Problemas con la TV? Aquí están nueve de los más comunes y cómo solucionarlos

¿Su HDTV de pantalla plana le está dando problemas? Antes de llamar a un reparador de televisores, es posible que pueda solucione algunos de los problemas más comunes usted mismo . Estos son los más comunes y cómo solucionarlos.

Problemas con la televisión: estos son nueve de los más comunes y cómo solucionarlos Problemas con la televisión: estos son nueve de los más comunes y cómo solucionarlos



1. El televisor muestra una pantalla azul, verde o negra.

Su televisor no recibe señal. Asegúrese de que su decodificador de cable o satélite (u otro dispositivo) esté encendido y que el televisor esté configurado en la entrada correcta; presione Entrada, Fuente o TV / Video en su control remoto. Revise detrás del televisor en busca de conexiones sueltas. Si nada de esto funciona y está tratando de ver televisión en vivo, entonces probablemente sea el momento de comunicarse con su proveedor de cable o satélite. Es posible que deba 'reiniciar' su receptor. Si es un reproductor de DVD, el problema puede ser el reproductor. Además, el cable de video puede estar dañado.



2. La imagen de la TV se está “rompiendo” o muestra pixelación.

Esto es causado por una señal débil. En algunos casos, puede ser la señal de satélite entre un evento en vivo y la estación de televisión. (especialmente si está viendo deportes en vivo en el otro lado del mundo) . Si ocurre solo cuando intenta ver HD, entonces podría ser un artefacto de compresión. En otras palabras, se trata de un problema de recepción, no de su televisor. Si sucede mucho, puede intentar reducir su configuración de nitidez.

3. La TV se encenderá desde el control remoto, pero no desde el decodificador de cable o satélite.

El decodificador de cable no se comunica correctamente con su televisor. Asegúrate de que esta sea una opción (no es con todos los receptores) y si es así, intente apagar la caja, desenchufarla durante 15 segundos (al menos) y volver a encenderla.



4. La configuración de la TV está desordenada.

Tal vez su gato o su niño pequeño se apoderaron del control remoto, pero terminó con configuraciones de TV que están tan lejos de lo que desea que solo quiere revertirlas. La forma más rápida puede ser restablecer el televisor a la configuración de fábrica. Esto varía según el modelo de TV; debe consultar el sitio web del fabricante para obtener instrucciones, pero generalmente implica presionar una combinación específica de teclas en el control remoto.

5. Los subtítulos están activados (o desactivados) cuando no los quieres.

La activación y desactivación de los subtítulos ocultos varía según la compañía de cable. Deberá usar su control remoto, generalmente el botón de configuración o menú. Algunos controles remotos tienen un botón CC específico. Consulte el sitio web de su proveedor para obtener instrucciones específicas.

6. El receptor de cable o satélite se ha congelado.

Su receptor de cable o satélite, especialmente si también es un DVR, es en realidad una computadora bastante simple y, como cualquier computadora, puede fallar. Lo primero que debe intentar es apagarlo, desenchufarlo, esperar al menos 15 segundos y luego volver a encenderlo. Esto es esencialmente 'reiniciar' su receptor. Para ayudar a evitar choques, asegúrese de no cubrir las rejillas de ventilación del receptor, ya que a menudo son causadas por sobrecalentamiento.



7. La televisión se ve granulada.

Esto es común con los televisores nuevos, y significa que su control de nitidez es demasiado alto para el contenido que está recibiendo. De hecho, algunos expertos recomiendan reducir la nitidez hasta cero, ya que tiende a agravar todos y cada uno de los problemas de la fuente de imagen.

8. El televisor no muestra correctamente 4K u otras resoluciones altas.

Hay dos problemas aquí. En primer lugar, si su nuevo televisor 4K se ve excesivamente brillante y colorido y tiene detalles borrosos, es probable que la tienda lo haya puesto en modo Vivo. El modo vívido es para exhibición en la tienda. Quieres restablecerlo a, idealmente, Película / Cine (o Juego si estás jugando) . Otro problema es que su receptor de AV o cualquier otra cosa entre la fuente y su televisor debe ser HDMI 2.0a, o simplemente no es compatible con muchos tipos de 4K.

9. La imagen está aplastada, estirada o recortada.

Esto suele deberse a algo incorrecto en la configuración del tamaño de la imagen, también llamado zoom, ancho, relación de aspecto o imagen. La mejor configuración, en la mayoría de los casos, es Direct o Just-Fit, que le dice a su televisor que muestre el video a medida que lo recibe. Sin embargo, si tiene un reproductor de DVD o un sistema de juegos antiguo, desea configurar el video en 4: 3; de lo contrario, su televisor lo extenderá a la relación moderna de 16: 9. Si usa una computadora, desactive Overscan para evitar recortes extraños.


LA MEJOR GUÍA DE REPARACIÓN DE TV LCD LED PARA PROBLEMAS COMUNES DE TV CON SOLUCIONES

Entonces, nueve problemas comunes con su televisor y cómo solucionarlos. Para obtener más información sobre cómo mejorar su televisor, y su vida, contáctenos a continuación para obtener más ayuda utilizando el formulario de comentarios.