¿Qué hacer si un disyuntor eléctrico sigue disparándose en su casa?

El disyuntor eléctrico sigue disparando . Algunos de mis rompedores de circuito se apagan a diario. Tengo que cambiarlos constantemente a ON . ¿Qué causaría esto? Me acabo de mudar a una casa vieja y los interruptores son viejos. Los disyuntores de la caja de disyuntores eléctricos NO están etiquetados. Creo que hay un problema con el sistema de cableado eléctrico de mi hogar. Me preocupa que algo se sobrecaliente y pueda provocar un incendio. He estado desconectando cosas y usando menos electricidad para tratar de estar seguro. ¿Hay algo que deba probar, verificar o solucionar? ¿Cómo puedo aislar qué aparato o problema de cableado está causando mi problema eléctrico?

Qué hacer si un disyuntor sigue tropezando en su casa Qué hacer si un disyuntor sigue tropezando en su casa



Un disyuntor dispara el flujo de energía eléctrica para proteger el circuito de sobrecalentamiento y causar cualquier daño. Averigüe qué aparato (como la lavadora o la secadora) apaga el disyuntor. Tome nota de lo que está usando cuando el interruptor se apaga y ese debería ser su indicador. Lo más probable es que el aparato que está utilizando cuando se apaga el disyuntor sea el que esté causando su problema. Es posible que esté utilizando demasiados artículos eléctricos a la vez. Si está en la cocina y usa la cafetera, el microondas y la tostadora a la vez, probablemente apague el disyuntor de 110V. Hay disyuntores monopolares y bipolares. Los individuales suelen ser de 110 V y los dobles de 220 V.



disyuntores y etiquetado en caja de disyuntores Disyuntores y etiquetado en caja de disyuntores


Aire acondicionado de ventana goteando agua afuera

También podría ser una falla en un electrodoméstico o cableado en la pared. Puede ser un cable, enchufe, tomacorriente defectuoso o incluso el propio disyuntor. Comience a etiquetar la caja de interruptores una vez que sepa lo que controla cada interruptor apagando los interruptores y luego tomando nota de qué parte de la casa ha perdido energía. Coloque una calcomanía al lado del interruptor y escriba qué parte de la casa controla ese interruptor. Luego, arregle o reemplace ese cable, enchufe, caja de salida o disyuntor.



caja de interruptores casera típica Caja de interruptores doméstica típica

Un disyuntor normal debe estar etiquetado con los circuitos que suministra, algo como 'luces de abajo' o 'enchufes de cocina'. Si puede identificar los elementos eléctricos que se están alimentando, puede apagarlos todos. Vuelva a encenderlos hasta que vuelva el problema. Si esto no funciona, o si el interruptor está etiquetado como 'RCD', 'RCBO', 'GFI', 'GFCI' o tiene un botón de 'prueba', debe llamar a un electricista para al menos diagnosticar la falla.


que hacer cuando tu xbox se congela

las salidas de electrodomésticos defectuosas pueden disparar el interruptor Los tomacorrientes defectuosos del aparato pueden disparar el disyuntor



Es posible que tenga una sobrecarga en un circuito que tiene dispositivos que se encienden y apagan, como un refrigerador o un sistema de aire acondicionado. Si ese no es el caso, es posible que el disyuntor esté defectuoso. No debe reemplazar un disyuntor de amperaje más bajo por un disyuntor de amperaje más alto porque los cables pueden derretirse.

Multímetro digital de rango automático (DMM) Probador múltiple Voltímetro Amperímetro OhmímetroA multimetro puede ayudarlo a determinar si los componentes eléctricos están funcionando correctamente o no
¡Buena herramienta para tener a mano para cientos de usos!


queda agua en el fondo del lavavajillas después del ciclo

Es posible que tenga una mala conexión a uno de los enchufes de pared. Podría estar suelto o los cables podrían estar deshilachados o quebradizos. Puede quitar las cubiertas de los tomacorrientes de las que están en el disyuntor que sigue volteando y ver si tiene un cable suelto. Asegúrese de no tocar un cable para ver si está suelto. Si un cable está suelto, apague el interruptor del circuito del disyuntor para cortar la energía del tomacorriente. Luego use un destornillador y apriete el tornillo que sujeta el cable para asegurarlo.

Apague el disyuntor y revise detrás del tomacorriente para ver si hay cables sueltos. Apague el disyuntor y revise detrás del tomacorriente para ver si hay cables sueltos.


¿Por qué el disyuntor de mi panel se sigue disparando?


Comprobación de un interruptor defectuoso


solo un auricular funciona en mi teléfono


¿El microondas dispara el disyuntor?

Si el problema está en la caja de disyuntores, solicite un electricista profesional reemplace el disyuntor y verifique que todo sea seguro eléctricamente y que no haya peligros presentes.

Asegúrese siempre de que la energía eléctrica esté apagada antes de intentar cualquier reparación eléctrica usted mismo.

Si tiene más información sobre lo que puede causar que un disyuntor siga disparando, deje un comentario a continuación.