Olor maloliente de lavadora: ¿qué causa que una lavadora huela mal?

Mi La lavadora es un cargador frontal y tiene un olor extraño. dentro. Mi ropa no huele fresca cuando la lavo. No sé si tal vez haya agua atascada en alguna parte o posiblemente la manguera de desagüe o las mangueras por donde entra el agua a la lavadora estén mohosas o podridas. ¿Puede darme algunos consejos sobre lo que puedo comprobar para eliminar el olor de mi lavadora?

olor a lavadora Olor a lavadora: ¡la mejor forma de eliminarlo!

Lo más probable es que el olor agrio provenga del agua estancada que queda después de cada lavado. Pueden formarse bacterias y moho y causar este olor. El agua permanece en el tambor y la manguera de desagüe. Una cosa inteligente que puede hacer para eliminar o reducir este olor es limpiar todos los sellos de goma y el interior de la lavadora con un trapo de lavado y un limpiador en aerosol simple. Una vez que haya eliminado el exceso de agua, moho o suciedad que pueda haber estado dentro de la lavadora, vierta 2 tazas de vinagre blanco directamente en el tambor. Cierre la puerta de la lavadora y déjela reposar o remojar durante 3 horas. Una vez transcurridas las 3 horas, ejecute un ciclo de lavado o enjuague normal para eliminar el vinagre. También puedes usar bicarbonato de sodio o un producto limpiador de lavadora comercial. Al dejar reposar el vinagre, matará y limpiará cualquier moho u olores que pueda haber dentro del tambor y las mangueras. Si hace funcionar la lavadora en el ciclo de enjuague después de dejar reposar el vinagre, se enjuagará la bomba de drenaje, el tambor interior y la manguera de drenaje. Es posible que deba realizar esto varias veces para eliminar el olor para siempre.



Limpiar vinagre de lavadora Lavadora limpia con vinagre: lavadoras de carga frontal y de carga superior



Limpiar la lavadora con bicarbonato de sodio Lavadora limpia con bicarbonato de sodio: lavadoras de carga frontal o de carga superior

PISTA:Ya sea que tenga una lavadora de carga frontal o de carga superior, debe dejar la puerta abierta después de lavar una carga de ropa. Al mantener la puerta abierta, está dejando salir el aire del interior de la lavadora, por lo que el agua estancada se evapora y no puede causar moho ni malos olores agrios.



Si le preocupa que la manguera de desagüe pueda estar causando el olor, hay una válvula que evita que el agua regrese a través de la tubería de desagüe después de que deje de drenar. Por lo tanto, lo más probable es que el olor provenga del interior del tambor de la lavadora.

Algunos otros métodos de limpieza de lavadoras que puedes probar son:

1 - Use un poco de lejía o detergentes de limpieza para lavadoras comerciales para matar los bichos. Estos insectos o bacterias producen el olor que puede haber en el agua estancada. Nunca use ningún tipo de limpiador que sea corrosivo ya que dañará su lavadora.

2 - Asegúrese de limpiar la trampa de pelusa en su lavadora (solo lavadoras de carga frontal) ya que los olores estancados también pueden provenir de allí. Busque el manual de su lavadora o busque en línea las instrucciones para limpiarla. Límpielo con regularidad a medida que la trampa de pelusa o el filtro de limpieza de la bomba de drenaje atrapan cualquier mugre o mugre que pase por su lavadora. Mantener limpio el filtro o la trampa de pelusa mantendrá su lavadora con un olor fresco. El filtro está ubicado en la parte inferior delantera derecha o izquierda en la mayoría de las lavadoras de carga frontal.



3 - Es posible que se acumule agua dura dentro de la canasta de la lavadora de carga superior y en otros lugares. La acumulación de agua dura puede hacer que los olores nunca desaparezcan. Puede utilizar un uso limpiador descalcificador para tratar de eliminar el agua dura si lo desea. La mejor manera de eliminar el olor a agua dura es quitar la canasta de la lavadora con una llave para tuercas. Una vez retirado, limpie la canasta y el interior de la lavadora para eliminar el agua dura y vuelva a montar la lavadora. Ejecute un ciclo de lavado con vinagre después para limpiar cualquier agua dura que pueda estar todavía presente. Puede encontrar videos de YouTube en cómo quitar la canasta de la lavadora para fines de limpieza.

4 - También puede verter vinagre en el dosificador de suavizante de telas. Esto limpia el dispensador por donde pasa el suavizante de telas y puede limpiarlo si el olor proviene de esa área. Después de verter el vinagre en el dosificador de suavizante de telas, ejecute un ciclo de enjuague.

5 - La mayoría de los limpiadores de lavadoras comerciales también eliminarán el olor agrio. Si tiene agua dura, use un descalcificador primero y luego el limpiador comercial. Las bacterias que causan el olor pueden regresar a la cal del tambor exterior. Por lo que puede ser necesaria una limpieza constante.

Limpiador de lavadora Tide Limpiador de lavadora Tide

6 - Utilice unas cucharadas de Oxyclean en su lavadora con la mayoría de sus cargas de ropa. Esto puede ayudar a limpiar no solo su ropa, sino que también limpia la lavadora al mismo tiempo.


¿Qué significa cuando tu televisor parpadea?

7 - Deje de usar tanto suavizante de telas, ya que esto crea un área pegajosa a la que se adhieren las bacterias.

8 - Si se trata de una máquina de carga frontal, limpie y seque la junta de goma de la puerta en todas las áreas después de cada lavado y deje la puerta abierta cuando no esté en uso.

Estos métodos de limpieza funcionan con todas las lavadoras, incluidas las lavadoras de carga frontal y de carga superior y las marcas Whirlpool, LG, GE, Samsung, Kenmore, Frigidaire, Estate y más.


Limpiar su lavadora de carga frontal


Cómo limpiar su lavadora con bicarbonato de sodio y vinagre

Si tiene otras ideas o consejos para limpiar el olor de una lavadora, deje un comentario a continuación para ayudar a otros.