Lavadora no dispensa detergente en la lavadora - Llena de agua - ¿Cómo se arregla?

Mi lavadora de carga frontal no dispensa detergente . Después de lavar una carga de ropa, el detergente HE y el suavizante de telas todavía están en el cajón del detergente. La lejía tampoco se dispensa correctamente. Ocasionalmente, el cajón de detergente se lleno de agua con el detergente. ¿Qué podría estar mal y cómo puedo evitar que esto suceda?

Lavadora no dispensa detergente en la lavadora: cómo solucionarlo Lavadora no dispensa detergente en la lavadora



Arréglalo rápido - Saque el cajón del detergente y límpielo con agua tibia. Quite cualquier residuo aglomerado que pueda estar obstruyendo los pequeños orificios cerca de la parte posterior del cajón. Vuelva a colocarlo en la carcasa del detergente y realice un lavado de prueba. ¿Sigue siendo un problema? Vea abajo...



Cajón de detergente obstruido

En la mayoría de los casos, cuando el detergente no se distribuye en la lavadora, esto indica que es necesario limpiar el cajón de detergente. Hay un bloqueo en el cajón que impide que se dispense el detergente. Intente limpiar el cajón para ver si esto soluciona el problema. El procedimiento de limpieza es el mismo para todas las lavadoras de carga frontal y las lavadoras de carga superior de nuevo estilo. RELACIONADO: Cómo quitar y prevenir el moho negro en el cajón del detergente de la lavadora

Cajón dispensador de lavadora obstruido Limpiar el dispensador de lavadora obstruido



La lavadora no está nivelada

La lavadora puede estar colocada ligeramente inclinada. Nivele la lavadora para evitar problemas de sifón de detergente y 'Lavadora caminando' problemas. Aplicar una nivel burbuja a la parte superior de la lavadora para asegurarse de que la máquina esté nivelada. Si la lavadora no está nivelada, es posible que el detergente no pueda succionar correctamente. Esto puede hacer que el dispensador se llene de agua o que el detergente no salga por sifón. Gire las patas en la parte inferior de la lavadora para nivelarla. Instale la lavadora en un piso plano para obtener mejores resultados. RELACIONADO: Cómo arreglar y estabilizar una lavadora desequilibrada

Lavadora no está nivelada: gire las patas para nivelar la lavadora Lavadora no está nivelada: gire las patas para nivelar la lavadora

¿Por qué el detergente no se vierte en la lavadora?

Con el tiempo, el detergente HE deja una pequeña cantidad de residuos de jabón en el cajón del detergente. Este residuo de detergente sobrante obstruirá los orificios de salida / sifón en el cajón y evitará que el detergente entre en la lavadora. Una simple limpieza debería solucionar el problema.




Mantenimiento del dispensador de lavadora

¿Cómo quitar y limpiar el cajón del detergente?

1. Deslice el cajón de detergente hacia afuera hasta que no pueda avanzar más.
2. En la parte posterior del cajón hay un clip, empuje el clip y extraiga el cajón.
3. Retire los compartimentos de plástico del interior del cajón. (Detergente, Suavizante, Blanqueador)
4. Limpie el cajón de detergente y los compartimentos de plástico con agua tibia y jabón.
5. Frote suavemente para eliminar cualquier resto de residuo que pueda estar causando un bloqueo.
6. Limpie la carcasa del cajón de detergente para eliminar cualquier residuo o moho.
7. Una vez limpio, deslice el cajón nuevamente dentro de la lavadora.
8. Llene el cajón con el detergente HE correcto y realice un lavado de prueba.
¿Sigue fallando el cajón del detergente? Vea abajo...

Lavadora - Mantenimiento del dispensador Lavadora - Mantenimiento del dispensador de detergente

¿Cómo evitar que se obstruya el cajón del detergente?

Si la lavadora se obstruye normalmente, intente vinagre blanco destilado . Viértelo en el dispensador y enciende la lavadora en un ciclo regular. ¡El vinagre debería eliminar las obstrucciones y cualquier residuo!

Es mejor limpiar el cajón de detergente todos los meses. Esto evitará que cualquier obstrucción o residuo bloquee los orificios del sifón en el cajón del detergente.

¿Cómo arreglar el cajón de detergente de la lavadora lleno de agua?

1. Siga los pasos de limpieza anteriores para limpiar completamente el cajón y la carcasa del cajón.
2. Compruebe si hay depósitos de agua dura, ya que pueden obstruir el cajón y hacer que entre agua.
3. Asegúrese de que el cajón esté bien cerrado, ya que el detergente no se escapará y el dispensador podría llenarse de agua.

¿Qué causa el 'La lavadora no dispensa detergente' ¿Asunto?

1. Demasiado detergente: el llenado excesivo puede causar un bloqueo o un problema de sifón.
2. El tipo incorrecto de detergente: el detergente que no sea HE o el jabón en polvo pueden causar una obstrucción.
Siempre trate de usar detergentes líquidos, suavizante de telas líquido y blanqueador líquido. Si algún detergente es demasiado espeso, dilúyalo con agua para evitar que se obstruya.
3. Problema con el detergente de sifón de la bomba: otro problema mecánico que causa el problema. La válvula de entrada de agua o el conjunto del cajón en sí pueden estar defectuosos u obstruidos.

Cajones dispensadores para lavadora Reemplazo del cajón dispensador de lavadora

Si la lavadora aún no extrae el detergente o el suavizante y el cajón está libre de obstrucciones de residuos, vea a continuación cómo arreglarlo.


¿Qué significa en el refrigerador Samsung?

A continuación se muestra un video que muestra el desmontaje de una lavadora de carga frontal para solucionar el problema específico de que el cajón de detergente no se dispensa.


Cómo diagnosticar problemas en el cajón dispensador
Cómo arreglar los compartimentos de detergente, suavizante y blanqueador
que no se distribuyen en la lavadora en el ciclo de lavado o enjuague

Si no ha resuelto el problema con su lavadora, deje la falla de su lavadora a continuación en los comentarios y nos comunicaremos con usted con algunos consejos para solucionar el problema de no dispensación o el problema de agua en el dispensador.