Inodoro con fugas en la parte inferior donde la base se encuentra con el piso - Qué revisar - Cómo reparar

Pregunta: Hay una fuga de agua en la base del inodoro. Cuando descargo mi inodoro, hay una pequeña fuga de agua que se produce en la base. La fuga está en ambos lados donde el fondo del inodoro se encuentra con el piso del baño. Solo sucede después de que se enjuaga y luego comienza a llenarse nuevamente con agua. Esto sucede siempre, pero no sale mucha agua. Tengo que limpiar el agua cada vez que se descarga el inodoro. Es agua limpia, pero es una tarea difícil limpiarla cada vez que se tira. ¿Qué puede estar causando que el inodoro gotee desde el fondo? ¿Cómo puede saber qué está causando una fuga en la base del inodoro donde se encuentra con el piso? ¿Retiro el inodoro? ¿Hay metal allí donde pueda ocurrir corrosión o un sello o junta de goma podría estar en mal estado o tener fugas?

El inodoro tiene una fuga en la parte inferior donde la base se encuentra con el piso



Responder: Cuando un inodoro gotea agua de la base inferior del piso del baño, lo más probable es que tenga un sello de anillo de cera desgastado.



Debajo de cada inodoro hay un gran sello de cera redondo. Este sello de anillo de cera se coloca entre el inodoro y el piso. Esto es para evitar que el gas de alcantarillado y otros malos olores se escapen al baño. Cuando este anillo de cera se gasta, es necesario reemplazarlo. (En su caso: si el inodoro tiene una fuga de la base cuando se descarga, entonces el agua gotea solo cuando el tanque de agua del inodoro se está llenando, esto puede significar un problema dentro del inodoro y puede parecer que tiene una fuga desde el fondo, verifique aquí por cómo arreglar un inodoro que corre )


¿Por qué mi habitación hace tanto calor?

Anillo de cera para inodoro en la base del inodoro Sello de anillo de cera para inodoro en la base del inodoro



Otras razones por las que un inodoro puede gotear desde el fondo (o parece que gotea desde el fondo):

1Hay un tubo de llenado de agua que se conecta desde la pared a la válvula inferior del inodoro que puede tener fugas.
Esto puede estar desgastado o suelto y causar una fuga de agua. Verifique que el tubo de llenado de agua esté apretado donde se atornilla al tanque del inodoro. También asegúrese de que no esté dañado de ninguna manera. Si el tubo de agua no está dañado y está apretado, verifique la siguiente parte que puede estar causando la fuga de agua. (vea abajo) .


la puerta del frigorífico no permanecerá cerrada

Fuga en el inodoro de la línea de entrada de agua a la válvula Fuga en el inodoro de la línea de entrada de agua a la válvula

2Es posible que la válvula de agua de la pared tenga una fuga.
Revisa la válvula de agua que está en la pared que va al baño. A veces, una válvula comienza a tener fugas porque están viejas y desgastadas. Determine si la válvula tiene fugas y, de ser así, retírela y reemplácela. Si lo reemplaza, asegúrese de cerrar el suministro de agua a su hogar antes de intentar quitar la válvula. (ver foto arriba) .



3Hay una junta donde el tanque de agua del inodoro encaja en el asiento; esto puede tener una fuga.
Esta junta puede desgastarse y causar una fuga que parezca provenir de la parte inferior. Quite la parte superior del tanque de agua del inodoro. Verá todas las partes del inodoro en el interior. Busque en la parte inferior 2 o 3 tornillos. Estos pernos sujetan el tanque del inodoro al asiento del inodoro. Entre los 2 hay una junta que, si está dañada, tendrá fugas. Es posible que deba vaciar el tanque de agua del inodoro y quitar y reemplazar la junta y los pernos (ver imagen a continuación) .

Repare la fuga del inodoro: fuga entre el tanque del inodoro y la taza Repare la fuga del inodoro: fuga entre el tanque del inodoro y la taza


cómo reparar el disco de Xbox 360

Si determina que el anillo de cera está en mal estado y está causando la fuga, vea a continuación cómo repararlo paso a paso. Asegúrese de leer esta página en su totalidad en caso de que haya otro problema con su inodoro con una fuga en la base o que parezca tener una fuga desde la base.

Ubicación del anillo de cera en el inodoro Ubicación del anillo de cera en el inodoro

Cómo quitar el inodoro para reemplazar el anillo de cera:

1 - Cierre el agua del inodoro cerrando la válvula de agua detrás del inodoro.
2 - Descargue el inodoro para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
3 - Retire la línea de agua de la parte inferior trasera del tanque del inodoro.
4 - Coloque un balde debajo para recoger el exceso de agua en el tanque del inodoro.
5 - Hay 2 tornillos / tuercas que sujetan el inodoro al suelo.
6 - Retirar los 2 tornillos / tuercas que unen el inodoro al suelo (un tornillo a cada lado).
7 - Con 2 personas, levántelo y retire el antiguo sello de cera.
8 - Limpiar el área donde estaba colocado el sello anterior.
9 - Instale el nuevo sello de cera y asegúrese de que esté 100% centrado.
10 - Vuelva a armar todo y pruebe el inodoro tirando de la cadena varias veces.

Quitar y volver a colocar el anillo de cera debajo del inodoro debería llevar entre 20 y 30 minutos con 2 personas.


Aprenda a reemplazar el anillo de cera en un inodoro.

Piezas de inodoro y anillos de cera Piezas de inodoro y anillos de cera


¿Por qué mi lavadora no gira?

¿Tiene preguntas sobre un inodoro con fugas? Deje un comentario a continuación y podemos ayudarlo con su problema.