¿Qué es HDR en un televisor y cómo funciona el alto rango dinámico?

¿Qué significa HDR? HDR = Tecnología de TV de alto rango dinámico. Que hace HDR en una televisión? A 4K UHDTV (Televisión de ultra alta definición) con HDR mejora dinámicamente el contraste y la representación del color en la pantalla. Un televisor con HDR hace que el contenido se vea nítido, rico y sorprendentemente realista.

¿Cómo funciona HDR en un televisor?
HDR mejora el contraste y el color utilizando los píxeles existentes en su televisor. El “HDR” de alto rango dinámico crea una imagen de mayor calidad y un entorno de visualización natural mucho mejor. HDR crea una imagen en la pantalla del televisor donde los colores emergen mucho más profundos y brillantes. HDR crea una imagen muy detallada que hace que el contraste sea asombrosamente profundo y rico. HDR aumenta el rango dinámico de una imagen para crear una imagen ultra impresionante.



¿Qué es HDR (alto rango dinámico) en un televisor? ¿Qué es HDR (alto rango dinámico) en un televisor?



Comparación de un televisor 4K con HDR con un televisor 4K sin HDR:
Si comparas un 4K UHDTV (Televisión de ultra alta definición) con HDR (Alto rango dinámico) a un televisor 4K Ultra HD tradicional sin HDR, verá que la tecnología HDR muestra una gama de colores excepcionalmente más amplia y una gama de colores más profundos .

Los televisores con tecnología HDR utilizan una mayor cantidad de colores que crean imágenes con tonos de color más profundos. Los televisores con tecnología HDR brindan una imagen mucho más vibrante que es igual a la que el ojo humano ve de forma natural. Un televisor 4K Ultra HD con HDR ofrece aún más píxeles a la pantalla del televisor. La tecnología de alto rango dinámico mejora todos y cada uno de los píxeles de la pantalla del televisor para producir una imagen clara, limpia y nítida. HDR mejora la profundidad de color entre luces y sombras, lo que hace que los colores oscuros sean mucho más oscuros y los colores brillantes mucho más brillantes. Las sombras y el sombreado tienen más profundidad y una definición más limpia entre brillante y oscuro en la pantalla.



TV HDR - Mejor contraste - Mejor color

TV de alto rango dinámico - HDR TV de alto rango dinámico - HDR
Diferencia entre calidad de imagen HDR y SDR


la parrilla de gas no enciende ningún flujo de gas

HDR en TV - HDR vs SDR HDR en TV - HDR vs SDR (Rango dinámico estándar)
Las películas y las películas se producen con contenido codificado con niveles de video específicos.
Esto requiere niveles muy altos y nítidos de brillo, contraste y color que exceden la capacidad de un televisor normal.
Un televisor HDR muestra una imagen más precisa de la forma en que debe verse.



Televisores 4K Ultra HD con alto rango dinámico - HDR - Los más vendidos Televisores 4K Ultra HD con alto rango dinámico - HDR - Los más vendidos

¿Por qué adquirir un televisor con tecnología HDR para juegos?
Un televisor con HDR (ALTO RANGO DINÁMICO) significa = Color mejorado y un contraste asombroso más profundo. Un televisor con HDR es perfecto para jugar con consolas compatibles con HDR. Como ejemplo, jugar con un Xbox One S con HDR, el uso de un televisor con HDR hará que la reproducción de todos sus juegos sea mucho más agradable. La imagen que muestra el televisor HDR con una consola de juegos HDR es asombrosa.
NOTA: Solo asegúrese de configurar el HDR correctamente en la configuración de salida de video de Xbox One S / PS4, el menú de configuración de imagen de TV y la configuración de salida HDMI de TV para habilitar completamente los juegos HDR.

Reproducción de juegos y transmisión de video con un televisor HDR:
Jugando a tu favorito Juegos de Xbox One S HDR o Juegos de ps4 en un HDR 4K UHDTV será mucho más envolvente y el color y el contraste serán asombrosos. Transmisión de video 4K HDR desde Video de Amazon Prime , HULU , NetFlix , o YouTube a un televisor HDR 4K UHDTV se verá más nítido y el detalle de la imagen tendrá un contraste mucho más profundo. También notará colores vibrantes súper brillantes que hacen que ver la televisión sea mucho más agradable.

