Comprensión de los diagramas de cableado

Diagramas de alambre

¡Eso no es basura, es tu diagrama de cableado!

Los diagramas de cableado pueden ser intimidantes al principio, pero con una comprensión básica de los símbolos y el lenguaje utilizados, se vuelven tan valiosos y fáciles de usar como cualquier herramienta en su caja de herramientas. ¡Los diagramas de cableado son una parte importante de la resolución de problemas y reparación precisos de electrodomésticos!

Elementos del circuito | Circuito en serie | Circuito paralelo | Simbolos | Componentes eléctricos | Colores de alambre



Elementos de un circuito

1. Fuente de energía

Un circuito debe tener una fuente de alimentación, como electricidad, suministrada por un enchufe de pared, batería o generador.



2. Conductores

Los conductores suelen ser cables de cobre o aluminio y, en algunos casos, incluso puede ser el marco en el que se montan los componentes.


¿Qué sucede cuando se rompe la pantalla de un televisor de plasma?

3.Carga

La carga son los componentes que hacen todo el trabajo, como un motor de lavadora, un elemento calefactor o una bombilla.




briggs y stratton 725ex no arranca

4. Control

Los controles son dispositivos que controlan el flujo de electricidad a las cargas. Un control es generalmente algún tipo de interruptor que es operado por el usuario del aparato o operado por el propio aparato.

Tipos de circuitos

Circuito en serie

los Actual que fluye en un circuito en serie pasará por todos los componentes del circuito. Si algún componente dentro del circuito está 'abierto' o 'fundido', la corriente no podrá fluir a través de ese circuito.

circuito de electrodomésticos 3 Animación del circuito del aparato 1



Animación del circuito del aparato 2 circuito de electrodomésticos 4 Circuito paralelo

En un circuito en paralelo, dos o más componentes están conectados en paralelo; tienen el mismo voltaje potencial en sus extremos y también tienen polaridades idénticas. El mismo voltaje es aplicable a todos los componentes del circuito conectados en paralelo. En un circuito paralelo, la energía puede fluir alrededor de un contacto 'abierto' y continuar suministrando energía a otros componentes en el circuito (imagen de la derecha).


qué hacer si la televisión dice que no hay señal

Símbolos del diagrama de alambre

Los diagramas de cableado son como mapas de carreteras que le muestran la dirección del flujo de corriente. Al igual que con una hoja de ruta, necesitará conocer algunos símbolos básicos para que pueda averiguar hacia dónde se dirige.
A continuación se muestra un diagrama / esquema de cableado de una lavadora de accionamiento directo. Haga clic en los componentes primarios resaltados para obtener una descripción más completa de qué son y cómo funcionan.

Contacto: tierra del aparato

Los cables están conectados y la electricidad puede fluir a través de esta conexión.

Sin contacto:

Muchas veces, los diagramas de cableado de electrodomésticos pueden volverse complejos. Este símbolo significa que los cables no están conectados y que la electricidad no puede fluir directamente.
a través de este punto

Conexión a tierra o a tierra:

Esta conexión es muy importante. Por lo general, se fabrica con un cable desnudo conectado al gabinete de un electrodoméstico, que a su vez está conectado a tierra dentro del panel de servicio de su hogar a través de un enchufe 'con conexión a tierra'. Esta conexión sirve de seguridad para proteger contra la electrocución en el caso de un cortocircuito.

Componentes eléctricos :

Todos los circuitos eléctricos deben tener carga. Las cargas tienen muchas formas y propósitos. Una secadora o estufa eléctrica usa un resistor llamado a elemento de calefacción para crear calor. A bobina se utiliza para abrir y cerrar automáticamente válvulas con un campo magnético. Una nevera
usa ventilador motores hacer circular el aire.

Puede encontrar una lista de descripciones de componentes y símbolos de diagrama en el ' componentes eléctricos ' página.

Colores de alambre

Los diagramas de cables utilizan códigos de color de cables para identificar el color del cable que se utiliza para conectar diferentes componentes eléctricos dentro de circuito . Algunos colores de cable son específicos para el uso del cable, como negro, blanco, rojo y verde, mientras que otros se utilizan para la conexión de componentes y la función de cambio de un circuito a otro. La mayoría de los diagramas de cables tendrán una leyenda o clave como un mapa de carreteras que explica los códigos de color de los cables o cualquier otra información especial necesaria para leer el diagrama. A continuación se muestra una lista de códigos de color que se utilizan comúnmente en los diagramas de cables para representar el color de los cables y sus propósitos.


cómo arreglar una puerta rota

Color del alambre Función de cable
WH = blanco Corriente de transporte de cable neutro a cero Voltaje
BK = negro Cable caliente que transporta corriente a pleno voltaje
RD = rojo Cable caliente que transporta corriente a pleno voltaje
WH / BL = Blanco con marcas negras Cable caliente que transporta corriente a pleno voltaje
GR = verde Camino de puesta a tierra
G-Y = Verde con marcas amarillas Camino de puesta a tierra
Cobre desnudo Camino de puesta a tierra
YL = amarillo Multifuncional
BU = Azul Multifuncional
GR = gris Multifuncional
YL / BR = amarillo con marcas marrones Multifuncional
otros (use la clave del diagrama) Multifuncional

¿Quieren más?


CÓMO LEER:
• SÍMBOLOS DEL DIAGRAMA DE CABLEADO
• CÓDIGOS DE TERMINALES
• DIAGRAMAS DE CABLEADO


CÓMO LEER:
• TABLAS DE SECUENCIA DEL TEMPORIZADOR
• DIAGRAMAS DE CABLEADO