Maneras sencillas de evitar que las tuberías de agua se congelen

¿Cómo evito que se congelen las tuberías de agua de mi casa? Vivo en una zona de clima frío. A veces, una tubería de agua en mi casa se congela y en el pasado incluso algunas tuberías estallaron. Puede suceder con una tubería de agua fría o caliente. Algunas de las tuberías de agua corren a lo largo de las paredes y hacia el exterior de mi casa y algunas de las tuberías están en espacios de acceso. ¿Cuál es la forma más sencilla de asegurarse de que las tuberías no se congelen durante el invierno?

Maneras sencillas de evitar que las tuberías de agua se congelen Las mejores formas de evitar que las tuberías de agua se congelen
Evite la congelación y el estallido



Así es como las tuberías de agua se congelan y, a veces, pueden explotar:
Cuando el clima está por debajo del punto de congelación, el agua de las tuberías se expande cuando se congela. A medida que el agua congelada se expande, agrega presión a las tuberías y puede hacer que se rompan, revienten, agrieten o se hinchen. Esto causa problemas ya que el agua no fluirá a través de las tuberías y las tuberías pueden agrietarse o estallar y provocar que su casa se inunde. La congelación de las tuberías puede ocurrir cuando la temperatura se mantiene alrededor de los 20 grados F. Es más probable que las tuberías expuestas al aire frío se congelen a estas temperaturas. La forma más fácil de evitar esto es envolver todas las tuberías con un aislamiento de tubería pesado.



A continuación, presentamos algunas formas sencillas de evitar que las tuberías se congelen:

Detener la congelación de las tuberías 1 - Utilice un producto simple pero eficaz llamado 'Aislamiento de tubería'. Este aislamiento de tubos mantiene las tuberías de agua 'aisladas', lo que las protege de la temperatura de congelación para que no lleguen a la tubería de agua y la congelen. Aislar las tuberías de agua hace que el calor deje de salir del agua en las tuberías y es más improbable que se congele. Cualquier tipo de aislamiento para tuberías de agua funcionará para ayudarlas a evitar la congelación. Solo asegúrese de obtener el mejor aislamiento de tubería recomendado según el grado de temperatura fría en el que viva. Cuanto más fría sea el área, más gruesa será la envoltura o tubería de aislamiento de tubería de agua de mayor calidad que debe usar.

Aislamiento de tuberías de agua - Cinta - Tubería - Fibra de vidrio Aislamiento de tuberías de agua - Cinta térmica - Tubería - Fibra de vidrio



Detener la congelación de las tuberías 2 - Mantenga la temperatura fría alejada 'Aislar el espacio por el que pasan las tuberías de agua' . El área donde se ubican las tuberías debe estar aislada. Aísle las áreas 'abiertas' frías donde la temperatura puede ser helada, ayudando así a evitar que las tuberías se congelen. Aislar las tuberías y las áreas abiertas es la mejor manera de proteger las tuberías de la congelación.

Detener la congelación de las tuberías 3 - Abra ligeramente un grifo en la parte más alejada de la tubería. Si puede mantener el agua fluyendo, hará mucho para evitar que las tuberías se congelen. Esto funciona ya que introduce constantemente agua relativamente más caliente en las tuberías y esto evita que se enfríen por debajo del punto de congelación. NOTA: Por lo general, esto es necesario si no vive en la casa durante el clima frío, ya que no se usa agua si no hay nadie ocupando la casa.

Detener la congelación de las tuberías 4 - Considere instalar otros tipos de aislamiento dependiendo de la temperatura real o si es dueño de una segunda casa y la casa no está ocupada. Lo que significa que nadie está usando agua ni agua si fluye a través de las tuberías. Investigue productos específicos que están hechos para aislar tuberías de agua. Productos aislantes que funcionarán mejor que solo el Aislamiento de tubería de tubo es un producto llamado Cinta de calor y Cables calefactores de tubería . Encuentre la mejor solución para la situación y la temperatura y encuentre otros materiales aislantes para las tuberías de agua expuestas o cuando el agua no se use en el hogar ... lo que significa que el agua no fluye por las tuberías.



Cable calefactor de tubería con termostato Cable calefactor de tubería con termostato

Detener la congelación de las tuberías 5 - Asegúrese de aislar todas las tuberías de agua que pasan por garajes sin calefacción, áticos y por debajo de los espacios de acceso. Estas áreas a veces se olvidan y pueden congelarse o estallar. Es mejor aislar el área completa para evitar que la temperatura fría entre en estas áreas. Cuando se agrega la cinta térmica o el aislamiento de la tubería, las tuberías están a salvo de la congelación.

Detener la congelación de las tuberías 6 - Si no vive en la casa (vacante) y tiene un problema con las tuberías que se congelan, otra forma es intentar DRENAR EL AGUA DE LAS TUBERÍAS DE AGUA. Abra todos los grifos de agua y los inodoros. Abra el grifo de desagüe en el costado de la casa si corresponde. Cierre la válvula principal de agua de su casa. Intente sacar el agua de todas las tuberías de agua de su casa desocupada. Una vez hecho esto, deje el grifo de drenaje exterior abierto un poco para permitir que toda el agua salga de las tuberías. Si no hay agua en las tuberías, no se pueden congelar. Mantener el calentador de casa completo encendido a una temperatura razonable al hacer esto también ayudará.

¿Tiene mejores métodos para evitar que las tuberías de agua se congelen? Háganos saber dejando su idea o método a continuación.