Horno de cocina Samsung - Funcionó en modo de autolimpieza - El panel de visualización no funciona - La puerta no se abre

Tengo una cocina eléctrica Samsung. Estaba haciendo un ciclo de autolimpieza por primera vez. El panel de visualización principal se apagó y la puerta del horno no se abre. Uso mi estufa a diario, así que decidí hacer una autolimpieza. Después de la autolimpieza, el panel de visualización está en blanco. Además, la puerta del horno no se abre y está bloqueada. Todo funcionó a la perfección hasta el modo de autolimpieza. Revisé el disyuntor y está ENCENDIDO. Revisé el manual de servicio de mi estufa Samsung y descubrí que tiene un termostato de límite alto de estufa / estufa / horno que puede dispararse si se calienta demasiado. Investigué y descubrí que el modo de autolimpieza puede disparar el termostato de límite alto. Quiero comprobar el fusible térmico y el termostato de límite alto. ¿Retiro el panel trasero de la estufa o necesito abrir la puerta delantera del horno? Si mi Gama Samsung la puerta está cerrada, ¿cómo la abro?

La gama Samsung no calienta La gama Samsung no calienta




cómo quitar la grasa de la gamuza

Primero, apague el disyuntor durante un par de minutos y luego vuelva a encenderlo para intentar restablecer la computadora y la cerradura de la puerta. Si esto no funciona, vea a continuación ...



Para desbloquear la puerta de la estufa Samsung:
Para llegar al interior de la gama Samsung ...
Primero retire el panel trasero. Consiga una linterna y mire adentro. Hay un pequeño motor que hace girar un eje que llega hasta el frente de la estufa. Desconecte la varilla del motor y gírela con la mano para desbloquear la puerta. La puerta ahora debe estar desbloqueada y puede abrir la puerta del horno normalmente. Ahora, deje el panel posterior de la estufa retirado para que pueda verificar el fusible térmico o el termostato de límite alto.

Gama Samsung - Cómo quitar el panel de servicio posterior Gama Samsung - Cómo quitar el panel de servicio posterior



Nota: Dependiendo del número de modelo de su gama Samsung, el método para abrir la puerta puede diferir. Además, la ubicación del fusible térmico o el límite alto pueden diferir; consulte su manual antes de intentar reemplazarlo. Las siguientes soluciones son guías generalizadas para reparar una gama Samsung. Encuentre el número de modelo de su gama para estar seguro.

Ubicación del número de modelo de la gama Samsung Ubicación del número de modelo de la gama Samsung

Solucion 1 - Cuando tenga la puerta abierta, Retire el panel frontal y el fusible térmico o el límite alto deben ser visibles. . Retire los cables del componente, Consiga un multímetro y compruebe los ohmios y la continuidad. . Si NO tiene continuidad, entonces el fusible térmico o el límite alto están quemados.



Gama Samsung - Cómo quitar el panel frontal Gama Samsung - Cómo quitar el panel frontal

Solucion 2 Compruebe el termostato de límite alto o el fusible térmico. Use su linterna y encuentre el cableado para el fusible térmico o el termostato de límite alto. Retire los cables del componente, obtenga un multímetro y verifique los ohmios y la continuidad. Si NO tiene continuidad, entonces el fusible térmico o el límite alto están quemados y deben reemplazarse.

Solución 3 Para probar si el problema es SOLO el fusible térmico o el termostato de límite alto, puede conectar los dos cables juntos y restaurar la energía a la estufa / estufa. Si la pantalla de rango vuelve a la vida y realmente se muestra nuevamente, entonces sabrá que el fusible térmico o el límite alto están defectuosos. Compre un fusible térmico o un límite alto y reemplácelo y su estufa debería funcionar sin problemas. Si después de probar el cableado uniéndolos, es posible que necesite una placa principal nueva y un fusible o un límite alto.

Gama Samsung - Ubicación de PCB - Placa principal Gama Samsung - Ubicación de PCB - Placa principal

Termostato de límite alto de rango / fusible térmico Termostato de límite alto de rango / fusible térmico
Estos termostato de límite alto y fusible térmico son para cocinas, hornos, estufas.

¿Qué hace el termostato de límite alto / fusible térmico?
El termostato de límite alto se dispara cuando los controles no funcionan como se diseñaron y la temperatura en la cocina o el horno se calienta demasiado.
-Cuando el calor es excesivamente caliente, el límite alto se disparará y la estufa o la estufa no funcionarán.
-Dependiendo del número de modelo de la estufa o estufa que tenga, el panel de control puede estar muerto, pero la estufa o el horno PUEDEN seguir funcionando.
-De cualquier manera, si esto sucede, se debe reemplazar el termostato de límite alto de rango.

Samsung Range No Power - Solución de problemas Samsung Range No Power - Solución de problemas

Para quitar y reemplazar el termostato de límite alto de rango / fusible térmico:
-Desenchufe la estufa / estufa / horno de la corriente
-Utilice su manual de servicio para mostrarle dónde se encuentra dentro de la estufa
-Use guantes resistentes para proteger sus manos cuando reemplace el termostato de límite alto


La secadora Samsung no calienta ni gira