La campana extractora no funciona correctamente: cómo reparar Ayuda y consejos

Una campana extractora / campana extractora de estufa que se encuentra sobre su estufa debe limpiarse y mantenerse para que funcione correctamente. El humo denso y el uso intensivo constante pueden causar problemas de 'ventilación' u otras fallas. Estos son los problemas comunes que pueden surgir si la campana extractora tiene problemas. Los consejos y métodos a continuación le ayudarán a reparar su campana extractora para que funcione como nueva sin fallas ni problemas.

La campana extractora no funciona correctamente: ayuda y consejos para la reparación La campana extractora no funciona correctamente: cómo repararla



Solución de problemas de la campana extractora: Problemas comunes con una campana extractora defectuosa
1. No hay energía en la campana extractora (sin ventilador ni luces).
2. Bombillas para electrodomésticos no se enciende cuando se cambia a la posición ON.
3. El ventilador no se enciende con el interruptor de encendido.
4. El ventilador de la campana extractora NO elimina el humo del área.
5. La campana extractora hace ruidos extraños o zumbidos.



PRECAUCIÓN: Recuerde desconectar la alimentación de la campana extractora al solucionar problemas de los componentes a continuación. Apague el disyuntor o desenchufe la campana del tomacorriente.

Ilustración 1 de piezas de campana extractora Ilustración de piezas de campana extractora



1. La campana extractora no tiene energía:
Si la campana extractora no tiene energía, verifique interruptor que podría haberse disparado o un fusible que pueda estar fundido. La campana extractora puede estar conectada a un tomacorriente, si es así, verifique que esté enchufado y que el tomacorriente funcione. Si la campana está cableada eléctricamente, verifique con un multímetro para encontrar la falla de energía.

2. Las luces de la campana extractora no se encienden:
Si las luces de la campana extractora no se encienden, verifique que las bombillas no estén quemadas. Si el bombillas están funcionando, verifique el interruptor para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Si el interruptor está defectuoso, reemplace el interruptor de la luz de la campana extractora. Verifique el interruptor con un multímetro para asegurarse de que esté defectuoso antes de reemplazarlo. El tablero de control (en algunas campanas extractoras) puede ser el problema de 'no hay luces', así que pruebe el tablero si corresponde.

3. El ventilador no se enciende en la campana extractora:
Si el ventilador de la campana extractora no se enciende, verifique que el interruptor del ventilador funcione correctamente. Use un medidor para verificar el interruptor del ventilador. Si el interruptor del ventilador funciona correctamente, verifique el motor del ventilador. Utilice un medidor para averiguar si el motor del ventilador de la campana extractora está averiado. Si está defectuoso, reemplace el motor con una pieza OEM para asegurarse de que funcione correctamente.



4. El ventilador de la campana extractora no elimina el humo (aire) del área:
Si ha puesto la configuración del ventilador en ALTO y el aire no se está limpiando hacia el respiradero, primero verifique el filtro en el que ingresa el aire para asegurarse de que no esté extremadamente obstruido con grasa. Si este es el caso, retire el filtro y limpiar el filtro de la campana extractora en agua caliente con jabón y jabón desengrasante. Si el filtro está limpio, el otro problema podría ser un bloqueo de grasa que podría estar restringiendo el flujo de aire. Revise el conducto con una linterna para asegurarse de que el interior no esté bloqueado. Otro problema podría ser que el motor del ventilador o las aspas del ventilador estén gruesas con grasa, lo que dificulta la aspiración del aire hacia afuera. Limpie o reemplace el motor del ventilador si se encuentra defectuoso después de probarlo con un medidor.


mando a distancia universal para unidad de aire acondicionado

5. El ventilador de la campana extractora hace ruidos fuertes o zumbidos:
Cuando un sonido extraño proviene del ventilador de la campana extractora, la mayoría de las veces el ventilador simplemente está cubierto de grasa y, por lo tanto, causa el ruido. Limpiar el motor del ventilador y las aspas del ventilador. Si el sonido continúa, asegúrese de que el ventilador esté centrado y no roce o roce contra el costado del conducto, lo que provocará los ruidos. Es posible que el ventilador se haya aflojado y simplemente hay que apretarlo para centrarlo y detener el ruido. Las aspas del ventilador dobladas también pueden causar el ruido de roce, doblar las aspas del ventilador para volver a centrar las aspas del ventilador y detener el ruido. Si el ruido continúa, el motor del ventilador puede estar defectuoso y debe ser probado y reemplazado.

TODOS piezas de campana extractora se puede encontrar aquí. Encuentre la pieza que necesita para arreglar su campana de ventilación usted mismo. La reparación de una campana de ventilación es una tarea sencilla de bricolaje. Mira el video a continuación si necesitas ayuda con probando los componentes eléctricos de su campana de ventilación.


¿La campana de ventilación de la estufa no funciona?
Prueba de interruptores y solución de problemas

Si hay otros problemas con una campana extractora que no hayamos cubierto, háganos saber su problema exacto e incluya su número de modelo en el formulario de comentarios a continuación y nos comunicaremos con usted con una solución de reparación.