TV que muestra diferentes colores intermitentes distorsionados: cómo solucionarlo

Mi televisor de 55 ″ muestra colores destellantes y distorsionados en todos los canales. Esto sucede incluso cuando las superposiciones de canal o volumen están en la pantalla. Este problema no sucedió lentamente, simplemente sucedió de la noche a la mañana básicamente. Quiero saber qué causó este problema en mi televisor. Intenté cambiar muchas de las configuraciones internas del televisor con el control remoto original en la configuración de administración del color. Cambié e intenté restablecer el tono, el contraste, el brillo y todo lo demás. . Esto no funcionó. Apagué la televisión durante la noche para ver si tal vez era un problema de una sola vez, pero esto no ayudó. Incluso lo dejé encendido durante 24 horas y esto no ayudó a arreglar mi televisor. A veces, la pantalla del televisor se parpadeando en rojo, verde y blanco una y otra vez. A veces es parpadea cuando no pasa nada es mucho más brillante de lo que debería ser . ¿Crees que hay un reinicio o necesito reemplazar una pieza determinada?

TV parpadeando en diferentes colores. TV parpadeando en diferentes colores.



Posibles razones por las que su televisor puede mostrar colores extraños o extraños ...
1. El televisor se encuentra en un 'modo de autoprueba'.
2. Cables de entrada de video sueltos.
3. Tiene altavoces cerca del televisor que tienen imanes que hacen que la pantalla muestre colores incorrectos.
4. Entrada de video sucia o dañada.
5. El tablero t-con ha salido.



La forma más fácil de probar una solución rápida es ver si el televisor está en modo de autoprueba:
Para desactivar el modo de autoprueba, primero párese cerca del cable de alimentación de su televisor que va a la pared. En el control remoto de su televisor, primero presione el botón de flecha hacia arriba y luego el botón de flecha hacia abajo. Después de presionar los botones del control remoto, desconecte su televisor de la corriente dentro de 5 segundos. Espere 15 segundos y conecte el paquete de TV a la toma de corriente. Espere 10 segundos más y pruebe el televisor para ver si el problema se ha resuelto. Si su televisor aún no funciona correctamente, repita el procedimiento completo pero presione el botón de flecha izquierda y el botón de flecha derecha en lugar de los botones arriba y abajo. Esto funciona en la mayoría de los televisores, pero es posible que deba acceder a la configuración de su televisor con el control remoto original y encender MODO DE AUTO PRUEBA desactivado.

¿Cables de entrada de video sueltos ?:
Revise todos los cables en la parte posterior del televisor para asegurarse de que todo esté apretado. Es posible que esté utilizando cables compuestos (componentes) que tienen un cable rojo, azul y verde para la entrada de video. También necesita un cable rojo y un cable blanco para los altavoces izquierdo y derecho para el sonido. Es posible que estos cables se hayan soltado. Vaya a la parte posterior de su televisor y empuje los cables hasta que se sientan apretados. Revisa la pantalla del televisor. También revise la parte posterior de la caja de cable o el receptor y haga lo mismo. Esto puede hacer que sus colores vuelvan a la normalidad. Si está utilizando otro tipo de conexión, haga lo mismo.



Los altavoces de su televisor con sonido envolvente están causando el problema:
Si tiene altavoces de sonido envolvente cerca de la pantalla del televisor, aleje los altavoces de la pantalla. los los imanes en los altavoces tendrán un efecto extraño en la pantalla de su televisor si los imanes están demasiado cerca. Los imanes causarán problemas con la imagen de su televisor. Mantenga siempre los imanes alejados de TODAS las pantallas de TV.

Puertos de entrada de video de TV sucios o dañados:
Verifique si los puertos HDMI, cable coaxial, RGB, USB, componente u otros puertos de entrada de video están sucios o dañados. Si hay demasiada suciedad o polvo en un cable HDMI y se inserta en el televisor, la imagen o los colores del televisor pueden verse afectados. Desconecte todas las entradas de video y asegúrese de que no haya suciedad, polvo o daños (cable de video dividido, cable coaxial roto, entrada de TV rota o suelta) entre la línea de video de entrada y la entrada de TV. Desenchufe todos los cables de A / V en la parte posterior y conéctelos a diferentes puertos si es necesario para probar ciertas entradas. Vuelva a conectar todas las entradas y pruebe el televisor para ver si el problema fue simplemente una conexión con la suciedad o el polvo que causó el problema.

piezas de repuesto de tv Repuestos de TV



El tablero t-con es malo:
Puede tener un tablero t-con eso va mal. Deberá desmontar el televisor para solucionar este problema. Puede que valga la pena o no según el tipo y la antigüedad de su televisor. Puede buscar en Google la marca y el modelo de su televisor para averiguar si este es su problema exacto. Si encuentra que la placa t-con está defectuosa, reemplazarla o repararla es la única forma de arreglarla.

NOTA: Elimine todas las posibilidades antes de asumir que es el televisor. Siempre verifique las conexiones, pruebe con un cable diferente y una entrada diferente en su televisor.


Solución para el problema de la pantalla en color del televisor LCD Samsung


Fácil reparación de TV LCD: colores del arco iris de pantalla de imagen incorrecta


Tutorial de reparación de televisores LCD - Solarización de pantallas de televisores
Síntomas y soluciones comunes de T-Con y placa principal

¿Tiene alguna sugerencia o experiencia con un televisor que muestra colores distorsionados parpadeantes extraños o extraños y qué hizo para solucionarlo? Deje un comentario a continuación.