Guía rápida de solución de problemas de la lavadora Samsung con definiciones de códigos de fallas

Lista de códigos de error de la lavadora Samsung con todas las definiciones de códigos de error. Encuentre la falla - ¡Solucione el problema! Esta guía de explicación del código de error de la lavadora Samsung le mostrará lo que significa el código de error y qué parte o componente está causando que el código aparezca en la pantalla. El código de error se relaciona con una pieza de la lavadora que está defectuosa o no funciona correctamente. Cuando identifique qué pieza está causando el error, puede solucionarlo usted mismo y reparar su lavadora.

Guía rápida de solución de problemas de la lavadora Samsung: definiciones de códigos de error



SUGERENCIA 1: La mayoría de los códigos de error que se muestran están relacionados con la instalación, el mantenimiento y el uso general, como que la lavadora no esté nivelada, no limpie el filtro de residuos, no limpie los filtros de malla del suministro de agua de entrada y use demasiado detergente.



SUGERENCIA 2: Si su lavadora Samsung no enciende, asegúrese de que la función Delay Start no esté activada. Cuando el inicio diferido está en uso, la pantalla mostrará un número seguido de una H (1H, 2H, 3H). Se iluminará el icono de inicio diferido. (El icono de inicio diferido se parece a un cronómetro; consulte la imagen del icono a continuación)

Icono de inicio diferido de lavadora Samsung



CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:Dakota del Norte
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =sin desagüe
Si aparece 'nd' en la pantalla, es una indicación de que no hay drenaje.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Esto es causado por el filtro de residuos obstruido o la manguera de desagüe instalada incorrectamente . Asegúrese de que la manguera de desagüe no se introduzca demasiado en el tubo de desagüe / soporte. Es posible que una unidad que no esté nivelada, desequilibrada o sobrecargada tampoco drene correctamente. La bomba de drenaje puede estar averiada. ( nd reparación del código de error aquí )

Bombas de drenaje para lavadora Samsung

Bombas de drenaje para lavadora Samsung



CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:nF
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =la lavadora no recibe suficiente agua
Si la máquina no está recibiendo suficiente agua, se mostrará un código de error de 'no llenado' (nF) después de 16 minutos de intentar llenar. Esto no significa que haya un defecto en la unidad.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Asegúrese de que las válvulas de agua estén completamente ABIERTAS. Verifique que la puerta esté bien cerrada. Verifique que la lavadora esté enchufada. Verifique el fusible o reinicie el disyuntor. Verifique que el filtro de residuos no esté obstruido. Cómo limpiar el filtro de residuos. Las lavadoras de carga superior no tienen acceso al filtro de residuos externo. La válvula de entrada de agua puede estar defectuosa. ( reparación del código de error nF aquí )

Válvula de entrada de agua de la lavadora Samsung

Válvulas de entrada de agua de la lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:DC o UC o UE
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =carga desequilibrada o error de voltaje de la placa
Este error representa un error de carga desequilibrada o un error de voltaje de la PCB principal (placa principal).
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Apague la lavadora y abra la puerta. Verifique que la lavadora no esté sobrecargada y redistribuya la carga. Verifique que la lavadora esté nivelada. Si la lavadora tiene el modo de calibración, vuelva a calibrar la lavadora con el manual del usuario o busque una en línea. ( reparación de código de error dc aquí )

CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:JABONADURAS
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =condición de exceso de espuma
Si su lavadora tiene la palabra 'SUDS' en la pantalla, ha detectado un problema de exceso de espuma y se detendrá por un período corto para permitir que la espuma se disuelva. Este código de error generalmente se debe a un exceso de detergente o al tipo incorrecto.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Utilice detergente HE (High Efficiency). Este detergente está hecho para lavadoras de carga frontal de alta eficiencia. El detergente HE tiene una limpieza de alta eficiencia con poca espuma. Los detergentes que no son “HE” normalmente tienen altas propiedades de formación de espuma y provocarán cantidades excesivas de espuma en su lavadora. Si ya está usando detergente “HE” y su lavadora muestra el código de error “SUDS”, está usando demasiado detergente.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:8e o 8e1 o 8e2
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =error de conexión en la placa de circuito
El error 8e representa un error de conexión en la placa de circuito principal de la lavadora.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Si se muestra 8e, 8e1, 8e2 en la lavadora, verifique las conexiones a la placa principal. Verifique las conexiones del mazo de cables.

CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:Código de diagnóstico FE
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =motor del ventilador - PCB principal - falla del ventilador del ventilador
El error FE representa una falla en el motor del ventilador, en la PCB principal o en el ventilador.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Solucione los problemas de las piezas anteriores y reemplácelas según sea necesario.

CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:Código de diagnóstico de CC
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =carga desequilibrada
El error de CC representa una carga desequilibrada o se ha detectado un golpe en el gabinete durante el ciclo de centrifugado. Esto evita que el tambor gire a más de 400 RPM.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Verifique que la unidad esté nivelada. Durante el ciclo de centrifugado, presione en cada esquina de la máquina. Si se mueve alguna esquina, la máquina no está nivelada y debe nivelarse. Ajuste la unidad para vibraciones. Corte la energía a la unidad desenchufándola o apagándola en el disyuntor durante 1 minuto y luego restablezca la energía. Presione el botón de encendido para encender la unidad y ver si el error vuelve. Si el error vuelve, se requiere el servicio de resolución de problemas o servicio. Si el error no vuelve, el problema se ha solucionado. ( reparación de código de error dc aquí )


cómo desarmar un lavavajillas de hidromasaje

CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:5e
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =problema de la bomba de drenaje
El código de error 5E aparece cuando hay un problema con la bomba de drenaje. Esto puede ocurrir debido a un mal funcionamiento de la bomba de drenaje o de la PCB principal.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Esto sucede cuando el filtro de residuos está obstruido o hay un problema con la bomba de drenaje. Cómo limpiar el filtro de residuos.

Bomba de desagüe para lavadora Samsung Bomba de desagüe para lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:4E o 4E1 o 4E2
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =problema de suministro de agua
Cuando se muestran 4E, 4E1 o 4E2, esto representa un error de suministro de agua debido a uno o más de los siguientes:
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Posibles mangueras de suministro de agua instaladas incorrectamente o mangueras con fugas. Asegúrese de que ambas mangueras de suministro estén conectadas a cada fuente de agua: caliente a caliente y fría a fría.

Mangueras de suministro de agua para lavadora Samsung

Mangueras de suministro de agua para lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:bE o bE1 o bE2 o bE3
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =Botón en el panel de control pegado - relé de PCB principal defectuoso
Los códigos de error bE, bE1, bE2 y bE3 representan un botón en el panel de control que se mantiene presionado o se atasca durante demasiado tiempo, o un relé de PCB principal defectuoso.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Si se muestra alguno de estos errores, debe solucionar el problema, reemplazar el tablero o el panel de control principal, o se requiere servicio.

Tablero de control principal de la lavadora Samsung

Tablero de control principal de la lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:PF o 9E o 9E1 o 9E2 o 2E
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =PBA principal que funciona mal - fallas de energía de la energía eléctrica
Estos códigos de error representan un PBA principal que no funciona bien o fallas de energía relacionadas con una fuente de alimentación eléctrica que es incompatible con la lavadora Samsung.
Los requisitos de energía eléctrica de las lavadoras Samsung son:
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Asegúrese de tener un tomacorriente aprobado de 3 clavijas con conexión a tierra de 120 voltios y 60 Hz. Un fusible de 15 amperios o un disyuntor comparable es un requisito para todas las lavadoras Samsung.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:AE o AE6
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =Errores de comunicación PBA principal y secundario - PBA principal e inversor
AE y AE6 representan errores de comunicación entre los PBA principal y secundario o los PBA principal y del inversor.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Si se muestra cualquiera de estos errores, es necesario solucionar el problema o se requiere servicio.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:3E o 3E1 o 3E2 o 3E3 o 3E4
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =error del motor o del sensor de pasillo
El código de error 3E representa una falla del motor o del sensor Hall.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Reinicie la lavadora desenchufándola durante 30 segundos. Si el reinicio no funciona y el código de error regresa, revise el motor y el sensor de pasillo o la lavadora necesita servicio.

