La pantalla del televisor está en negro - Se enciende pero no hay imagen - ¿Qué verificar?

Tengo un televisor Samsung y la pantalla es negra. El televisor se enciende pero no puedo ver una imagen. La imagen del televisor parpadea durante uno o dos segundos y luego la pantalla se vuelve completamente negra. Es solo una pantalla negra sin nada más. Puedo ver que la luz de ENCENDIDO se ilumina, así que sé que el televisor se enciende y permanece encendido. Escucho sonido a pesar de que la pantalla del televisor está negra.

Mi televisor es un HDTV LED SMART 4K de 65 ″ y la pantalla negra acaba de empezar a aparecer. No puedo ver la televisión porque la pantalla negra es constante. ¿Significa esto que la pantalla o el panel principal están dañados? Si un LED o los LED se estropean, ¿la imagen parpadea y luego aparece la pantalla negra constantemente? ¿Cuáles son algunas cosas que puedo comprobar yo mismo antes de llamar al servicio de reparación o garantía?



La pantalla del televisor está en negro: se enciende pero no hay imagen La pantalla del televisor está en negro: se enciende pero no hay imagen



Cuando la pantalla de un televisor está en negro y no aparece ninguna imagen, esto puede significar algunos problemas diferentes. Estas son las cosas más fáciles de verificar primero para saber si tiene un problema simple o un problema que requiere reemplazar piezas en su televisor.

Prueba rápida 1 de pantalla de TV negra:
Primero, intente abrir el MENÚ DEL TV usando el control remoto o el botón MENÚ en el televisor.
Si aparece el MENÚ DE TV, entonces el problema proviene de una de sus fuentes o componentes.



Solución de pantalla de TV negra 1:
Esto significaría que una CAJA DE CABLE, CAJA DE SAT, CABLE COAX, CABLE HDMI, ETC puede no funcionar correctamente, algo está suelto o debe reiniciarse.
-Restablezca TODOS los componentes desenchufándolos durante 5 minutos, incluido el televisor.
-Asegúrese de que todos los CABLES COAX y los CABLES HDMI estén ajustados y conectados correctamente.
-Si PUEDES abrir el MENÚ DE TV cuando tienes la pantalla negra, actualiza el firmware de tu TV para asegurarte de que esté actualizado y descarta que el problema sea el TV.
NOTA: Si el televisor ahora funciona y no hay PANTALLA NEGRA, el problema era un cable suelto, un firmware antiguo del televisor o un componente que necesitaba restablecerse y el problema ahora está resuelto.

Prueba rápida 2 de pantalla de TV negra:
¿El componente que está utilizando está ENCENDIDO y la ENTRADA DE TV está configurada correctamente?

Solución de pantalla de TV negra 2:
Por ejemplo, si está utilizando un Roku para ver televisión ...
-Asegúrese de que el ROKU o el componente esté ENCENDIDO.
-Asegúrese de tener la ENTRADA DE TV configurada correctamente y que esté configurada para el componente que está utilizando actualmente.
-Cambie a todas las ENTRADAS de TV una a la vez para asegurarse de que tiene el componente conectado a la entrada correcta.
NOTA: A veces, las entradas están etiquetadas incorrectamente y esto puede causar confusión. Si después de encender el componente y cambiar la ENTRADA DE TV, la PANTALLA NEGRA desaparece y el TV funciona, el problema ahora se resuelve.



Prueba rápida 3 de pantalla de TV negra:
Después de reiniciar y asegurarse de que los componentes estén conectados correctamente, si aún obtiene la PANTALLA NEGRA, es posible que tenga un CABLE COAXO o un CABLE HDMI defectuoso.

Solución 3 de pantalla de TV negra:
Intente utilizar cables nuevos o diferentes para el componente que está utilizando actualmente.
-Utilice un nuevo CABLE COAX para SAT BOX y CABLE BOX.
-Utilice un nuevo CABLE HDMI para ROKU, AMAZON, DVD, BLU-RAY, X-BOX, PlayStation, etc.
-Asegúrese de que no haya daños donde se conectan los cables.
NOTA: Si después de usar un CABLE nuevo, la PANTALLA NEGRA desapareció y puede ver la imagen y el sonido, el problema está resuelto y el problema era un cable defectuoso.

Cable HDMI dañado Cable HDMI dañado

Cable COAX dañado Cable COAX dañado: pasador doblado

Si las soluciones anteriores no funcionaron para arreglar la PANTALLA DE TV NEGRA, vea a continuación otras razones que pueden estar causando el problema.

Otros problemas que pueden causar la PANTALLA NEGRA que requerirán desmontar su televisor y reemplazar piezas:
NOTA IMPORTANTE PARA SU SEGURIDAD: antes de desarmar su televisor, apáguelo, desenchúfelo y espere unas horas para que la energía del televisor se mantenga en el interior y se descargue para evitar CHOQUES.

PANEL DE TV DEFECTUOSO
1 - Si la pantalla del televisor es negra, el panel frontal completo del televisor puede estar defectuoso y, por lo tanto, la pantalla muestra NEGRO y no hay imagen.
Averigüe si su pantalla está defectuosa o rota e investigue para ver si vale la pena comprar un nuevo reemplazo de pantalla en lugar de comprar un televisor nuevo.

TARJETA DE CIRCUITO DE TV DEFECTUOSA
2 - Una placa de circuito en el televisor (PLACA T-CON, PLACA PRINCIPAL, INVERSOR DE LUZ DE FONDO, PLACA DE CONTROLADOR DE LED) puede estar defectuosa, tener condensadores reventados o un cable plano suelto.
Si una placa defectuosa está causando la PANTALLA NEGRA, la placa tendrá que ser reemplazada o las tapas se pueden reemplazar si sabe cómo soldar.
Verifique las conexiones de cinta de todas las placas dentro del televisor para asegurarse de que todo esté conectado y seguro.


cómo hacer una mesa de un centavo

Reparación de TV - Tablero T-CON Reparación de TV - Tablero T-CON

Reparación de TV Samsung - Placa principal Reparación de TV Samsung - Placa principal

LED DE TV DEFECTUOSO
3 - Si el televisor LED parpadea en la pantalla cuando lo ENCIENDE POR PRIMERA VEZ y luego se muestra la PANTALLA NEGRA, es posible que tenga un LED o LED DEFECTUOSOS.
Es posible que algunos LED no funcionen detrás del panel.
FYI: el reemplazo de LED es una avería total del televisor para reemplazar las tiras de LED que están defectuosas.
Verifique el número de modelo de su televisor y busque el manual para ver dónde se encuentran los LED y cómo reemplazarlos.


Reparación de TV No hay imagen No hay imagen de pantalla - Prueba de linterna - Repara TV LCD LED

Si encuentra que tiene una placa de circuito defectuosa (PLACA T-CON, PLACA PRINCIPAL, INVERSOR DE LUZ DE FONDO, PLACA DE CONDUCTOR LED) , consulte a continuación los diferentes tipos de placas que están disponibles para reparar su televisor.

Reparación de televisores: placas de circuitos principales Reparación de televisores: placas de circuitos principales

Si tiene sugerencias sobre otras formas más fáciles de arreglar un televisor con una PANTALLA NEGRA , háganoslo saber dejando un comentario a continuación. Además, si tiene el problema de la PANTALLA NEGRA con su televisor y las soluciones anteriores no solucionaron su televisor, háganoslo saber dejando su pregunta a continuación y lo ayudaremos a que su televisor vuelva a funcionar.