo y blanco) . Se trata de una tecnología más antigua y, por lo general, no se utilizan en televisores más nuevos.

3. Cable de S-Video
También conocido como Super Video, este cable transmite una señal de video desde un dispositivo a su televisor. Es una actualización de los cables de video por componentes y proporciona una calidad de imagen bastante buena. Si su televisor es una entrada para S-Video, pero no ofrece HDMI, este es el camino a seguir. Tenga en cuenta que S-Video solo transmite video y necesitará otro cable para audio.



4. Cable HDMI
Los cables / alambres más comunes que se utilizan ahora en televisores de alta definición es el cable HDMI. Un cable HDMI le permite transmitir video y audio de alta definición desde un dispositivo a un televisor, lo que le permite usar solo un cable para el trabajo mientras transmite video y audio. También tiene la mayor capacidad, lo que significa que hay menos pérdida de señal y, por lo tanto, una mayor calidad. Los cables HDMI tienen una forma trapezoidal en cada extremo, con pequeñas clavijas en el interior que se conectan al dispositivo y al televisor. HDMI significa = Interfaz multimedia de alta definición.

5. Cable de audio óptico digital
Si está utilizando un cable dedicado para transmitir video, como cables de video componente o S-Video, necesitará algo para enviar la señal de audio. Los cables de audio digital, también conocidos como ópticos, proporcionan una señal de sonido de alta calidad, casi tan buena
como HDMI. Si no puede usar HDMI, o si tiene alguna otra razón para necesitar una señal de audio dedicada, intente usar un cable de audio digital. También puede utilizar un cable de audio óptico digital para una barra de sonido o un sistema de sonido envolvente, ya que producen la mejor calidad de sonido.

Cables de TV Electrónica Cables de HDTV - Alambres - Cordones



Cables de señal de televisión

1. Cables coaxiales
Si planeas ver televisión en vivo, necesitarás una señal de algún lugar. Para los propietarios de cables, esta señal generalmente proviene de un cable coaxial. Este cable va desde el exterior de la casa, directamente a su decodificador. Por lo general, es capaz de manejar una gran cantidad de información, por lo que no tiene que preocuparse por la calidad de la señal.

2. Antenas HD
Finalmente, si en cambio está haciendo que sus canales se transmitan a través de ondas de radio, deberá conectar una antena. Mire en la parte posterior de su televisor, o en el manual, y vea si su televisor es capaz de aceptar una señal de antena. Si es así, busque la etiqueta que identifica este puerto y puede conectar su antena directamente.


Explicación de los puertos RCA, HDMI, componente y VGA de su televisor

Manteniendo todos los cables rectos

A veces hay tantos cables detrás de un televisor que se vuelve abrumador. Esta es una buena forma de mantenga los cables de su TV organizados y ocultos . Al aprender qué hacen los diferentes cables y cuáles realmente necesita, puede entender el caos y ofrecerse la mejor configuración posible. Con suerte, esta guía pudo arrojar algo de luz sobre los diferentes tipos de cables que puede encontrar.

NOTA: Estos tipos de cables se utilizan para dispositivos de transmisión como Netflix, ROKU, Xbox, Playstation y más dispositivos de transmisión de medios. Aquí hay algunas estupendas cajas de TV para Android que funcionan principalmente con cables HDMI aquí ... Cajas de Smart TV Android - ¡Películas gratis!

Si desea obtener más información o si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento mediante el formulario de comentarios a continuación.