La lavadora no gira ni se escurre

¿Cómo se arregla una lavadora que no centrifuga ni se escurre? Si su lavadora nueva o vieja no gira, tenemos algunos consejos de reparación de bricolaje a continuación para que vuelva a funcionar. Lo primero que debes hacer con tu lavadora que no centrifuga ni se escurre (ya sea carga superior o carga frontal) es realizar un 'Reinicio maestro' a la lavadora. Esto debe completarse antes de quitar piezas o paneles para asegurarse de que el control de la computadora no tenga fallas. Para arreglar su lavadora usted mismo, es posible que deba encontrar su Manual de reparación de servicio de lavadora .

La lavadora o la lavadora secadora no está girando y drenando



Puede haber un problema con el 'Interruptor de tapa' . Las lavadoras de carga superior que tienen un interruptor de tapa defectuoso no encenderán el agitador y el ciclo de centrifugado no comenzará. Sin embargo, en algunos modelos de lavadoras seguirá agitando pero no centrifugando. Para comprobarlo correctamente, debe quitar el interruptor de la tapa. (El interruptor de la tapa está dentro de la carcasa principal de la lavadora cerca del marco de la puerta).




El disyuntor se dispara cuando se enciende la luz.

El procedimiento adecuado para quitar el interruptor variará según los diferentes modelos de lavadora, así que consulte la guía del manual del usuario que vino con su lavadora para conocer el procedimiento de extracción adecuado. O ingrese el número de modelo de su lavadora y el fabricante de la empresa en Google y verifique 'Interruptor para quitar la tapa de la lavadora, modelo n. ° de serie' .

Recuerde desenchufar su lavadora antes de comenzar cualquier prueba o reparación. Una vez que se quita el interruptor, mantenga conectados los cables de la lavadora para que pueda probarlo con un multímetro digital. Presione el botón en el interruptor para simular el cierre de la tapa. Cuando tenga la tapa CERRADA (botón presionado), el interruptor debe tener continuidad. Cuando la tapa está ABIERTA (el botón no está presionado), el interruptor no debe tener continuidad. Si el interruptor no tiene continuidad cuando se presiona, es necesario reemplazar el interruptor de la tapa. Encuentra tu interruptor de la tapa de la lavadora . Si el interruptor de la tapa funciona correctamente, vaya al siguiente paso.



Otro elemento común que se estropea en su lavadora es el 'Control de nivel de agua / interruptor de presión' . Esta suele ser siempre la pieza defectuosa cuando su La lavadora bombea el agua pero no centrifuga. y tambien cuando el agua se desborda en tu lavadora . Puede comprobarlo usted mismo quitando los 4 tornillos que sujetan el panel de control en su lugar. Una vez retirado, verá la válvula de control de nivel de agua.

Para identificarlo, busque la pieza con el pequeño tubo de plástico adjunto. Una vez identificada, retire la manguera de plástico del interruptor de nivel de agua y sople aire en ella. Si el tubo está obstruido con residuos de jabón, puede intentar forzar el vinagre por el tubo y en el interruptor usando una jeringa para pavo, ya que esto disolverá el residuo de jabón. Si el interruptor está visiblemente agrietado o quemado, deberá reemplazarlo. Para reemplazar este interruptor, el procedimiento adecuado para quitar el interruptor variará según los diferentes modelos de lavadora, así que consulte la guía del manual del usuario que vino con su lavadora para conocer el procedimiento de extracción adecuado. O escriba el número de modelo de su lavadora y el fabricante de la empresa en Google y compruebe 'Lavadora Quitar Reemplazar Interruptor de presión WLC Modelo # Serie #' .

'Correa de transmisión de la lavadora / correa de centrifugado en las lavadoras de carga frontal y superior'
En la mayoría de las LAVADORAS DE CARGA SUPERIOR, la correa de transmisión de la lavadora conecta el motor de transmisión a la transmisión de la lavadora. En la mayoría de las LAVADORAS DE CARGA FRONTAL, el motor de accionamiento se conecta a la canasta de lavado. Cuando su lavadora no esté girando, verifique que la correa de transmisión no esté dañada, rasgada, estirada demasiado o se haya caído. Si la correa está en buenas condiciones, asegúrese de verificar que la polea tensora o el deslizamiento del motor estén funcionando correctamente y puedan moverse según lo diseñado.



