La lavadora se detiene antes del ciclo de enjuague

La lavadora se atasca o se detiene antes de entrar en el ciclo de enjuague. Mi lavadora de carga superior está llena de agua en este momento. He intentado mover la perilla para que entre en el ciclo de enjuague, pero nada funciona. ¿Qué puede hacer que mi lavadora se detenga justo antes del ciclo de enjuague?

La lavadora se detiene antes del ciclo de enjuague La lavadora se detiene antes del ciclo de enjuague



Tu lavadora ciclo de enjuague ocurre después del ciclo de lavado. El propósito de los ciclos de enjuague es básicamente extraer el detergente jabonoso de la ropa, la ropa de cama o las toallas. El ciclo de enjuague de la lavadora está controlado por el temporizador de la lavadora. Si la lavadora termina el ciclo de lavado, cuando surge una falla, el ciclo de lavado no avanza al ciclo de enjuague . Este problema generalmente se debe a una falla del temporizador, un problema de flujo de agua, un problema de drenaje o problemas eléctricos defectuosos.



Nota de seguridad: Desenchufe siempre la lavadora cuando solucione un problema.

Piezas defectuosas que pueden hacer que la lavadora se detenga en el ciclo de enjuague
Interruptor de temporizador de lavadora
Problemas de drenaje de la lavadora
Problemas con el interruptor de la tapa
Problemas eléctricos
Grifo de suministro de agua fría
Sensor de presión roto
Válvula de entrada de agua defectuosa
Cerradura de puerta rota



Razones por las que una lavadora se atasca o se detiene antes del ciclo de enjuague

1. Interruptor del temporizador de la lavadora

El interruptor del temporizador de la lavadora puede estar gastado y puede hacer que la lavadora no entre automáticamente en el modo de enjuague. El interruptor del temporizador puede estar gastado o simplemente sucio, los dientes de los engranajes pueden estar gastados en esa área, los contactos sucios hacen que el temporizador no funcione correctamente.
Arreglar: Desenchufe la lavadora y retire el conjunto del interruptor del temporizador y revise los dientes y los contactos del engranaje. Si se encuentran problemas, reemplace el conjunto del temporizador.

2. Problemas de drenaje de la lavadora

El sistema de drenaje de la lavadora permite que el agua fluya fuera de la lavadora durante el drenaje. Esto podría ser una señal de que la bomba de drenaje no funciona correctamente, la manguera de drenaje puede estar colocada incorrectamente o puede haber una obstrucción en algún lugar de la línea de drenaje.
Arreglar: Compruebe todas las piezas de drenaje de la lavadora. Compruebe que la manguera de desagüe no esté obstruida ni doblada. Vuelva a colocar la manguera de drenaje para que la lavadora no tenga problemas para drenar el agua. Verifique la bomba de drenaje para asegurarse de que funcione correctamente y que no esté atascada con objetos extraños.


congelador no lo suficientemente frío para helado

3. Problemas con el interruptor de la tapa

Un interruptor de la tapa defectuoso o la tapa o el émbolo de la lavadora doblados pueden hacer que la lavadora no avance al ciclo de enjuague. Si el émbolo de la tapa no presiona el interruptor de la tapa, la lavadora se apaga porque cree que la puerta está abierta.
Arreglar: Verifique que el interruptor de la tapa esté presionando hacia abajo desde el émbolo de la tapa. El interruptor de la tapa puede estar defectuoso o el cableado es defectuoso. Si la tapa de la lavadora está doblada o no se cierra correctamente, el interruptor de la tapa no se presionará, doble la puerta de la lavadora para que el émbolo haga contacto con el interruptor de la tapa. También verifique si hay un interruptor de la tapa que pueda estar agrietado o roto y reemplácelo si es necesario.



4. Problemas eléctricos

El cableado defectuoso dentro de la lavadora puede ser la causa del 'ciclo de enjuague atascado'. El temporizador de la lavadora puede estar funcionando, sin embargo, si el cableado del temporizador está suelto, quemado o defectuoso de alguna manera, el temporizador no funcionará correctamente. El cableado defectuoso a la bomba de drenaje puede causar problemas similares. Es posible que el cableado principal que entra desde el cable de alimentación de la lavadora se haya dañado al sacar la lavadora de la pared.
Arreglar: Revise todas las áreas de la lavadora en busca de problemas eléctricos. Verifique el cableado hacia y desde el temporizador o el tablero de control. Repare cualquier cable que esté quemado, suelto o corroído. Inspeccione el cableado hacia y desde la bomba de drenaje para detectar cualquier problema.

5. Grifo de suministro de agua fría

Si la lavadora funciona antes o hasta el ciclo de enjuague, podría haber un problema con la válvula de suministro de agua fría. Podría haber un problema con la válvula o los filtros en la línea de agua pueden estar obstruidos con agua dura.
Arreglar: Cierre el agua y revise las mangueras y los filtros de agua en el extremo de la manguera que se conecta a la lavadora. Limpiar o reemplazar la pieza defectuosa.

Otros problemas que pueden hacer que la lavadora se detenga en el ciclo de enjuague
Sensor de presión roto
Válvula de entrada de agua defectuosa
Cerradura de puerta rota


Mi lavadora se detiene en Rinse Wont Spin or Drain - Reemplazar el interruptor de la tapa


Mi lavadora se detiene en Enjuague - No DRENA ni CENTRIFICA


¿Qué significa el código de error 927?

MÁS AYUDA: La lavadora está girando pero la ropa todavía está empapada – La lavadora no centrifuga ni escurre

¿Necesitas ayuda? Deje su pregunta a continuación y podemos ayudarlo con el problema del ciclo de enjuague de la lavadora. Deje el número de modelo y el problema exacto que tiene.