Consola Xbox One S de 500 GB con Blu-ray 4K, transmisión de video 4K y HDR Consola Xbox One S 500GB
4K Blu-ray, transmisión de video 4K y HDR


Tutorial de configuración de PS4 Pro HDR

Consola de juegos Sony PlayStation PS4 HDR de 500 GB (HDR disponible con el software del sistema 4.0) Consola de juegos Sony PlayStation PS4 500GB HDR
(HDR disponible con el software del sistema 4.0)

¿Un televisor con HDR mejorará la imagen de todos mis medios actuales?
Un televisor HDR mostrará su contenido multimedia actual excepcionalmente mejor. Si actualmente tiene satélite, cable, antena, dispositivo de transmisión o reproductor de discos Blu-Ray, notará una diferencia más clara y profunda. Podrá disfrutar de una mejor experiencia de visualización de TV con video HDR utilizando medios que están disponibles a través de un servicio de transmisión de video como Video de Amazon Prime o Netflix o un Reproductor de Blu-ray 4K que admita la tecnología HDR.

¿Cómo activar HDR en mi televisor?
La mayoría de los televisores HDR deberán configurarse correctamente con lo que está utilizando para ver la televisión. ... ya sea un decodificador de cable, un decodificador SAT, transmisión de video desde una aplicación de TV, un televisor con antena, un Roku o una consola de juegos como la Xbox One S o la PlayStation 4 (PS4) que son compatibles con HDR. Algunos televisores tendrán solo una entrada HDMI que es para HDR, y otros televisores tendrán HDR con todas las entradas HDMI, pero es posible que tenga que hacerlo literalmente. 'Activar HDR' en algunos televisores. Vaya a la 'Configuración' de su televisor Vizio, Samsung, LG o Sony y aquí es donde puede configurar la salida de video HDMI en 'FULL' o 'HDR ON'.


Cómo encender HDR para televisores SONY


Cómo habilitar HDR (configuración de mejor imagen) en televisores Samsung SUHD


Costway portátil mini compacto doble bañera lavadora centrifugadora


Cómo encender HDR para televisores LG

¿Cuál es el mejor cable HDMI para televisores HDR?
La mayoría de los cables HDMI de alta calidad pueden transportar el contenido HDR desde la fuente del componente a su televisor. El mejor cable HDMI que puede utilizar para obtener los mejores beneficios de su televisor HDR es un cable HDMI con un ancho de banda mínimo de 18 Gbps. Un cable HDMI con un ancho de banda mínimo de 18 Gbps es la mejor opción para un alto rendimiento con un televisor 4K Ultra HD con tecnología HDR. Verá una diferencia notable al usar los mejores cables HDMI (clasificación de ancho de banda mínima de 18 Gbps) con su televisor HDR.

Listo para cable HDMI 2.0 - HDR UHD 4K 60Hz 18Gbps Listo para cable HDMI 2.0 - HDR UHD 4K 60Hz 18Gbps

¿Mi televisor es HDR? ¿Mi televisor tiene HDR?
Si no está seguro de si su televisor tiene tecnología HDR, vaya al menú Configuración y verifique si ve alguna referencia a la configuración de video HDR.
También puede escribir el modelo de su televisor en Google y leer sobre las funciones de su televisor que le permitirán saber si su televisor es HDR.

¿Es PS4 HDR?
Si. Software del sistema 4.0 para PS4 agrega HDR a su configuración actual de PS4 para que pueda aprovechar la tecnología HDR para juegos y transmisión de video.
Para configurar correctamente las funciones HDR en la PS4, asegúrese de tener lo siguiente:
Televisor con capacidad HDR de -4K que admite formato HDR10
-PS4 conectado con un cable HDMI premium
-Contenido habilitado para HDR
-PS4 actualizado al software del sistema 4.0 o superior

NOTA: Algunos televisores 4K Ultra HD más baratos del mercado afirman ser 'HDR' o 'Compatible con HDR' pero no ofrecen el máximo beneficio en calidad de imagen. Un televisor que es 'compatible con HDR' solo significa que pueden aceptar y reproducir contenido HDR. Si está comprando un televisor y desea un televisor HDR real, asegúrese de que el televisor sea Full HDR y no solo “compatible con HDR”.

¿Cuál es la diferencia entre HDR para un televisor y HDR para un teléfono inteligente?
La tecnología HDR TV es diferente a la de su teléfono inteligente Apple o Android al tomar una foto HDR. La función de fotografía HDR de un teléfono inteligente toma una multitud de imágenes y las combina en una sola para crear una imagen o una imagen de mayor contraste. Un verdadero televisor HDR genera el contraste dentro de cada píxel.

Televisores 4K Ultra HD con HDR de alto rango dinámico Televisores 4K Ultra HD con HDR de alto rango dinámico

¿Tiene preguntas o comentarios sobre televisores con HDR? Deje su comentario o pregunta a continuación y podemos ayudarlo a configurar su televisor para utilizar la función HDR o guiarlo en la mejor dirección en cuanto a qué televisor comprar cuando compre un televisor HDR.