Reparación del refrigerador Solución de problemas Problemas del refrigerador

Si no sabe qué le pasa a su refrigerador, ¿cómo puede esperar arreglarlo? ¿Está el congelador lo suficientemente frío, pero el compartimento de alimentos frescos se está calentando? Si hay un ruido, ¿proviene del interior del congelador, detrás del frigorífico o de algún otro lugar? ¿Se está formando escarcha en algún lugar fuera de lo común? Tómese un momento para observar los síntomas de su refrigerador, valdrá la pena su tiempo.

¡Las buenas habilidades de observación son la clave para cualquier reparación exitosa de un refrigerador!

Nota: El sistema sellado de un refrigerador o congelador debe ser reparado por un profesional autorizado. Casi nunca es rentable hacerlo fuera del período de garantía. Importante: ¡No use un picahielos o cualquier otra cosa para quitar el hielo! Cualquier corte o perforación en la tubería del sistema sellado, ¡estará comprando un refrigerador nuevo! Use agua tibia en una jeringa para pavo si tiene prisa.





¿Cuál es el problema de su refrigerador?

Otros temas de ayuda sobre el refrigerador ...

El compartimento del congelador no está lo suficientemente frío.

Pregunta:

¿Está fría la pared trasera del congelador?



Sí:

¿Oye el ventilador del evaporador en funcionamiento o siente que fluye aire por las rejillas de ventilación traseras del congelador? Si no es así, probablemente tenga un problema con el ventilador del evaporador del refrigerador. Si escucha el ventilador y siente que fluye aire por las rejillas de ventilación del congelador, deberá verificar que el evaporador tenga un patrón de escarcha uniforme y el compresor de su refrigerador. Más

No:

Deberá alejar el refrigerador de la pared y revisar el compresor (generalmente ubicado detrás de un panel de cartón o metal detrás del refrigerador). Más




Cómo limpiar el sello de goma de la lavadora de carga frontal

La temperatura del congelador es correcta, pero el compartimento de alimentos frescos del frigorífico se está calentando.

Todo el frío generado por un refrigerador proviene del compartimiento del congelador y fluye hacia el compartimiento de alimentos frescos, por lo que lo más probable es que tenga un problema de flujo de aire. El ventilador ubicado en el compartimento del congelador se llama ventilador del evaporador. Es responsable de mover el aire frío del compartimiento del congelador al compartimiento de alimentos frescos del refrigerador a través de un conducto controlado llamado difusor. El difusor está ubicado en la parte superior central trasera del compartimiento de alimentos frescos.

Pregunta:

¿Oye el ventilador del evaporador en funcionamiento o siente que fluye aire por las rejillas de ventilación traseras del congelador?

No

La temperatura del congelador está bien, pero el refrigerador no está lo suficientemente frío

Todo el frío generado por la mayoría de los refrigeradores proviene del compartimento del congelador y fluye hacia el compartimento de alimentos frescos, por lo que lo más probable es que tenga un problema de flujo de aire. El ventilador ubicado en el compartimento del congelador se llama ventilador del evaporador. Es responsable de mover el aire frío del compartimiento del congelador al compartimiento de alimentos frescos del refrigerador a través de un conducto controlado llamado difusor. El difusor está ubicado en la parte superior central trasera del compartimiento de alimentos frescos.

Pregunta:

¿Oye el ventilador del evaporador en funcionamiento o siente que fluye aire por las rejillas de ventilación traseras del congelador?

Sí:

¿Siente que el aire pasa a través del difusor hacia el compartimento de alimentos frescos? A veces, el conducto del difusor puede obstruirse con hielo y no dejar pasar el aire. (Esto suele ser causado por una puerta que se deja abierta durante un período prolongado de tiempo o un problema de descongelación). En algunos casos raros, una puerta dentro del difusor puede romperse en la posición cerrada y bloquear el flujo de aire. Más

No:

El ventilador del evaporador se encenderá y apagará según la temperatura y el ciclo de descongelación, por lo que si no escucha nada, espere 20 minutos y vuelva a verificar. Si aún no escuchas nada o escuchas un zumbido extraño, probablemente necesites un nuevo motor de ventilador del evaporador. Algunos refrigeradores apagarán el ventilador cuando abras la puerta para que tus oídos no se molesten cuando busques deliciosos yums, así que escucha con atención ... Más

Hay mucha escarcha en el congelador o humedad en el compartimento de alimentos frescos.

El refrigerador / congelador debe pasar automáticamente por un ciclo de descongelación para controlar la acumulación de escarcha; sin embargo, si una puerta se deja abierta durante un período de tiempo prolongado, una cantidad de humedad superior a la media puede entrar en el frigorífico / congelador y condensarse en agua o escarcha. (La alta humedad puede magnificar este efecto) También querrá inspeccionar el sello de la puerta en busca de rasgaduras o escombros que puedan permitir la entrada de aire.