CÓDIGO DE AVERÍA DE LAVADORA SAMSUNG:ESTA
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =problema del sensor de temperatura
El código de error CE representa un sensor de temperatura que funciona mal.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Cuando se muestra este error, es necesario solucionar el problema del sensor de temperatura o se requiere servicio.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:dE o dE1 o dE2 o DE o dS
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =problema del interruptor de la puerta
Los errores dE, dE1 y dE2 representan un mal funcionamiento del interruptor de la puerta.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Apague la lavadora. Verifique que la puerta esté completamente cerrada. Inicie otro ciclo. Si el error se muestra nuevamente, solucione el problema del interruptor de la puerta o se requiere servicio. Si no se muestra el error, la puerta no se cerró completamente cuando comenzó el primer ciclo. ( Reparación del código de error dS aquí )

Conjunto de cerradura de puerta de lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:HE o HE1 o HE2 o Hr
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =error del calentador o error del sensor de temperatura
HE, HE1, HE2, Hr representan un error del calentador o un error del sensor de temperatura.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Cuando se muestran estos errores, es necesario revisar los sensores del calentador y de temperatura o se requiere servicio.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:OE o OF
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =desbordamiento de agua
Los errores OE y OF representan un error de desbordamiento causado por un sensor de nivel de agua que funciona mal, una manguera de suministro de agua interna dañada o una válvula de suministro de agua que funciona mal.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Verifique y solucione los problemas del sensor de nivel de agua, la manguera de suministro de agua y la válvula de suministro de agua.

Sensor de nivel de agua de la lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:tE1 o tE2 o tE3
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =sensores de temperatura
Los errores tE1, tE2 y tE3 representan un mal funcionamiento de los sensores de temperatura.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Revise los sensores de temperatura y reemplácelos según sea necesario.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:NF2 o 4E2 o 4C2
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =llenado de la lavadora con agua muy caliente
Este error se muestra cuando la lavadora se está llenando con agua muy caliente. Está en su lugar para proteger la tela delicada que puede dañarse con agua muy caliente.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Este error generalmente se debe a que las mangueras de suministro de entrada están al revés. La manguera de suministro de agua caliente llega a la válvula de entrada de agua fría en la parte posterior de la lavadora. La manguera de suministro de agua fría entra en la válvula de entrada de agua caliente. Tan pronto como la unidad detecte que la temperatura es demasiado alta, se detendrá y se drenará. Luego intentará llenarse de nuevo. Revise las mangueras de agua y cambie las mangueras a las válvulas de agua correctas.

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:Por ejemplo, o E9
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =bloqueo de software
El error LO representa un error de software de bloqueo.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Desenchufe la lavadora durante 1 minuto y vea si se reinicia.


que esta mal con mi tv

Tableros de control principal de la lavadora Samsung

Tableros de control principal de la lavadora Samsung

CÓDIGOS DE FALLA DE LAVADORA SAMSUNG:Le o 1E o Ie o lE
DEFINICIÓN DE ERROR DE LAVADORA SAMSUNG =Exceso de espuma: error en el nivel del agua
Si ve las palabras / letras 'LE', 'Le', '1e', '1E', 'le', 'lE', 'Suds', 'SUDS' o 'sUDS' en la pantalla, es un indicación de 'exceso de espuma' o error en el nivel del agua.
¿CÓMO REPARAR / BORRAR EL ERROR ?: Esto casi siempre se debe al uso excesivo de lejía, suavizante, detergente o detergente que no sea HE. También puede tener un problema con el sensor de nivel de agua. ( Le repara el código de error aquí )

Si tiene problemas con el bloqueo de la puerta de la lavadora Samsung, no se cierra o no se desbloquea, aquí hay una guía de solución de problemas para Problemas con la puerta de la lavadora de carga frontal Samsung

Necesitas más ayuda? Aquí hay una solución de problemas más detallada para su lavadora de carga frontal Samsung ... Solución de problemas de la lavadora de carga frontal Samsung

piezas de la lavadora de Samsung PIEZAS DE LAVADORA SAMSUNG AQUÍ