Física del refrigerador -Cómo funcionan los refrigeradores-

Título Img

Regla 1

El frío es la ausencia de calor, al igual que la oscuridad es la ausencia de luz. La ausencia total de calor se considera cero absoluto, que es -459,67 ° F -273,15 ° C. A medida que se elimina el calor de un área, la temperatura medida bajará. Un termómetro mide la cantidad de calor presente en un área determinada. La temperatura óptima para almacenar la mayoría de los alimentos es justo por encima del punto de congelación, entre 35ºF y 38ºF. El agua se congela a 32ºF. La temperatura óptima del congelador es de aproximadamente 0ºF. Esta temperatura no matará las bacterias, pero casi detendrá su crecimiento y multiplicación, lo que permitirá que los alimentos se almacenen de manera segura durante un período de tiempo más largo.



Regla # 2

El calor está en constante movimiento. Fluye de áreas más cálidas a áreas más frías hasta que se establece una temperatura global igual. El movimiento del calor se llama transferencia de calor. El calor se mueve de un lugar a otro de tres formas.



Los tres métodos de transferencia de calor son conducción , convección , y radiación .

Conducción es el movimiento de la energía térmica a través de una sustancia o de una sustancia a otra por contacto directo de átomos y moléculas. El calor se mueve directamente de una molécula a otra. La energía térmica acelera el movimiento de los átomos y estos chocan con otras moléculas y los ponen en movimiento más rápido.



Convección es la transferencia de calor en un líquido o gas a medida que grupos de moléculas se mueven en corrientes de una región a otra. El aire caliente es menos denso que el aire más frío. El aire menos denso se eleva mientras que el aire más denso y frío se hunde. El aire más pesado y frío se hunde y empuja el aire más ligero y cálido hacia arriba. Este movimiento circular se llama corriente de convección.

Radiación es la energía térmica que se transmite a través del espacio vacío o que calienta el espacio vacío mediante ondas electromagnéticas o rayos infrarrojos. Este proceso involucra solo las moléculas de la sustancia que irradia el calor. La radiación puede ocurrir a través del vacío y es la forma en que el calor del sol se transfiere a la Tierra.

Regla # 3

Cuando un líquido se convierte en vapor, su capacidad para absorber calor aumenta debido al aumento de la superficie. Similar a la capacidad del agua para cambiar estados a vapor con mayor área de superficie, el refrigerante líquido, que se vaporiza parcialmente a medida que se mueve hacia el serpentín del evaporador, tiene una mayor capacidad para absorber y eliminar el calor del interior del compartimiento del congelador.



Regla # 4

Bajar la presión de un líquido reducirá su punto de ebullición. Por ejemplo wate r que hierve a 212ºF al nivel del mar, hervirá a 75ºF si su presión se ha reducido lo suficiente. A medida que el refrigerante líquido se mueve desde el tubo capilar muy pequeño al tubo más grande del evaporador, la presión del refrigerante se reduce considerablemente.
, lo que hace que hierva a una temperatura más baja y se convierta parcialmente en un vapor. Este cambio a un estado de vapor aumenta en gran medida su capacidad para absorber el calor que está presente dentro del compartimiento del congelador.

Hervir a baja presión