Consejo:

Incline el refrigerador / congelador ligeramente hacia atrás ajustando las patas niveladoras delanteras para que las puertas se cierren automáticamente por gravedad. En la mayoría de los casos, guardar la comida en otro lugar temporalmente, desenchufar el refrigerador y dejar que se descongele generalmente resolverá este problema, especialmente si sabe que la puerta se dejó abierta.
(Tenga cuidado con los pisos de madera, la cantidad de hielo más grande de lo normal a veces hará que la bandeja de goteo se derrame sobre el piso). Si nota que el problema regresa en aproximadamente tres días a una semana y sabe que la puerta no se dejó abierta, puede tener un problema con el ciclo de descongelación. Más

Nota:

Estos síntomas también pueden hacer que el compartimento de alimentos frescos se caliente si el difusor de aire se bloquea con hielo.

Tengo una gran cantidad de escarcha en la sesión de mi dispensador de hielo.

El dispensador de hielo de su refrigerador obviamente necesita abrirse para permitir que el hielo caiga en su vaso para una bebida fresca agradable; sin embargo, es igualmente importante que se vuelva a cerrar. La pequeña puerta que se abre y cierra automáticamente dentro de su dispensador se llama puerta amortiguadora y está forrada con un material que se asienta contra el brote de hielo y crea un sello hermético. Si el material de la puerta de la compuerta se deforma o se ensucia, es posible que no selle completamente y permita que entre aire húmedo en el compartimiento del congelador. Cuando este aire húmedo se enfría, se condensa en escarcha, esto no solo es un inconveniente, sino que también puede causar problemas de flujo de aire y problemas de enfriamiento. Inspeccione la puerta de la compuerta en busca de cualquier elemento que pueda permitir la filtración de aire.

Reparación del refrigerador: ¡Una capa de hielo en el piso de su congelador!

Una capa de hielo en el compartimento del congelador se debe a un desagüe de descongelación bloqueado. Incluso puede notar que el agua gotea en el compartimiento del refrigerador de vez en cuando. En la mayoría de los casos, almacenar la comida en otro lugar temporalmente, desenchufar el refrigerador y dejar que se descongele generalmente resolverá este problema. (Tenga cuidado con los pisos de madera, la cantidad de hielo más grande de lo normal a veces hará que la bandeja de goteo se derrame sobre el piso). Antes de volver a enchufar la unidad, retire con cuidado la pared trasera del compartimiento del congelador y retire cualquier alimento o partículas de plástico que obstruya el pequeño orificio en la base de los serpentines del evaporador. (Tubo plateado) Si el problema persiste, es posible que deba agregar un calentador de drenaje. Más

Menú de reparación de refrigeradores

Tengo agua debajo de mis gavetas o goteando en el compartimiento de alimentos frescos del refrigerador.

Este problema es causado por un desagüe de descongelamiento bloqueado. Retire con cuidado la pared trasera del compartimento del congelador y elimine cualquier alimento o partículas de plástico que obstruyan el pequeño orificio en la base de las bobinas del evaporador. (Tubo plateado) A veces, una gran cantidad de hielo puede acumularse debido a un problema de descongelación y bloquear el drenaje. En la mayoría de los casos, almacenar la comida en otro lugar temporalmente, desenchufar el refrigerador y dejar que se descongele generalmente resolverá este problema. (Tenga cuidado con los pisos de madera, la cantidad de hielo más grande de lo normal a veces hará que la bandeja de goteo se desborde sobre el piso). Si el problema persiste, es posible que deba agregar un calentador de drenaje. Más

Menú de reparación de refrigeradores

Hay un ruido en mi congelador.

Pregunta:

¿Es un zumbido o suena como un chisporroteo? Es normal que se escuche un chisporroteo durante un ciclo de descongelación y debería detenerse en unos minutos cuando el refrigerador vuelva a encenderse.

Un zumbido podría deberse a que el ventilador del evaporador tiene un problema o golpea una acumulación de hielo mientras gira. ¡¡Con precaución!! Un zumbido también puede ser un arco eléctrico y representar un peligro de descarga. Asegúrese de desenchufar el refrigerador antes de continuar con su investigación.

Menú de problemas del refrigerador

Hay un ruido detrás de mi refrigerador.

Algunas veces, los compresores pueden volverse ruidosos a medida que envejecen, pero esto suele ser un proceso gradual. Si un nuevo sonido ha asomado su fea cabeza, el culpable más probable es el 'ventilador del condensador'. Este ventilador está ubicado al lado del compresor y mueve el aire a través del compresor y los serpentines del condensador para enfriarlos.
Desenchufe la unidad, retire la cubierta trasera e inspeccione el ventilador para ver si hay algo que se cierre y permita que el ventilador golpee mientras gira. (Como aislamiento, cableado o un roedor. Tenga cuidado y repare cualquier cableado cortado).

Menú de problemas del refrigerador

El congelador y el compartimento de alimentos frescos no están tan fríos como deberían.

Pregunta:

¿Hay escarcha en la pared trasera del congelador?

Es posible que tenga un problema de descongelación. Si el serpentín del evaporador detrás de la pared trasera del congelador se congela hasta un punto en el que el aire ya no puede pasar a través de él, el congelador y los compartimentos de alimentos frescos comenzarán a calentarse debido al flujo de aire restringido.

