Qué hacer cuando su teléfono se cae al agua

¿Qué haces cuando tu teléfono se moja? Si su teléfono se ha caído a cualquier tipo de agua, PUEDE guardarlo. Esto es lo que debe hacer cuando su teléfono se cae al inodoro, el lavabo, la bañera o se queda bajo la lluvia.

Qué hacer cuando el teléfono se cae al agua Qué hacer cuando el teléfono se cae al agua



Debes moverte rápido. LA CLAVE AQUÍ ES RETIRAR EL TELÉFONO DEL AGUA TAN RÁPIDO COMO SEA POSIBLE. Cuanto más tiempo esté su teléfono en el agua, peor puede ser. A continuación se explica cómo hacer todo lo posible para evitar que su precioso teléfono sufra daños por agua.



Paso 1. Saca tu teléfono del agua lo antes posible

Cuanto más tiempo permanezca su teléfono en el agua, es más probable que el agua entre en el teléfono y lo destruya. Saque el teléfono del agua lo más rápido posible y tendrá la oportunidad de guardarlo.

Paso 2. Apague su teléfono inmediatamente

Cuando saque su teléfono del agua, si aún está ENCENDIDO, APAGUELO lo antes posible. Si deja el teléfono encendido cuando está mojado, provocará un cortocircuito en los circuitos internos y lo destruirá para siempre.



Paso 3. Seque y ventile su teléfono

Retire el estuche de su teléfono si tiene uno. Seque y limpie el teléfono. Si tiene un Android, puede quitar la cubierta posterior, quitar la batería, quitar la tarjeta SIM y quitar la tarjeta SD. Si tiene un iPhone, retire el estuche si tiene uno y límpielo para eliminar el agua. Ahora deja que el teléfono se ventile.

Paso 4. Use sílice o arroz para SECAR el interior de su teléfono (vea otros productos para secar su teléfono a continuación)

Es posible que el exterior del teléfono esté seco, pero es posible que el interior todavía tenga agua. Para asegurarse de que el agua sea EXTRAÍDA del interior de su teléfono, use arroz o un producto de sílice. Consiga un tazón seco grande y vacío y llénelo con arroz crudo. Use una gran cantidad de arroz. Coloque su teléfono en el tazón de arroz y cúbralo con arroz hasta que no pueda ver su teléfono. Enterrarlo profundamente. El arroz crudo RETIRARÁ la humedad que pueda haber en su teléfono. Este truco hace que el interior de su teléfono esté completamente seco. Si no tiene arroz, puede usar esos pequeños paquetes de sílice que encuentra en cosas como frascos de medicamentos, cajas de zapatos y los paquetes pequeños que encuentra en los artículos electrónicos para enviar. Use una bolsa de plástico grande y coloque los paquetes de sílice dentro con su teléfono. Los paquetes de sílice eliminan el agua y cualquier tipo de humedad y pueden ser una solución perfecta para eliminar el agua y la humedad de su teléfono. Deje su teléfono en el arroz o en la bolsa con los paquetes de sílice durante aproximadamente 48 a 72 horas. Esto asegurará que se elimine la humedad del interior de su teléfono.

El arroz y la sílice ayudan a eliminar la humedad del teléfono. El arroz y la sílice ayudan a eliminar la humedad del teléfono.



NOTA: Otra cosa buena que debes saber para eliminar el agua de tu teléfono es mantener el aire moviéndose sobre él. Poner su teléfono en un recipiente o en una bolsa ralentizará el movimiento del aire y tardará mucho más en secarlo. Así que usa y prueba algunos métodos diferentes. Pruebe el método del arroz y el método de la sílice, pero también trate de hacer que fluya un poco de aire sobre el teléfono al mismo tiempo para ayudar a QUITAR la humedad.


cómo limpiar juegos de xbox con arañazos

Paso 5. Encienda su teléfono para probarlo

Saque el teléfono de los paquetes de arroz o sílice y elimine el polvo que pueda haber en su teléfono. Cárguelo si es necesario. Si ve que el teléfono se está cargando, ¡esta es una BUENA SEÑAL! Deje que el teléfono se cargue hasta que tenga suficiente carga de batería para encenderse. Enciende tu teléfono. ¿El teléfono se enciende y funciona correctamente? Si no, el teléfono está roto internamente. Si se enciende, significa que el teléfono no tiene humedad y está reparado.

Paso 6. COMO ÚLTIMO RECURSO - Quita el teléfono y límpialo

Si los pasos anteriores no le funcionaron, intente limpiarlo para eliminar las partículas secas (posiblemente sal del agua salada o cloro de una piscina) que puedan estar pegadas en la placa de circuito o en otro lugar. Desarma tu teléfono con las herramientas adecuadas. Retire todo hasta que vea la placa de circuito. Use alcohol isopropílico con un cepillo pequeño y cepille LIGERAMENTE la placa de circuito. Tenga cuidado de no frotar ciertas partes de la placa, ya que el alcohol puede eliminar los tipos de adhesivos que conectan la placa al teléfono. El exfoliante con alcohol debe detener el proceso químicamente reactivo iniciado por el agua que descompone lentamente los componentes de la placa de circuito del teléfono. Una vez que lo hayas limpiado con alcohol isopropílico, déjalo secar durante unas horas. Vuelva a armar el teléfono y vea si se enciende. Si no es así, es hora de comprar un teléfono nuevo. Puede reciclar su teléfono o posiblemente cambiarlo para obtener uno nuevo.

Qué hacer con los daños causados ​​por el agua en su teléfono - Otras preguntas

1. Si su teléfono se moja, ¿cuál es la mejor manera de arreglarlo?
Vea los otros elementos que puede usar para secar su teléfono a continuación.

2. ¿Es el arroz el mejor producto para secar tu teléfono?
Sí, pero hay otros productos para el hogar que puede utilizar.

3. ¿Volverá a funcionar mi teléfono después de mojarse?
Si utiliza los métodos anteriores, es muy probable que su teléfono vuelva a funcionar.

¿Qué más puedes usar para secar un teléfono mojado?
- Arena para gatos
- Avena instantánea
- Arroz instantáneo
- Gel de sílice, también conocido como arena para gatos de cristal
- Arroz crudo

Si conoce otros métodos para saber qué hacer cuando su teléfono se moja, deje un comentario a continuación para que podamos compartirlo con nuestros otros lectores.