El dispensador de agua del refrigerador no funciona después del cambio de filtro

¿El frigorífico no dispensa agua después de un nuevo cambio de filtro? Acabo de reemplazar el filtro de agua de mi refrigerador. El viejo tenía 6 meses, así que era hora de reemplazarlo. Seguí las instrucciones, desatornillé el filtro viejo e instalé el nuevo filtro de agua en el refrigerador atornillándolo. Luego traté de llenar una taza de agua usando el dispensador de agua y fue solo un chorrito de agua que salió. A veces hace un ruido de martilleo mientras trato de dispensar agua. El antiguo filtro de agua deja que el agua fluya perfectamente. Mi pregunta es, ¿cree que tengo un nuevo filtro de agua defectuoso o me falta algo?


cable enchufado pero sin canales

El dispensador de agua del refrigerador no funciona después del cambio de filtro El dispensador de agua del refrigerador no funciona después del cambio de filtro



Hay muchos tipos diferentes de configuraciones de filtros de agua en los refrigeradores (algunos encajan en la parte superior del compartimiento del refrigerador y otros encajan en la base del refrigerador). Es posible que deba consultar el manual del propietario si algunos de los métodos de reparación a continuación no se aplican a su refrigerador.



avería del filtro del frigorífico y de las piezas de la carcasa Avería del filtro del refrigerador y de las piezas de la carcasa
(se aplica a algunos refrigeradores)

NOTA: Después de sacar el filtro viejo de su refrigerador, saque 1 taza de agua usando el dispensador. Si el dispensador llena la taza en 8 segundos entonces la presión del agua al frigorífico es la correcta y puedes descartar cualquier tipo de problema de presión del agua.



¿Cuál podría ser la causa de que el dispensador de agua del refrigerador no funcione después de un cambio de filtro ?:

1 - Si el filtro de agua de su refrigerador viejo funcionó y el agua fluyó del dispensador normalmente, pero después de instalar un filtro de agua nuevo, el agua es solo un goteo del dispensador, intente reinstalar el filtro antiguo para ver si la causa del problema es el nuevo filtro .

2Es posible que haya comprado un filtro de agua barato del mercado de accesorios. La mayoría de los fabricantes de refrigeradores indican en el manual del usuario que deben usar SOLO filtros de agua fabricados por ellos = OEM Fabricante Original de Equipo . Si está usando un filtro de agua no aprobado, intente usar un filtro de agua OEM. Por lo general, serán más costosos, pero funcionarán como están diseñados para filtrar el agua y dejar que el agua fluya normalmente. Compre un nuevo filtro de agua OEM y eso puede solucionar su problema.



3Asegúrese de que nada bloquee el filtro de agua. Verifique que el área roscada donde el filtro se conectará al refrigerador no tenga nada que bloquee los pequeños orificios por donde fluirá el agua. A veces, parte de la envoltura del nuevo filtro podría bloquear el flujo de agua. Si algo bloquea el flujo, esto provocará un flujo bajo. Cuando vayas a buscar un vaso de agua, solo obtendrás un chorrito. Asegúrese de que el nuevo filtro de agua esté limpio y sin residuos pequeños antes de instalarlo.

4Es posible que el nuevo filtro de agua que instaló no esté completamente atornillado (o asentado) en la carcasa del filtro. Si el filtro no está completamente enroscado en la carcasa, puede producirse un flujo bajo o un goteo. Asegúrese de que el filtro esté bien ajustado. Retire el filtro por completo y vuelva a instalarlo asegurándose de que esté apretado.

5Puede haber un sello / junta en la carcasa del filtro de agua de su refrigerador que causa el problema . Cuando quitó el filtro viejo y lo reemplazó con el filtro nuevo, es posible que haya movido la junta / sello. El sello está ahí para que el filtro quede hermético para que no se produzcan fugas. Si corresponde, retire la junta / sello y vuelva a instalarlo. Luego instale el nuevo filtro. Asegúrese de que el sello de agua o la junta de goma estén asentados correctamente y alineados correctamente con la carcasa del filtro y el filtro.

6Es posible que su filtro de agua esté demasiado flojo o demasiado apretado . Puede intentar dispensar agua mientras al mismo tiempo desenrosca y aprieta ligeramente el filtro al mismo tiempo. Al hacer esto, está tratando de encontrar la tensión exacta necesaria para que el filtro funcione correctamente. A veces, el filtro de agua tiene que estar perfectamente ajustado en la carcasa del filtro para que el agua del dispensador fluya correctamente. Si no puede hacer funcionar el dispensador de agua mientras reajusta el filtro de agua, simplemente gire el filtro hacia adentro y hacia afuera mientras está bajo presión y puede comenzar a funcionar.

7Es posible que tenga aire atrapado en las líneas. Un ruido de martilleo es una buena indicación de que tiene aire atrapado en las líneas. Esto puede suceder cuando se instala un nuevo filtro de agua. El aire crea un espacio o un problema de presión y el agua no sale del dispensador. Obtendrá un ligero goteo o nada en absoluto del dispensador. Su refrigerador más nuevo debería haber venido con un enchufe de derivación. Este tapón se puede utilizar en la carcasa del filtro de agua para desviar completamente el filtro. Instale el tapón de derivación y deje correr el agua durante 3 minutos para eliminar cualquier problema de aire o presión en las líneas de agua. Una vez que el agua fluya correctamente desde el dispensador, humedezca su nuevo filtro y vuelva a instalarlo. Pruébelo con agua corriente durante unos minutos para asegurarse de que no haya aire en las líneas.

8Es posible que deba mojar el filtro nuevo antes de instalarlo. A veces, una vez instalados, la presión del agua tiene dificultades para empapar el interior del filtro. Al mojarlo antes de instalarlo, ayuda al filtro al saturarlo primero. Sumérjalo en agua y vuelva a instalarlo para ver si eso soluciona su problema.

9Algunas personas informan que quitar una de las dos pequeñas juntas tóricas al final del filtro de agua soluciona el problema. Haga esto bajo su propio riesgo, pero pruébelo si todo lo demás no ha funcionado.

asegúrese de que el filtro de agua esté apretado Asegúrese de que el filtro de agua esté bien ajustado y colocado correctamente

filtros de recambio de nevera Filtros de recambio para frigoríficos
Comprar Filtros de refrigerador OEM y filtros no baratos del mercado de accesorios

Si conoce otras razones por las que un dispensador de agua para refrigerador no funcionará después de instalar un nuevo filtro de agua, deje sus comentarios o preguntas a continuación.