No

Desafortunadamente, este es un síntoma temido. Si el compresor está funcionando, puede escuchar el funcionamiento del ventilador dentro del área del congelador y la unidad no está colocada en un ambiente extremadamente caliente o frío (por ejemplo, un garaje frío o caliente), entonces es posible que desee ir de compras. Sin embargo, si el compresor no está funcionando, solucione el problema del relé de arranque del compresor. Más


La rejilla superior del lavavajillas de KitchenAid no está limpia

Si sus temperaturas parecen ser normales, esto puede ser un problema complicado; la mejor forma de solucionarlo es conseguir tu linterna y una rodillera y empezar a mirar. Si el problema es constante, probablemente esté relacionado con el suministro de agua a la fábrica de hielo o al dispensador de agua; sin embargo, si parece estar en un horario, es probable que esté relacionado con el sistema de fabricación de hielo o el ciclo de descongelación. Posibles fuentes: máquinas de hielo, válvula de agua, línea de suministro de agua de la máquina de hielo, carcasa del filtro, bandeja de goteo agrietada, tubo de drenaje de descongelación sin bandeja de goteo o drenaje de descongelación obstruido. Más

Menú de reparación de refrigeradores

El ciclo de descongelación

El ciclo de descongelación es lo que hace que un refrigerador / congelador libre de escarcha no se congele, y así es como funciona… A medida que el sistema sellado extrae calor del refrigerador, la escarcha se acumula en los serpentines del evaporador detrás del panel trasero del compartimiento del congelador. Un temporizador, apropiadamente llamado 'el temporizador de descongelación', mantiene un registro de cuántas horas ha estado funcionando el compresor. (El compresor se encenderá y apagará para mantener una temperatura en particular). Después de aproximadamente 8 a 10 horas de tiempo de funcionamiento, el temporizador de descongelación indicará el inicio del ciclo de descongelación. El temporizador de descongelación detendrá la energía al compresor y al ventilador del evaporador y la desviará a un termostato llamado “termostato bimetálico” que se “cerrará” (permitiendo que la electricidad fluya) cuando esté frío. Desde allí, la electricidad fluye a través de un calentador llamado 'calentador de descongelación' ubicado en la parte inferior del serpentín del evaporador. El calentador derrite el hielo que se ha formado a partir de la humedad del aire que se condensa y se congela en los serpentines del evaporador muy fríos. Es común escuchar un sonido de 'silbido' o 'chisporroteo' en el compartimiento del congelador durante el ciclo de descongelación. A medida que el hielo se derrite, el agua se dirige por un desagüe debajo del evaporador donde se canaliza a través de un tubo hacia un dolor llamado 'bandeja de goteo' cerca del compresor caliente o las bobinas del condensador (bobinas negras debajo del refrigerador) para que el aire pueda absorber una vez más. Los tiempos del ciclo de descongelación suelen durar entre 15 y 30 minutos.

Menú de reparación de refrigeradores

Comprobación del compresor y el relé de arranque

¡Esta información se le proporciona como un servicio! Por favor vea el descargo de responsabilidad de seguridad página y página de seguridad antes de continuar. El compresor puede calentarse mucho, el ventilador del condensador está afilado y el agua y la electricidad pueden hacer un cóctel peligroso. Si en algún momento no se siente cómodo, debe detenerse y llamar a un técnico de reparación de electrodomésticos para que lo ayude. Si el compresor está vibrando y el compartimiento de su congelador no está lo suficientemente frío, intente limpiar cualquier polvo que pueda estar bloqueando el paso del aire a través de las bobinas negras ubicadas debajo o detrás del refrigerador. Estos condensadores se enrollan y se utilizan para liberar el calor que se ha eliminado del interior del refrigerador a la habitación. Muchos refrigeradores también usan un ventilador de condensador cerca del compresor para ayudar a mover el aire a través de las bobinas del condensador. Si los serpentines del condensador están limpios y el ventilador del condensador está funcionando (si su refrigerador tiene uno), probablemente sea hora de ir a comprar ese refrigerador nuevo que siempre quiso. Sin embargo, si el compresor no vibra, es posible que tenga un problema con la fuente de alimentación. Configure su voltímetro para medir 120 voltios CA y verifique la energía en los terminales del relé, si no se mide la energía, es posible que tenga un problema con su termostato de control de frío, si se mide el voltaje correcto, verifique el relé Desenchufe el refrigerador. Busque una unidad pequeña conectada al compresor con 2 o 3 cables conectados; este es el 'relé de inicio' Dibuja un pequeño mapa que te recuerde de qué color van los cables y luego quita el relé de inicio. Tome su voltímetro y verifique la continuidad de cada uno de los tres terminales del compresor al marco o un cable de tierra, si obtiene una lectura, es hora de comprar un refrigerador nuevo. Si no, vaya al siguiente paso. Si sacudes el relé de arranque y escuchas lo que suena como arena en el interior, podría valer la pena arriesgarse a reemplazar el relé. (Esa es la parte agradable de contratar a un profesional, tienen piezas de repuesto con las que jugar).

Menú de reparación de refrigeradores