La televisión no se enciende, ¿qué hacer?

Ayudar a mi televisor ¡no se enciende! Te sientas a mirar televisión y tu televisor muestra una pantalla negra sin sonido. Antes de que se sienta demasiado frustrado o asuma que el televisor está roto, hay una algunos consejos sencillos para intentar ver si puede encender el televisor.

El televisor no se enciende: qué hacer El televisor no se enciende, ¿qué hacer?



1.Asegúrese de que la TV esté realmente encendida

Lo primero que querrá comprobar es que el televisor esté encendido o apagado. Asegúrese de que la TV esté encendida. Verifique si está en la entrada incorrecta. Si su televisor está configurado en la fuente de entrada incorrecta, es posible que solo muestre una pantalla en negro, mientras que el televisor está ENCENDIDO. Para probar esto, intente presionar un botón de menú en el televisor y ver si aparece algo en la pantalla. O, intente cambiar la fuente de entrada en el televisor o el control remoto y vea si algo cambia. Si todo sigue en negro, ahora está seguro de que el televisor no se enciende. Puedes probar otra cosa ...



2. Asegúrese de que el problema no sea el control remoto del televisor

Lo primero que debes intentar es encender el televisor presionando el botón directamente en el televisor , en lugar del control remoto. Si tiene problemas con el control remoto del televisor, no podrá encender el televisor, aunque el televisor siga funcionando. Si esto resulta ser su problema, intente cambiar las baterías del control remoto o comprar un control remoto nuevo. (Consulte a continuación los nuevos controles remotos OEM)


cómo evitar que el armazón de una cama de madera rechine

Controles remotos de televisión Controles remotos de televisión



3. Verifique el cable / enchufe de la TV

Próximo, es posible que su televisor se haya desenchufado . Tal vez estabas moviendo algo y el cable se soltó accidentalmente, o una mascota regresó y golpeó algo. Mire para ver que el cable de alimentación del televisor todavía esté firmemente conectado tanto en el tomacorriente de la pared como en la parte posterior del televisor. Mientras esté allí, intente desenchufar ambos extremos del cable (si es posible) y luego simplemente vuelva a enchufarlos. A veces, los cables solo necesitan restablecerse, y esto funcionará.

Cables de alimentación de televisión Cables de alimentación de televisión

4. Examine el Tomacorriente de pared

Si su televisor aún no se enciende, el siguiente lugar que debe verificar es el tomacorriente de la pared. Intente conectar su televisor a una toma de corriente diferente para ver si eso resuelve el problema. O desenchufe el televisor y enchufe algo más en ese mismo tomacorriente para ver si recibe energía. Si descubre que otro tomacorriente permite que su televisor se encienda, o que el elemento que enchufó al tomacorriente no se enciende, ha descubierto el problema. Enchufe su televisor en otro tomacorriente por ahora y programe una hora para reemplazar / reparar el tomacorriente antiguo.



5. ¿Qué pasa si ninguno de estos métodos funciona?

Después de haber probado todos los métodos anteriores, si su televisor aún no se enciende, es posible que tenga un problema más complicado en sus manos. Es probable que haya algún problema con el televisor y será necesario solucionarlo, repararlo o reemplazarlo. Dado que cada televisor es diferente, es difícil mostrar paso a paso cómo reparar su televisor en particular. Si todavía tiene el manual del propietario, ábralo y vea si proporciona alguna respuesta. Más allá de eso, es posible que deba comunicarse con un profesional para que inspeccione su televisor y diagnostique el problema.


La TV no se enciende
Ayuda para la resolución de problemas para encontrar problemas con su televisor


cómo cambiar el tamaño de la imagen en vizio tv

6. Otras razones por las que no se enciende un televisor

- El cable de alimentación de su televisor puede estar defectuoso y necesitará uno nuevo.
- Quizás una placa de circuito dentro del televisor haya fallado o se haya quemado, en cuyo caso será necesario reemplazar la placa de circuito.
- Si está utilizando un Apple TV, ESCUDO NVIDIA , Teléfono Android , iPhone, AÑO , Amazon Fire Stick, Chromecast, Nintendo Switch, Xbox, PS4 en su televisor, verifique los cables o la configuración de la conexión inalámbrica.
- ¿Su televisor tiene un modo de espera? Si es así, APAGUE el modo de espera.
- ¿El Luz LED en la parte frontal de su televisor se ilumina? De lo contrario, es posible que el televisor no reciba energía.
- ¿Parpadea la luz LED del televisor frontal y, si lo hace, cuántas veces parpadea? LED el parpadeo de la luz puede significar diferentes cosas, así que consulte el manual de su televisor.
- Si la luz del televisor LED frontal parpadea, ¿de qué color es la luz? Diferentes colores pueden significar diferentes problemas, consulte el manual de su televisor.
- ¿El tomacorriente al que está conectado el televisor está encendido o apagado con un interruptor de pared? Verifique si un interruptor de pared enciende el tomacorriente al que está conectado su televisor.
- Si su televisor está enchufado a un protector contra sobretensiones o una regleta, asegúrese de que esté ENCENDIDO.

Hay varios componentes dentro de su televisor que proporcionan energía a su televisor. Si alguno de estos falla, es necesario reemplazarlo para que su televisor se encienda.

Si tiene un televisor mucho más antiguo, generalmente hay una respuesta más simple para explicar por qué su televisor no se enciende. No desea gastar dinero en reparaciones solo para descubrir que podría haber resuelto el problema por su cuenta. Pero una vez que haya intentado todo lo posible y el problema persiste, debe buscar más ayuda en línea o llamar a una empresa local de reparación de televisores para solicitar un presupuesto.

NOTA: Estos métodos para encender su televisor funcionarán con todas las marcas de televisores, incluidos Samsung, Panasonic, LG, Toshiba, Sony y Vizio.

Esperamos que este artículo le ayude a encender su televisor. Si desea obtener más información sobre cómo solucionar este problema común de la TV, o si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros a continuación en cualquier momento. Responderemos con consejos y más formas de solucionar problemas.


¿Puedo usar una bombilla halógena de mayor potencia?