Soluciones rápidas para una puerta que se atasca

Las puertas se pegan por una variedad de razones, y puede suceder en casas nuevas y antiguas, en puertas interiores y exteriores. La mayoría de las veces, es un problema pequeño que solo requiere un poco de su tiempo para solucionarlo. Pero a veces, una puerta atascada puede indicar un problema más profundo en su hogar. Para ayudarlo a determinar cómo reparar esa puerta molesta, debe comprender qué hace que se peguen en primer lugar. Así que aquí hay una lista de causas comunes de este problema y los métodos de bricolaje más fáciles para resolver el problema.

Soluciones rápidas para una puerta que se atasca Soluciones rápidas para una puerta que se atasca



Pintura

Si oye un ruido distintivo al despegarse al abrir o cerrar una puerta, sin ningún exceso de arrastre en la puerta, podría ser pintura que hace que su puerta se pegue . Si su puerta fue pintada una, dos, tal vez incluso tres veces en el pasado sin lijar para dejar espacio para la pintura, esta podría ser la causa de su problema. ¿La solución? Lije tanto la puerta como la jamba y vuelva a pintar. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para que la pintura se seque y cure, o puede repetir el problema.



Tamaño de la puerta

Una puerta que se ha medido y cortado incorrectamente podría causar un exceso de fricción contra el marco o el suelo, lo que puede provocar que se 'pegue' y dificultar la apertura y el cierre. Asegúrese de verificar si hay raspaduras en todos los lados de la puerta y mida la puerta y el marco para asegurarse de que el ajuste sea exacto. Si la puerta es demasiado grande para el marco incluso en un lado, considere cortar la puerta o reemplazarla por completo. Si la corta y se asegura de que las medidas sean exactas, eliminará el problema de pegado y reducirá el desgaste de la puerta con el tiempo.

Humedad y humedad

Si vive en una región húmeda o si sus puertas siempre parecen pegarse después de que llueve, la humedad y la humedad podrían ser su problema. . En zonas húmedas y después de la lluvia hay mucha humedad extra en el aire, que se empapa en la madera de tus puertas, provocando que se expandan ligeramente. Si solo sucede después de que llueve, probablemente no valga la pena repararlo, a menos que desee recortar o reemplazar todas las puertas. Pero si se trata de un problema habitual, considere la posibilidad de fabricar o comprar puertas un poco más pequeñas para eliminar el problema de atascos.



Alineación de bisagras

Con el tiempo, la gravedad puede hacer que las puertas se comben y hacer que la esquina inferior raspe el suelo o se frote contra el marco de la puerta, especialmente si la puerta está hecha de madera excepcionalmente pesada. . O, si tiene niños, es posible que estén colgados de las puertas, acelerando la flacidez de sus puertas. Para solucionar esto, verifique la alineación de sus bisagras y verifique los tornillos para asegurarse de que estén bien apretados. Los tornillos flojos y las bisagras desalineadas contribuyen a que la puerta se combe, lo que a su vez contribuye a que las puertas se peguen. Si el problema persiste, considere reemplazar las bisagras por completo, especialmente si tienen más de diez años.

Daño de la fundación

Si ha probado todas estas soluciones simples y su problema persiste, podría indicar un problema más profundo con la casa. Si las ventanas se pegan o parecen desalineadas en sus marcos, y su piso está irregular en algunas secciones, esto podría indicar una base débil o dañada . Considere la posibilidad de que inspeccionen sus cimientos en busca de grietas, daños por agua y otros daños, ya que un cimiento desmoronado o débil puede ser peligroso. Desafortunadamente, la reparación de los cimientos puede ser costosa. Pero cuando se trata de su seguridad, el costo vale la pena. Y, si se repara adecuadamente, las puertas que se atascan pueden dejar de ser un problema. Hable con un contratista de reparaciones o un inspector de cimientos lo antes posible para evaluar el estado de su cimiento y analizar las opciones de reparación.


Cómo arreglar una puerta que se pega