El refrigerador colocado de lado cuando se mueve ahora no enfriará adecuadamente

Si coloca su refrigerador de lado cuando lo mueve, el aceite del interior del compresor puede entrar en las líneas de enfriamiento. El aceite del compresor debe permanecer en el compresor y se deben tomar todas las precauciones posibles para evitarlo. Si el aceite del compresor entra en las líneas de enfriamiento del refrigerador, es posible que el aceite no se drene por completo de las líneas de enfriamiento. Si hay aceite del compresor en las líneas de enfriamiento, el frigorífico no se puede enfriar.

El refrigerador se colocó de costado al moverse El refrigerador se colocó de costado al moverse



Si tenía su refrigerador de costado al moverlo o transportarlo, una vez que lo lleve al lugar donde se instalará, déjelo en su posición vertical normal durante al menos 3 a 4 horas (o más si es posible) antes de enchufarlo. en el poder. Si su refrigerador estuvo de costado durante más de 24 horas, déjelo en posición vertical durante 24 horas antes de enchufarlo. Si deja que el frigorífico permanezca en su posición normal antes de enchufarlo, el aceite tendrá tiempo de volver al compresor al que pertenece. Una vez que haya esperado el tiempo requerido con su refrigerador en posición vertical, pueden pasar hasta 3 días para que el refrigerador alcance la temperatura de enfriamiento normal. Si el frigorífico no está lleno de comida, puede tardar incluso más.



compresor de nevera Cuando mueva su refrigerador, ¡manténgalo en posición vertical!
Mantenga el frigorífico / compresor en posición vertical para evitar que el aceite del compresor se filtre a las líneas de refrigeración.

¿Dañaré mi frigorífico si lo dejo de lado o de espaldas?
Si debe dejar el frigorífico por falta de espacio de transporte, evite dejarlo 100% plano. Inclínelo en ángulo si es posible, ya que esto ayudará a evitar que el aceite fluya fuera del compresor. Asegúrese de que las líneas de enfriamiento y descarga del compresor estén orientadas hacia arriba. Recuerde que al transportar su refrigerador debe hacer todo lo posible para NO dejar que el aceite del compresor entre en las líneas de enfriamiento. Evite colocar el refrigerador completamente plano y mantener los tubos del compresor hacia arriba ayudará a que el aceite no entre en las líneas de enfriamiento.



mueva siempre su frigorífico en posición vertical Al mover un frigorífico ...
¡Mueva siempre su frigorífico en posición vertical!

¿Puedo dañar el compresor al mover mi frigorífico?
El compresor del refrigerador generalmente se encuentra dentro de la carcasa del compresor sobre resortes o pies de goma que lo sostienen. Los resortes o pies de goma sostienen el compresor en posición vertical. Cuando mueve un refrigerador por su lado, los resortes o las patas de goma del soporte del compresor pueden estirarse, romperse o doblarse. Si estos resortes o patas de goma se dañan, es posible que el refrigerador emita un sonido fuerte cuando se enciende el compresor. Su refrigerador puede emitir sonidos de estremecimiento y golpes cada vez que el compresor se detiene y posiblemente cuando se enciende. Si los resortes, las patas de goma o cualquier otra parte de su refrigerador se han dañado o roto, consulte a continuación las piezas de repuesto del refrigerador.

partes del refrigerador Repuestos para frigoríficos




Cómo transportar un frigorífico usted mismo

¿Tiene preguntas o problemas con su refrigerador que se colocó de lado después de moverlo? ¿El frigorífico no enfría? Deje sus comentarios y preguntas a continuación y estaremos encantados de ayudarle.