Comprensión del tiempo militar con gráficos informativos

¿Cómo saber la hora militar? No es tan difícil como parece. Cuando comprenda completamente cómo funciona el tiempo militar, verá que el uso de matemáticas simples siempre lo ayudará a descifrar la hora en un reloj militar. La hora militar también se denomina 'reloj de 24 horas'. El reloj de 24 horas es utilizado por militares, pilotos civiles, equipos de rescate de emergencia y ciertos países de todo el mundo. Dado que el reloj de veinticuatro horas se utiliza principalmente para el ejército, el reloj de 24 horas se conoce como 'hora militar'.

mil tiempo reloj de 24 horas



El reloj militar comienza a la medianoche. La medianoche es la llamada a las 0000 horas (cero horas). El reloj militar no tiene un reloj de doce horas que se reinicia dos veces como lo hace un reloj normal. La hora militar es un reloj (de 0000 a 2400) que comienza con 0000 a la medianoche y va hasta las 2359 horas (11:59 pm) hasta que se reinicia a las 0000 horas a la medianoche una vez más. La hora militar puede parecer extraña ya que el reloj militar nunca usa los dos puntos para separar las horas y los minutos. Si desea saber cómo decir la hora militar, solo consulte nuestras tablas a continuación.




cómo quitar los rasguños de los juegos

¿Por qué se usa el tiempo militar? Con el tiempo militar, es casi imposible equivocarse. Imagínese en una situación de guerra si se usara un reloj normal. El pentágono da la orden de golpear un objetivo a las 2 en punto. Es posible que esta hora se pueda ver a las 2 a. M. O a las 2 p. M. Al confundir AM y PM, se podría realizar una acción militar EN EL MOMENTO INCORRECTO. El reloj militar o el reloj de 24 horas evita que se produzcan errores en AM y PM. Tiene sentido, ¿verdad?

¿Cómo saber la hora militar sin mirar un reloj militar? Básicamente desde la medianoche hasta el mediodía es el MISMO que un reloj normal. La única diferencia es cómo lo dices ( digamos cien después del tiempo militar ) y no hay dos puntos entre las horas y los minutos al escribirlo. Cualquier momento después de la 1:00 p.m. es cuando se vuelve diferente. Esto se debe a que el reloj militar no utiliza un formato de 12 horas. Está usando el formato de 24 horas y, debido a esto, la 1PM es 1300 horas. Las 1300 horas son simplemente 12 + 1 = 13. Fácil, ¿verdad? Entonces, si son 1500 horas, es 12 + 3 = 15. El número que AGREGAS a 12 es el tiempo normal de 12 horas. Si SIEMPRE usa el número doce, siempre lo hará bien. Si la hora militar es 1700 horas, entonces diría 'ok 1700 es realmente el número 17 con 2 ceros agregados, así que si resto el número 12 de 17 obtengo 5, entonces son las 5:00 p.m.' Si son las 2100, son las 9 p.m. Tome 21 menos 12 y obtendrá 9. 9PM sería el momento. Entonces, usando matemáticas súper simples, puedes calcular el tiempo militar muy fácilmente.



tabla_de_tiempo_militar

USE LA RESTA AL CALCULAR EL TIEMPO MILITAR - EJEMPLO A CONTINUACIÓN
HORA MIL = 1600 HORAS | Quita los ceros = 16 | 16 menos 12 = 4 | ¡Son las 4 p.m.!