Lavadora no enjuaga - Cómo arreglar

¿Lavadora no se enjuaga? ¿Ha quitado recientemente una carga de ropa de su lavadora y ha descubierto que no se enjuagó correctamente? Es posible que observe un residuo de su detergente para la ropa todavía en su ropa o que la ropa esté muy húmeda. La ropa que no se ha enjuagado correctamente es una señal de que hay un problema con su lavadora. Le ayudaremos a identificar qué puede estar causando la problema de enjuague de la lavadora . Esto le ayudará a encontrar una solución de por qué la lavadora no se enjuaga, por lo tanto, puede arreglarla usted mismo y ahorrar dinero.

la lavadora no se enjuaga correctamente La lavadora no se enjuaga correctamente



Piezas o problemas en su lavadora que pueden hacer que no se enjuague correctamente:
1. Se agregó demasiado detergente
2. Lavadora sobrellenada
3. La bomba de drenaje no funciona o está obstruida.
4. La manguera de desagüe puede estar doblada u obstruida
5. Mangueras de suministro de agua dobladas o torcidas
6. Las válvulas de suministro de agua no están completamente abiertas
7. Fallo en el tablero de control o interruptor



Los 7 elementos enumerados son las razones MÁS COMUNES por las que una lavadora no se enjuaga. Es posible que su lavadora no enjuague el jabón, que el ciclo de enjuague no funcione en absoluto, que el ciclo de enjuague no se llene de agua o que el agua se llene lentamente durante el enjuague. A continuación, detallaremos lo que debe verificar para que su lavadora se enjuague correctamente nuevamente.

1. Exceso de detergente:
Usar demasiado detergente (HE o en polvo) puede hacer que queden residuos de jabón en la ropa. Es posible que haya utilizado un tipo de detergente que no se recomienda para su lavadora. No use demasiado detergente y no agregue el tipo incorrecto.



2. Exceso de ropa en la lavadora:
Sobrecargar la lavadora con ropa puede provocar un enjuague inadecuado. Agregar solo una manta grande puede hacer que su lavadora no pueda enjuagarse por completo. Reduzca el tamaño de su carga de lavado.

3. Bomba de drenaje averiada u obstruida:
Si tiene una bomba de drenaje defectuosa o una bomba obstruida, esto afectará el enjuague de su ropa. Es posible que la bomba de su lavadora no pueda sacar completamente toda el agua, ya que puede haber algo atascado en la bomba. Esto provocará una restricción y el agua no saldrá, por lo que no se enjuagará correctamente. Retire la bomba de drenaje para ver si hay algo atascado en ella.

4. Manguera de drenaje obstruida:
La manguera de desagüe está conectada a la bomba de desagüe y va a la pared para drenar. Un doblez en la manguera de desagüe provocará un enjuague inadecuado dejando residuos de jabón y detergente. Un bloqueo de la manguera de desagüe puede hacer que el agua de enjuague sucia retroceda y regrese al tambor. Asegúrese de que la manguera no esté doblada y libre de escombros.



5. Mangueras de suministro de agua dobladas:
Asegúrese de que las mangueras que suministran agua a su lavadora no estén dobladas ni dobladas. A veces, cuando la lavadora se vuelve a colocar en su lugar, las mangueras se doblan y no pueden dejar entrar la cantidad adecuada de agua en la lavadora. Verifique que las mangueras de suministro de agua no estén restringidas.

6. Las válvulas de suministro de agua no están completamente abiertas:
Debe haber 2 válvulas de agua en la pared detrás de su lavadora. Si una o ambas válvulas de agua (caliente y fría) no están completamente en la posición abierta, esto puede causar un problema de enjuague. Asegúrese de que ambas válvulas de suministro de agua estén TOTALMENTE abiertas.

7. Mal funcionamiento del interruptor o del tablero de control:
Su lavadora usa un interruptor o un tablero de control para cambiar las funciones de lavado. Un interruptor o tablero de control que no funcione correctamente puede hacer que su lavadora no se enjuague en absoluto. Un interruptor o tablero de control defectuoso también puede detener la lavadora justo antes de que comience el ciclo de enjuague. Verifique el interruptor de función con un medidor para ver si está causando el problema. Se puede mirar el tablero de control para ver si hay mazos de cables sueltos o marcas de quemaduras.

Aquí hay otros problemas que puede tener con su lavadora y páginas para ayudarlo a reparar su lavadora usted mismo (bricolaje):
Si tu la lavadora no gira , la lavadora no está drenando , la lavadora no se enciende , la lavadora está recibiendo códigos de error , la lavadora se llena y drena al mismo tiempo , la lavadora no se llena de agua , la lavadora se llena lentamente , la lavadora se está desbordando , la lavadora tiene una fuga , o tu La lavadora no agita ni lava , estas páginas lo ayudarán a encontrar las soluciones y reparar su lavadora.

Si tiene preguntas acerca de que su lavadora no se enjuaga correctamente, deje un comentario a continuación y lo ayudaremos a solucionar los problemas de su lavadora.


¿La Xbox One se apaga sola?