Agua en la parte inferior del lavavajillas: cómo arreglarlo

Mi lavavajillas es nuevo pero es deja agua en el fondo . El agua está presente después de que lavo un montón de platos. El agua del fondo no está limpia. Cuando saco los platos, las gotas de agua en mis platos huelen un poco. ¿Cuál es la forma más sencilla de arreglar mi lavavajillas?

agua en el fondo del lavavajillas



Razones por las que un lavavajillas tiene agua en el fondo después del ciclo de lavado:
1. El filtro de la bomba de sumidero / la canasta de drenaje están obstruidos con alimentos u objetos
2. Manguera de drenaje obstruida Verifique que su manguera de drenaje sea de BUCLE ALTO
3. Verificar ESPACIO DE AIRE (ANTI SIFÓN ) si es aplicable.
4. La manguera de desagüe hace sifón.
5. Cuchilla para picar alimentos atascada
6. Objeto extraño alojado en la bomba
7. Triturador de basura obstruido
8. El flotador está atascado
9. Lavavajillas no nivelado



Un filtro / sifón / canasta de drenaje del lavavajillas que está obstruido con trozos de comida es la razón principal por la que el agua permanece en el fondo del lavavajillas.

Nunca debe haber agua en el lavavajillas al final del ciclo de lavado. Al final del ciclo, el agua sucia se bombea durante el ciclo de drenaje. La única vez que debería ver agua en su lavavajillas es cuando abre la puerta durante un ciclo de lavado.



  • los El filtro de la bomba (también conocido como cesto de drenaje, sifón, retén) puede estar obstruido. con trozos de comida, trozos de vidrio roto y trozos de platos o platos rotos. Cuando limpie el filtro de la bomba, tenga cuidado ya que puede haber trozos de vidrio afilados o pedazos de placas rotas. Muchas veces al cargar o descargar un lavavajillas, se rompe un vaso de vidrio o similar. Esos pedazos rotos caen en el lavavajillas y generalmente se encuentran en el filtro de la bomba. Este filtro está ubicado en la parte inferior de su lavavajillas. Retire la rejilla inferior y observe la parte inferior del lavavajillas para ver si el filtro está lleno y evitar que el agua se drene.
  • Revise la manguera de desagüe. Si la manguera de desagüe está obstruida, entonces el agua no se puede bombear. . También podría estar doblado o torcido. Puede que necesite un bucle antisifón en la manguera de desagüe para que el agua sucia no fluya hacia atrás en el lavavajillas.
  • los la cuchilla para picar alimentos o la bomba real pueden estar atascados de un alimento grande o un plato roto. También debe asegurarse de que la carcasa de entrada de la bomba no esté obstruida. Si este es el caso, debe desarmar el lavavajillas para acceder a él. Aquí hay una forma generalizada de desarma tu lavavajillas para acceder a la cuchilla de corte.
  • Si el el triturador de basura está obstruido, el agua del lavavajillas no se puede drenar . La mayoría de las veces, la manguera de desagüe del lavavajillas está conectada al triturador de basura. Verifique que el agua fluya libremente hacia el triturador de basura. Debería escuchar el agua corriendo hacia el fondo del triturador cuando el lavavajillas se desagua.
  • los el flotador de agua puede estar atascado . Para ver si funciona correctamente, retire la tapa superior y muévala hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que se mueva libremente. Retire cualquier suciedad que pueda estar impidiendo que se mueva libremente. Si el flotador de agua no puede descender, esto detendrá el ciclo de drenaje antes de que finalice.
  • los el lavavajillas puede no estar nivelado . El frente de su lavavajillas debe tener pequeños pies ajustables. Estos se pueden ajustar para que el agua no se acumule en la parte delantera. Ajuste los pies para mover toda el agua hacia la bomba de drenaje. Si los pies están mal ajustados, el agua podría estar más hacia la parte delantera del lavavajillas, por lo que el agua no está sobre el desagüe para ser bombeada.

Barato Repuestos para lavavajillas - Repuestos para las principales marcas de lavavajillas.


Reparación de lavavajillas: cómo limpiar el filtro de malla


Reparación de lavavajillas | Reemplazo de la manguera de drenaje




Reparación de lavavajillas: no drena

Los métodos para fijar un lavavajillas con agua en la parte inferior se pueden utilizar en todos los lavavajillas. Esto incluye Bosch , Maytag , Samsung , DAR , Kenmore , Frigidaire , y Torbellino .

Si conoce otras razones por las que un lavavajillas tiene agua en la parte inferior después del ciclo de lavado, deje un comentario a continuación.