Refrigerador de lado a lado congelando alimentos en la sección del refrigerador

La sección del refrigerador se está congelando. Mi refrigerador de uno al lado del otro congela los productos, la leche, el queso, las verduras y más. He ajustado la temperatura para subir la temperatura y hacer que la sección del frigorífico esté menos fría. Cambiar la temperatura del frigorífico sección no ayudó. El frigorífico funciona más de lo habitual. El dispensador de agua también ha dejado de funcionar. Recientemente cambié el filtro de agua del refrigerador con la esperanza de que eso pudiera ayudar, pero no hizo ninguna diferencia. ¿Crees que la línea de agua está congelada y hace que la sección del frigorífico se congele?

Refrigerador de lado a lado congelando alimentos en la sección del refrigerador Refrigerador de lado a lado congelando alimentos en la sección del refrigerador



¿La sección del frigorífico congela la comida? Revise el regulador de aire, el termostato y el tablero de control principal.

Más comúnmentecuando la sección del frigorífico congela alimentos y bebidas, es un Problema relacionado con el flujo de aire (CONJUNTO DE CONTROL DE AMORTIGUADOR DE AIRE / AMORTIGUADOR) .



El AMORTIGUADOR DE AIRE o el DEFLECTOR pueden estar defectuosos:
El amortiguador de aire controla el flujo de aire y puede estar atascado abierto o defectuoso. El amortiguador de aire es la parte de su refrigerador que equilibra el flujo de aire de la carcasa del ventilador del evaporador. La carcasa del ventilador del evaporador se encuentra en la sección del congelador. Por lo general, la compuerta de aire es una aleta operada mecánicamente que controla la cantidad de aire frío que ingresa al compartimiento de alimentos frescos o la sección del refrigerador.


La cortadora de césped de la máquina de jardín no arranca

Conjunto de amortiguador de aire del refrigerador



Si la compuerta de aire está defectuosa o atascada abierta, entonces entrará demasiado aire frío en el compartimiento de alimentos frescos. Esto puede hacer que los alimentos en la parte del refrigerador del refrigerador se congelen. En la mayoría de los refrigeradores, el regulador de aire está ubicado donde el aire frío ingresa al compartimiento de alimentos frescos. Inspeccione el amortiguador de aire y, si encuentra que está defectuoso, reemplácelo.

Conjunto de control del amortiguador de aire del refrigerador Conjunto de control del amortiguador de aire del refrigerador para todas las marcas de refrigeradores

Más información sobre AIR DAMPER:
La carcasa en la que está encerrado el amortiguador de aire generalmente está hecha de plástico con un revestimiento de espuma de poliestireno.
Puede haber un sello de espuma para evitar fugas de aire.
Al inspeccionar la carcasa, tenga cuidado de no dañar el sello o la espuma de poliestireno.
Ubique la compuerta de aire en el refrigerador.
Necesitará operar la perilla de control para asegurarse de que la articulación esté funcionando y se mueva con facilidad.
Si la compuerta de aire está atascada en la posición abierta o no se mueve fácilmente, debe reemplazarla.



¿Termostato del refrigerador defectuoso?
Si el compresor de su refrigerador funciona más de lo normal y si la sección de su congelador está más fría de lo normal, es posible que tenga un problema con el termostato si su modelo de refrigerador de lado a lado tiene uno. Los refrigeradores más antiguos tienen un termostato, pero la mayoría de los refrigeradores más nuevos tienen el termostato integrado en el tablero de control principal. Si su refrigerador es antiguo, localice e inspeccione el termostato. Si encuentra que el termostato está defectuoso, reemplácelo.

Termostato para frigorífico Termostatos para todas las marcas de Frigoríficos

Si tiene un refrigerador más nuevo y el termostato está ubicado en el tablero de control principal , inspeccione el tablero de control principal y, si encuentra que está defectuoso, reemplácelo.

Tablero de control para refrigerador Tableros de control para todas las marcas de refrigeradores

¿El congelador se enfría demasiado?
Si el congelador se enfría demasiado, la línea de agua (eso es para el dispensador de agua en la puerta frontal del refrigerador) la línea de agua en la puerta del refrigerador puede estar congelada.

Verifique si tiene una línea de agua congelada en la puerta:
Desconecte el grifo de agua debajo de la puerta del congelador. (o dónde se encuentra en su refrigerador específico)
Empuje el dispensador de agua (si sale agua con presión, significa que la línea de agua en la puerta del frigorífico está congelada)
Mantenga la puerta del frigorífico abierta durante algún tiempo para que se descongele ( aplique con cuidado el calor de un secador de pelo en la puerta interior para descongelar la línea de agua congelada más rápido)

¿Tiene preguntas sobre un frigorífico de dos puertas abiertas que congela la sección de alimentos del frigorífico? Deje su pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle.