Consejos para arreglar un ventilador de techo que hace ruido

Un ventilador de techo que hace ruido puede deberse a varias razones. Los diferentes ruidos de los ventiladores pueden ser una PISTA sobre cuál puede ser el problema. Su ventilador de techo puede estar creando un sonido de traqueteo, chirrido, zumbido, roce, chasquido, zumbido o chirrido. Por ejemplo, un sonido de traqueteo puede significar piezas sueltas. Un chirrido puede deberse a un motor defectuoso. Un zumbido puede deberse a un problema eléctrico. Un ruido de roce puede deberse a que 2 partes móviles del ventilador se tocan. Un clic puede significar que un componente del ventilador está suelto. Un zumbido puede significar que es necesario volver a asegurar los elementos del ventilador. Un chirrido puede significar que el ventilador necesita aceite. Asegúrese de apagar siempre el ventilador antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento.

Cómo arreglar el ventilador de techo que hace ruidos Cómo arreglar un ventilador de techo que hace ruido



Razón 1 = Las aspas del ventilador están dobladas hacia arriba o hacia abajo, lo que hace que el ventilador esté desequilibrado y, por lo tanto, se mueva creando un ruido de roce.
Solucion 1 = Para solucionar esto, verifique que cada aspa del ventilador tenga el mismo ángulo, use un nivel y colóquelo encima de las aspas del ventilador, doble las aspas del ventilador para que todas tengan el mismo ángulo.



Razón 2 = El motor del ventilador ha perdido su aceite lubricante y hace un chirrido o chirrido.
Solucion 2 = Gotee unas gotas de aceite lubricante de uso general en el eje principal sobre el motor para dejar que el aceite gotee en los cojinetes, es posible que deba quitar algunas piezas o quitar completamente el ventilador del techo para hacer esto correctamente.

Razón 3 = El ventilador hace clic o hace tictac de vez en cuando a cualquier velocidad.
Solución 3 = Se puede doblar hacia arriba una paleta de ventilador que golpea el costado de la carcasa del ventilador de techo. Doble la hoja de nuevo a su lugar para evitar que golpee la carcasa.



Razón 4 = Un componente del ventilador está suelto y provoca un chasquido, zumbido o roce.
Solución 4 = Revise todos los componentes del ventilador para asegurarse de que cada tornillo esté apretado, ya que un tornillo suelto en cualquier parte del ventilador puede crear todo tipo de ruidos.

Razón 5 = El ventilador emite un zumbido de tono alto cuando está en alta velocidad.
Solución 5 = Compruebe que la parte superior (cubierta) del ventilador no se haya soltado ni caído sobre la carcasa principal, lo que puede crear un zumbido.

Razón 6 = El ventilador constantemente hace un clic o tictac por revolución.
Solución 6 = En la parte superior del ventilador, es posible que la caja de conexiones en el techo no esté montada de manera segura, verifique que todo el ventilador no esté suelto de un tornillo inseguro y que la caja esté asegurada al techo.



Razón 7 = Es posible que la varilla descendente no esté en su lugar en el soporte de montaje, la bola que se asienta de cierta manera en el soporte de montaje no se asienta en la ranura haciendo un chasquido o chirrido.
Solucion 7 = Quite la parte superior del ventilador para llegar al soporte de montaje y verificar que la bola de la varilla de descenso esté asentada correctamente en el soporte de montaje, asegúrese de que el pasador que viene con la varilla de descenso esté bien sujeto.

Razón 8 = La parte superior del ventilador emite un zumbido eléctrico.
Solución 8 = Compruebe el motor del ventilador de techo para asegurarse de que esté lubricado con aceite y que no haya piezas sueltas. Asegure todos los tornillos en el motor. Si el motor zumba sin importar lo que haga, retírelo e inspecciónelo. Si ha hecho todo lo posible para intentar solucionarlo, es posible que el motor se haya disparado y no valga la pena repararlo. Un ventilador de techo nuevo puede ser la solución.

Razón 9 = Un ruido de clic proviene de las aspas del ventilador y hace clic en cada revolución del ventilador.
Solución 9 = Las aspas del ventilador pueden tener tornillos sueltos que sujetan las aspas del ventilador, use un destornillador y verifique que cada tornillo (generalmente 3 tornillos por hoja) que asegura las aspas del ventilador a la carcasa del ventilador están apretadas y seguras.

Razón 10 = El ventilador de techo parece estar traqueteando o vibrando cerca del kit de luz.
Solución 10 = Revise el juego de luces para asegurarse de que el portalámparas debajo de la cubierta de la luz no esté doblado y deje que la bombilla vibre contra la parte inferior del ventilador. Asegúrese de que las bombillas estén seguras. Asegúrese de que el vidrio sobre o alrededor de la luz esté asegurado a la base del kit de luz.

Otros problemas que pueden hacer que un ventilador de techo haga ruido.
- Es posible que las aspas del ventilador no tengan el peso exacto de fábrica, busque qué aspas están defectuosas y utilice un kit de equilibrio del ventilador de techo para reestabilizar el ventilador.
- El juego de luces del ventilador está suelto y debe volver a fijarse con un destornillador.
- El polvo dentro o alrededor del motor o las aspas del ventilador puede causar un sonido de roce o bamboleo, limpie el ventilador con un plumero para quitar el polvo.
- Los niveles altos de humedad pueden hacer que el aceite del motor y los cojinetes se mezcle con el aceite, lubrique por encima del eje del motor para que el aceite llegue al motor y los cojinetes.
- Las cadenas del interruptor de tiro de luz o del interruptor de tiro del ventilador están golpeando el kit de luz, acorte las cadenas de interruptor o descubra por qué el ventilador se tambalea y hace sonidos de traqueteo.

¿Tiene un ventilador de techo que lo mantiene despierto por la noche o en su sala de estar que hace ruido? ¿No puede encontrar la razón por la que hace ruido? Deje un comentario a continuación y cuéntenos el problema con su ventilador de techo y nos pondremos en contacto con usted con la respuesta más probable y lo ayudaremos a solucionar ese molesto ventilador.