En las LAVADORAS DE CARGA SUPERIOR, asegúrese de que la polea de la transmisión gire en las posiciones de centrifugado y agitación.
Compruebe que nada obstaculice el movimiento del agitador o del cesto de lavado.
Si algo impide que el agitador o la tina de lavado gire o se mueva, esto puede hacer que la correa de la lavadora en la polea se resbale y, por lo tanto, no gire. Asegúrese de inspeccionar si hay goteos de aceite o cualquier fuga de agua en las poleas o la correa de la lavadora que pueda causar un deslizamiento y, por lo tanto, no girar correctamente.

En las LAVADORAS DE CARGA FRONTAL use su mano y asegúrese de que la tina gire libremente. El uso de la correa de la lavadora de repuesto exacta es fundamental, ya que el tamaño, la longitud y el ancho ayudarán a que la lavadora de carga frontal funcione como se diseñó. Si la correa es un poco más larga, puede ocurrir un deslizamiento y es posible que la lavadora no centrifugue en ciertos ciclos o tamaños de carga de lavado.

Si los procedimientos de solución de problemas anteriores no son los que necesita, consulte la “Guía de reparación de verificación rápida de la lavadora” a continuación para obtener ayuda para encontrar la causa de su problema.

Lavadora revisión rápida guía FIX para encontrar el problema de la lavadora

La lavadora no centrifuga en el ciclo de centrifugado

Pregunta: Mi bañera de hidromasaje de carga superior La lavadora no centrifuga en el ciclo de centrifugado. para el lavado regular más. Girará si lo coloco en la configuración de remojo previo y luego todo lo que hace es llenarse de agua y drenar cuando entra en el ciclo de 'centrifugado' real. Ambos ciclos no agitarán la ropa. ¿Necesitaré comprar una nueva o hay esperanza de salvar mi lavadora?


refrigerador de la puerta francesa del lg fabricante de hielo

respuesta 1 - Suena como el acoplamiento, ya que suele ser la parte mala en la mayoría de los modelos de Whirlpool para el problema que está describiendo. La lavadora Whirlpool no tiene correas y es una caja de cambios de transmisión directa. El acoplamiento del motor era una pieza de plástico débil que se reemplazó por un acoplamiento de acero como reemplazo directo. Sin embargo, si la lavadora gira en remojo previo, entonces podría ser un mal interruptor. Debe haber información de reparación en línea para su modelo que pueda ayudarlo a resolverlo.

Respuesta 2 - Nuestra lavadora también tenía problemas de centrifugado. Es una lavadora de carga frontal Kenmore y solo tiene 1 año. Intenta seguir el Preguntas sobre reparación de electrodomésticos sitio web. Esos tipos son muy útiles y algunos de ellos son técnicos de electrodomésticos reales que responden a sus preguntas de forma gratuita. Recibimos consejos y arreglamos nuestra lavadora reemplazando el tablero de control del motor, que costaba alrededor de $ 130 en línea.

Respuesta 3 - Si gira en una configuración pero no en otra, me parecería que es una de dos cosas ...

R - Si fuera un problema de motor o mecánico, entonces no giraría EN ABSOLUTO. Parece más un problema del panel de control. Puede ser el propio temporizador. Prueba el temporizador.

B - Su marca particular de lavadora puede tener una especie de enclavamiento o a prueba de fallas que evita que gire si algo más no está bien en el sistema. ¿Posiblemente un desagüe obstruido o una bomba que no bombea? Si la lavadora se llena a un ritmo determinado y se drena a un ritmo determinado, probablemente esta no sea la causa. Haz algunas pruebas y descúbrelo.


cómo arreglar la pantalla de tv led

Obtenga un diagrama de cableado y piezas y observe el cableado de su lavadora y descubra qué conduce a qué rastrear y probar los componentes con un multímetro. Asegúrese de que esas funciones se enciendan cuando deberían.

diagrama esquemático de la lavadora

diagrama de identificación de piezas de lavadora de carga frontal

Si aún necesita ayuda, asistencia o respuestas para arreglar su La lavadora no gira ni se escurre problema, pregunte al
expertos en Preguntas sobre reparación de electrodomésticos por respuestas gratuitas para reparar su aparato roto!