El refrigerador tiene energía y luces, pero no sopla aire frío

¿El frigorífico no se enfría? ¿El frigorífico no sopla aire frío? Las luces de su refrigerador están encendidas, puede escuchar el ventilador soplando aire en el refrigerador, pero el aire no está frío. Si esta es su situación, entonces la reparación probablemente será un trabajo de bricolaje razonablemente fácil. Cuando su refrigerador tiene luces que funcionan, el ventilador interno (o soplador) dentro del refrigerador sigue funcionando y el aire está a temperatura ambiente, entonces posiblemente el problema sea el Relé de arranque del compresor . El relé de arranque es un pequeño dispositivo montado al costado del compresor. Proporciona energía al devanado durante una fracción de segundo en el arranque para ayudar a que el compresor funcione. El otro componente que puede haber fallado podría ser el Condensador de arranque . El condensador de arranque actúa casi como una batería para darle al compresor un pequeño impulso durante el encendido.

nevera no fría



El propósito de esta guía es brindarle algunas opciones para que las revise usted mismo. Las piezas explicadas anteriormente pueden ser su problema o no, pero vale la pena investigarlas antes de llamar a un técnico. Si no se siente cómodo quitando y reemplazando piezas de su refrigerador, llame a un técnico.



El relé y el condensador son los que ayudan a arrancar el compresor. El compresor es lo que produce el aire frío para enfriar su refrigerador. Si una de estas dos partes está defectuosa, el compresor no funcionará y, por lo tanto, no puede haber aire frío. El refrigerador puede estar encendido, pero si el compresor no está funcionando, el aire no estará frío dentro de su refrigerador. Esta es una razón muy común por la cual la mayoría de los refrigeradores dejan de enfriar pero siguen soplando aire.

Si escucha un sonido de clic procedente de la parte trasera del frigorífico, lo más probable es que el relé de arranque del compresor esté funcionando correctamente y no sea el problema. Si este es el caso, la siguiente parte más probable que haya fallado es el condensador de arranque. Estas 2 partes son baratas y se pueden encontrar en tiendas de electrodomésticos y tiendas de mejoras para el hogar, incluso las ferreterías locales más pequeñas deben tener algunas partes básicas. Partes del compresor del refrigerador también se puede encontrar en línea y a precios extremadamente razonables.




Cómo reemplazar el relé o el condensador en un refrigerador

Recomendamos desconectar el refrigerador de la corriente y deslizarlo hacia afuera de la pared. Retire el panel en la parte inferior trasera del frigorífico e inspeccione visualmente el relé de arranque y el condensador en busca de signos de daños. Puede encontrar signos de áreas quemadas o derretidas. Estas partes estarán en el costado del compresor. Pruebe el condensador de arranque primero con un medidor de capacitancia y el relé de arranque. Si una de estas piezas se quema, se derrite, etc., y no tiene un medidor, puede llamar a un técnico, comprar un multímetro, pedir la pieza en línea o quitar la pieza y llevarla consigo. una tienda de electrodomésticos y combínela con la misma pieza.


Cómo instalar un relé universal en el compresor de su refrigerador



Puede haber otros problemas por los que su refrigerador no sopla aire frío, como un mal compresor , termostato de control de temperatura malo , bobinas de condensador sucias , o incluso el tablero de control principal puede estar defectuoso . (Hay un guía de resolución de problemas del refrigerador aquí, eso puede ayudarlo aún más si es necesario.) Si el motor del ventilador del condensador estuviera defectuoso (el ventilador del ventilador en el refrigerador), NO lo oiría funcionar / soplar. Esta guía de ayuda es para ayudarlo a solucionar problemas cuando el ventilador del refrigerador todavía está funcionando pero usted NO tiene aire frío.

NOTA: ¡Recuerde siempre verificar para asegurarse de que los diales o perillas de control de temperatura dentro de su refrigerador estén configurados correctamente antes de comenzar a quitar paneles y piezas!