El panel de visualización del refrigerador está en blanco y no funciona: ¿cómo reiniciarlo?

Recientemente tuvimos un corte de energía y el la pantalla de nuestro refrigerador se quedó en blanco . El refrigerador funciona pero la pantalla / panel de visualización no. Se cortó la luz durante unas horas y ahora no podemos hacer que el panel de visualización vuelva a funcionar. La nevera se está enfriando y también el congelador. El único problema es que la pantalla no funciona y no muestra los números. Escuché que puedes presionar un botón en la pantalla y se reiniciará. ¿Qué presiono para que vuelvan los números? Tengo un frigorífico Samsung.

La pantalla del refrigerador no funciona La pantalla del refrigerador no funciona



Por lo general, después de un corte de energía, su refrigerador se reiniciará. La sección del refrigerador y el congelador debería estar funcionando bien después del apagón. El único problema es que el panel de visualización digital no se iluminará. Es posible que algunos refrigeradores no comiencen a enfriarse nuevamente y el reinicio debe realizarse una vez que se restablezca la energía. Hemos visto a muchas personas que tienen toda la comida en el refrigerador y el congelador estropeándose debido a que se cortó la energía durante muchas horas.



Si después de un corte de energía, su refrigerador enfría o no enfría, generalmente necesitará reiniciar el panel de la pantalla frontal. Esto es para que el panel vuelva a funcionar y también para que el refrigerador comience a enfriarse nuevamente, si corresponde. Todos los métodos y condiciones de reinicio que se indican a continuación variarán según la marca y el modelo de su frigorífico.


cómo reparar el error sud en la lavadora samsung

Le mostraremos qué botones debe presionar para restablecer el panel de control de la pantalla de su refrigerador. Muchos de los ejemplos a continuación se aplican a los refrigeradores Samsung, pero también se pueden aplicar a GE, LG y muchas otras marcas y modelos de refrigeradores. Si su refrigerador parpadea E y 5 después de un corte de energía, o está parpadeando una letra azul, puede usar los métodos a continuación para reiniciar su refrigerador.



ejemplo de reinicio del panel de visualización del refrigerador Ejemplo de reinicio del panel de visualización del refrigerador

Para restablecer el panel de visualización de su refrigerador: (Diferentes métodos para diferentes refrigeradores)

Método 1 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Mantenga presionados los botones 'Ahorro de energía' e 'Iluminación' al mismo tiempo durante 10 segundos (o los botones superior izquierdo y derecho). Su panel de visualización debería volver inmediatamente a la normalidad.




cómo programar kodi en el año

Método 2 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Presione “Power Freeze” y “Power Cool” al mismo tiempo durante 10 segundos y la pantalla se reiniciará y volverá a encenderse.

Método 3 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Mantenga presionados los botones de toque suave superior izquierdo y superior derecho en la pantalla de 'ahorro de energía' y el botón de 'iluminación' y mantenga presionados ambos botones durante unos 8 segundos y se reiniciará.

Método 4 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Pulse los botones 'Freezer' y 'Ref' al mismo tiempo durante 8 segundos y el reinicio debería funcionar.


¿Qué significa cuando tu secadora chirría?

Método 5 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Mantenga presionados los botones de 'congelación de energía' y 'vacaciones' durante 8 a 10 segundos y la pantalla se reiniciará.

Método 6 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Mantenga pulsado el botón 'ahorro de energía' e 'iluminación' durante 10 segundos y la pantalla se reiniciará.


La lavadora comienza a centrifugar y luego se detiene.

Método 7 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Mantenga presionado el botón 'tipo de hielo' y 'reinicio del filtro' durante 10 segundos y la pantalla volverá a encenderse.

Método 8 de reinicio de la pantalla del refrigerador - Mantenga pulsado 'congelación rápida' y 'vacaciones' durante 8 segundos y la pantalla se reiniciará.

Estos métodos de restablecimiento de la pantalla del refrigerador deben restablecer el panel de visualización de su refrigerador. Si no es así, es posible que tenga una placa de visualización defectuosa, una placa de control principal defectuosa o un problema con el arnés de cableado.

  • Hay muchos tipos y modelos de refrigeradores. La forma general de solucionar problemas de un refrigerador que tiene un panel de pantalla en blanco es probar primero los métodos de reinicio anteriores. Si nada restablece la pantalla, deberá solucionar el problema para averiguar qué está causando que la pantalla esté en blanco.
  • Primero intente ver si el panel de la pantalla puede tener una conexión defectuosa o suelta con el mazo de cables. Si encuentra que está conectado correctamente y es seguro, es posible que tenga una placa de visualización defectuosa. Si puede determinar que el panel de la pantalla y la placa de la pantalla funcionan correctamente, debe rastrear los mazos de cables para encontrar de dónde proviene el problema.
  • Si los mazos de cables no están dañados y asegurados, es posible que tenga una placa de control principal defectuosa. El tablero de control principal está ubicado detrás del refrigerador debajo de un pequeño panel en forma de rectángulo. Pruebe todos los componentes y encuentre qué parte está causando su problema de falta de visualización. A continuación se muestran algunas piezas para todos los refrigeradores, incluido el panel de visualización, el tablero de visualización, los mazos de cables y los tableros de control principales para todos los refrigeradores.

Tableros de exhibición del refrigerador y partes de los tableros de control principal Tableros de exhibición del refrigerador y partes de los tableros de control principal

Si su refrigerador NO ESTÁ ENFRIANDO, consulte la página aquí para cómo solucionar problemas de un refrigerador que no enfría .

Si tiene un problema que no puede solucionar usted mismo en su refrigerador, deje su pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle con el problema de la pantalla del refrigerador. Indíquenos la marca y el número de modelo de su frigorífico cuando haga una pregunta técnica.