El inodoro no está obstruido, pero el drenaje es lento y no se vacía completamente cuando se descarga

Pregunta: El inodoro descarga constantemente lentamente y no vacia completamente los sólidos . Nunca antes habíamos tenido este problema y no lo sabemos como arreglar un inodoro . Incluso si descargamos el inodoro varias veces, hace lo mismo y los sólidos no se vacían correctamente. ¿Puedes darnos algunos consejos y sugerencias?

El inodoro no está obstruido pero el drenaje es lento El inodoro no está obstruido pero el drenaje es lento



Lo más probable es que el problema no sea su inodoro real. Probablemente tenga un bloqueo parcial en la tubería . La forma más sencilla de solucionar este problema es probar primero con un desatascador de inodoro. (Consiga este tipo de desatascador ya que funciona mejor con los inodoros) Use el desatascador en el inodoro y empuje hacia abajo y hacia arriba y hacia abajo y hacia arriba asegurándose de que el desatascador tenga un sello de aire. Solo desea empujar el agua hacia la tubería, no el aire. Por lo tanto, coloque el émbolo correctamente de modo que solo mueva el agua hacia arriba y hacia abajo. Esto forzará el bloqueo (pedazo de plástico o algo que se tiró accidentalmente al inodoro) para moverse hacia adelante y hacia atrás y hacia adelante y hacia atrás y eventualmente lo soltará. Si el método del émbolo funciona, permitirá que el inodoro vuelva a funcionar normalmente. Si esto no funciona, intente el proceso una vez más. Si su inodoro aún drena lentamente y no se vacía por completo, siga leyendo a continuación. (Nota: algunos inodoros tienen tuberías de aire que salen por el techo, si esta tubería de aire está obstruida, se producirá este problema de descarga del inodoro, verifique la tubería del techo si corresponde)



Flujo de agua del inodoro obstruido desde el techo Flujo de agua del inodoro obstruido desde el techo

Inspeccione el inodoro para verificar que funcione correctamente. Retire la tapa del tanque y mire dentro. Asegúrate de conjunto de aleta de inodoro está correctamente conectado a la manija de descarga. La pequeña cadena de metal o plástico no debe ser lo suficientemente larga como para que se atasque o se cuelgue. Mueva la cadena a un orificio diferente en la barra empotrada de la manija si es necesario para arreglar esto. Si la cadena tiene demasiado juego, se puede colgar y la aleta no sellará y el inodoro dejará correr agua constantemente. Descargue el inodoro para asegurarse de que la trampilla funcione y se coloque correctamente. Asegúrese de que el agua salga del tanque sin problemas. Si el agua se drena muy lentamente, la tubería de aire o la tubería de alcantarillado pueden estar obstruidas. . Esto puede involucrar a un plomero profesional con una serpiente de plomería para arreglarlo.



partes del diagrama del inodoro Identificación de las piezas del diagrama del inodoro

Otro tema que puede causar este tipo de problemas es el anillo de cera de tocador debajo del inodoro. El propósito de los anillos de cera es hacer un sello hermético entre la tubería de alcantarillado y el inodoro. (Consulte la imagen de arriba para ver la ubicación del anillo de cera) Este sello hermético hace que el agua que sale del inodoro haga un vacío que empuje los sólidos hacia abajo y hacia la tubería. Por lo general, puede saber si el anillo de cera no se está sellando si huele el olor de la línea de alcantarillado debajo del inodoro. Ese aire encontrará su camino entre el inodoro y el anillo de cera si hay un problema con el anillo de cera. Si sospecha que el problema es el anillo de cera debajo del inodoro, puede reemplazarlo usted mismo. Aquí está cómo reemplazar el anillo de cera en su inodoro .

kit de anillo de cera de tocador Kit de anillos de cera para inodoro



Si después de reemplazar el anillo de cera el inodoro aún drena lentamente, entonces la tubería de alcantarillado está obstruida. Será su responsabilidad pagar la limpieza si está entre la línea principal de alcantarillado y su casa. En algún lugar, debería haber una abertura limpia cerca de la línea principal. Desde la apertura de limpieza, su compañía de agua o su condado se hace cargo de allí. Si lo ha intentado todo y está seguro de que su inodoro está en funcionamiento, no hay ningún problema con el anillo de cera del inodoro y las tuberías de las que es responsable están limpias y sin obstrucciones, llame a su compañía de agua. Dígales el problema y vea si pueden enviar a alguien para que lo revise. Si no está seguro de si el problema está de su lado o de las compañías de agua, puede ser mejor llamar a un plomero profesional incluso antes de llamar a la compañía de agua. Cuénteles el problema en detalle y vea qué recomiendan.

Barrena de inodoro o serpiente para desatascar la tubería del inodoro Use una barrena de inodoro o una serpiente de plomería para desatascar la tubería del inodoro

Si llamar a un plomero y gastar alrededor de $ 150 para que salgan y corten sus tuberías es demasiado dinero para su presupuesto, puede hacerlo usted mismo si compra el suyo propio. serpiente de plomería o barrena de inodoro . Son fáciles de usar y son una buena inversión, ya que cualquier otra obstrucción o bloqueo de plomería que tenga en el futuro puede repararlo usted mismo.

Si conoce otras formas de reparar un inodoro que se drena lentamente y no se vacía por completo cuando se descarga, deje un comentario a continuación para ayudar a nuestros otros lectores.