El dispensador de agua del refrigerador no funciona: cómo repararlo

Si tu dispensador de agua para frigorífico está dispensando no o agua lenta , esto es lo que debe verificar para solucionarlo. (Agua lenta o nula del dispensador) Si su refrigerador está recién instalado, asegúrese de empujar la palanca del despachador de agua hacia abajo durante 3 minutos para que el depósito de agua se llene por completo. Por lo general, el depósito de agua se encuentra dentro de la sección de alimentos frescos. Los modelos de refrigeradores de montaje superior no se aplican porque no hay depósito de agua.

El dispensador de agua del refrigerador no funciona



En la mayoría de los dispensadores de frigoríficos, ya sea Torbellino refrigerador, Frigidaire refrigerador, Samsung refrigerador, Ayudante de cocina refrigerador, Haier refrigerador, Jennair refrigerador, DAR refrigerador, LG refrigerador, Kenmore Elite refrigerador, o Maytag refrigerador, debería tomar en promedio 8 segundos para llenar un vaso de agua de 8 onzas .



Si tu el refrigerador no tiene luces en el panel de control y sin agua ni hielo,verifique la energía al refrigerador.

Si de repente su frigorífico no dispensa agua:
Asegúrese de que la válvula de la línea de agua en la pared del refrigerador esté encendida o abierta. Por lo general, se utilizará una válvula de asiento o similar para conectar la línea de suministro de agua del refrigerador al suministro de agua de su hogar. Esta La válvula debe estar completamente abierta para que el refrigerador reciba agua. . También debe verificar la válvula de entrada de agua en la parte posterior de su refrigerador. Este es operado eléctricamente y se puede probar con un voltímetro para ver si está funcionando correctamente. También asegúrese de que el la línea de agua detrás del refrigerador no está torcida ni doblada . Si recientemente sacó el refrigerador, es posible que haya doblado la línea de suministro de agua cuando colocó el refrigerador en su lugar. También es posible que una línea de agua se haya congelado dentro del frigorífico y es por eso que el flujo de agua está restringido. Revise todas las líneas de agua para ver si hay hielo o secciones restringidas.



¿NECESITA PIEZAS PARA DISPENSADOR DE NEVERA? Aquí hay un Kit de válvula de agua doble de repuesto = Kit de válvula de agua doble de repuesto de calidad para refrigeradores con dispensador de agua y máquina de hielo. Se adapta a Whirlpool, Kenmore, Maytag, KitchenAid, Amana, Admiral, Magic Chef, Norge, Roper. (Instrucciones de instalación incluidas en el kit).


El elemento de horneado del horno Kenmore no funciona


Solución de problemas Por qué no funciona el dispensador de agua del refrigerador

También puede tener un filtro de agua obstruido. Este filtro está integrado en su refrigerador o está “en línea” con la línea de agua detrás de su refrigerador. Un filtro de agua obstruido hará que no haya agua en absoluto o que el agua gotee muy lentamente del dispensador . Cambie el filtro de agua y esto probablemente resolverá su problema. Los filtros de agua del refrigerador deben cambiado cada 6 meses . Una vez que haya reemplazado el filtro de agua, pruebe el dispensador. Si el agua fluye como debería, entonces ha solucionado el problema.



Si el dispensador de agua no funciona, pero sabe que se está abasteciendo de agua y tiene energía, entonces un interruptor defectuoso en el dispensador es muy probable culpar. Es posible que deba desarmar el dispensador y solucionar problemas de la válvula o los interruptores del dispensador. Es posible que escuche un ruido de clic o un zumbido si un interruptor o una válvula están defectuosos.

Si el dispensador de agua gotea agua constantemente, entonces tiene un problema con la válvula de agua. Puede buscar el modelo de su refrigerador en línea y encontrar el interruptor o la válvula que necesita reemplazar y hacer bricolaje.

Si hay un ligero goteo de unas gotas de agua después de usar el dispensador, esto es normal y se debe a un retraso en el sistema.

Si el agua que gotea del dispensador es un gran problema, puede purgue el tanque de agua completo y el sistema de la línea de agua . Use una taza grande y presione el dispensador durante 3 minutos. Esto eliminará el aire atrapado que puede hacer que el dispensador de agua gotee. También debe vaciar la rejilla empotrada (colector de agua) y limpiar debajo para evitar que el agua gotee y forme un charco en el piso.


cómo arreglar la secadora sin calor

Desglose de piezas del dispensador de frigorífico

Desglose de las piezas comunes del dispensador de hielo y agua para refrigeradores

NOTA: El dispensador de agua y hielo en la puerta no funcionará si la puerta del refrigerador está abierta.

Recuerde, cuando resuelva un problema de falta de flujo de agua con su refrigerador, desconecte la energía y cierre el suministro de agua por razones de seguridad.

Si conoce otras razones por las que un refrigerador deja de dispensar agua o hielo, deje un comentario a continuación para ayudar a nuestros otros lectores.