Los 10 mejores consejos para que su hogar esté libre de polvo, ¡no más polvo!

Todos odiamos el polvo. No solo hace que su casa se vea sucia, sino que tampoco es bueno para su salud. Una acumulación de polvo puede desencadenar síntomas de asma y contribuir a las alergias. Por eso es importante k ahora las mejores formas de mantener su hogar libre de polvo . Hemos reunido nuestro 10 consejos principales para reducir el polvo en tu casa.

Los 10 mejores consejos para que su hogar esté libre de polvo, no más polvo Los 10 mejores consejos para que su hogar esté libre de polvo, no más polvo



1. Limitar la alfombra

Al polvo le encantan las alfombras. Idealmente, si está buscando limitar la cantidad de polvo en la casa, debe eliminar todas las alfombras. Pero la mayoría de las veces, eso simplemente no es posible. La siguiente mejor opción es aspirar bien. Debe aspirar al menos una vez a la semana. Dicho esto, verá los mejores resultados si aspira una vez al día. El tipo de aspiradora que uses también es importante. Asegúrese de comprar una aspiradora que venga con un filtro HEPA. Para las alfombrillas del piso y las alfombras de área, asegúrese de sacarlas con frecuencia y sacudirlas.



2. Comience su limpieza desde arriba

Hablando de pasar la aspiradora, no servirá de nada si aspiras antes de quitar el polvo. Al limpiar, siempre comience desde la parte superior y continúe hacia abajo. Esto asegurará que todo lo que se caiga al suelo mientras se quita el polvo será aspirado, en lugar de quedarse ahí.

3. Cuida tu plumero

Aunque pueda pensar que está haciendo lo que hacen todas las buenas sirvientas cuando saca el plumero, lo único que realmente está haciendo es esparcir todo el polvo. Lo mismo ocurre con un trapo seco. En su lugar, pruebe con un plumero que tenga un poco de humedad, como un trapo húmedo. Los trapos de microfibra también son buenos. No es necesario mojarlos. Actuarán como un imán natural para el polvo.



4. Compre algunos felpudos

¿Sabía que más del 50% del polvo de su casa entra por las ventanas y puertas de su casa? Atrapa el polvo antes de que entre por la puerta. Sabemos cuánta suciedad arrastran los niños después de haber estado afuera toda la tarde. Si no tiene un felpudo en la puerta, todo ese polvo y suciedad entrará directamente. El tapete no atrapará todo, pero mantendrá afuera la mayoría de las cosas más grandes.

5. Eliminar el desorden

Mire alrededor de su casa. ¿Están tus estantes cubiertos de chucherías? ¿Qué hay de ese montón de ropa sucia en la esquina? Estos son grandes lugares para que el polvo se quede. No puedes desempolvar un montón de ropa, y las chucherías acumulan polvo más rápido de lo que puedes seguir. Reduzca lo que pueda y asegúrese de desempolvar las cosas que decida conservar.

6. Limpiar las cortinas

Los artículos de tela voluminosos, como las cortinas, albergan mucho polvo. Estos suelen quedar descuidados en la limpieza diaria. Asegúrese de aspirar las cortinas con regularidad. Si cambiar las cortinas por persianas es una opción, considere hacerlo. Las persianas son tan malas como las cortinas cuando se trata de acumular polvo, pero la diferencia es que son mucho más fáciles de limpiar. También es mucho más fácil ver cuando las persianas están cubiertas de polvo.



7. No te olvides de las mascotas

Tus pequeñas criaturas, por muy lindas que sean, son una de las principales fuentes de polvo en tu casa. Con las células muertas de la piel y el pelaje, sus mascotas crean polvo constantemente. Asegúrese de bañar a sus pequeños con regularidad para mantenerlos felices a usted y a ellos.

8. Cambie sus hojas

Si aún no lo ha hecho, debería cambiar las sábanas una vez a la semana. La ropa de cama crea una gran superficie para que se asiente el polvo. No olvide las almohadas. Lavar las sábanas y las fundas de las almohadas no es suficiente. La mayoría de las almohadas se pueden tirar a la lavadora. Un consejo útil: poner una pelota de tenis en la secadora junto con las almohadas ayudará a devolverles la pelusa.

9. Reemplace sus filtros

El polvo se mueve por su casa a través del aire. Es por eso que si no está cuidando su sistema de ventilación, está agravando el problema del polvo. Asegúrese de que su horno esté equipado con los filtros adecuados y asegúrese de cambiarlos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

10. Compre un purificador de aire

Hay muchos purificadores de aire en el mercado. Investigue y encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Si es especialmente propenso a las alergias al polvo, busque las que estén diseñadas específicamente para ayudar con las más difíciles de atrapar el polvo.

Purificadores de aire Calidad del aire Inicio Purificadores de aire Calidad del aire Inicio - Reducir el polvo


código de error de lavadora whirlpool f08 e03

Si bien no podrá eliminar todo el polvo de su casa, existen sencillos pasos para reducir significativamente la cantidad. Contáctenos a continuación para obtener más ideas o consejos sobre productos específicos.