Mi congelador está frío pero el refrigerador está caliente | ¿Qué verificar para arreglar?

¿El frigorífico no está frío? ¿El congelador funciona? Un problema en su refrigerador puede causar PORCIÓN FRIGORÍFICA QUE NO SE ENFRIARÁ pero el EL CONGELADOR ESTÁ FUNCIONANDO . ¿Porqué es eso? ¿Por qué funciona mi congelador pero no mi frigorífico? ¿Qué puedo revisar en mi refrigerador para arreglarlo yo mismo y hacer que la parte del refrigerador comience a enfriarse nuevamente?

El frigorífico está caliente pero el congelador funciona El frigorífico está caliente pero el congelador funciona




ropa todavía mojada después del ciclo de centrifugado

Enumeraremos las partes que probablemente causen que su refrigerador esté caliente pero el congelador sea un problema de funcionamiento en frío. Cuando el frigorífico congelador está frío pero el frigorífico caliente, deberá comprobar o probar cada una de las partes enumeradas en el orden desde la primera parte, que probablemente sea la causa. En la actualidad, existen muchos tipos diferentes de refrigeradores en el mercado. Estas piezas son en su mayoría universales, por lo que si su refrigerador no está frío pero el congelador sí, use la lista a continuación para encontrar la parte defectuosa y arreglar su refrigerador usted mismo.



LA PARTE MÁS PROBABLE QUE CAUSA 'EL REFRIGERADOR NO ENFRIÓ PERO EL CONGELADOR ESTÁ FRÍO' ¡ASUNTO!:
Ventilador del evaporador - Motor del evaporador para el ventilador que no gira

Este ventilador tira aire frío sobre las bobinas del evaporador. Lo hace circular hacia la sección del congelador. Si este ventilador no gira o el motor está averiado, el frigorífico no se enfriará. Gire este ventilador a mano. Se encuentra en la sección del congelador en la parte posterior. Si las aspas no se mueven o son difíciles de girar, reemplace el conjunto de ventilador y motor. Vea la parte para reemplazar a continuación.

Ensamblaje del motor del ventilador del evaporador del refrigerador Refrigerador Motor del ventilador del evaporador Montaje



Las bobinas del evaporador están heladas: la acumulación de hielo causa un problema
Su refrigerador tiene una parte llamada calentador de descongelación. Esta parte se ejecuta varias veces al día. Su propósito es derretir cualquier hielo o escarcha que pueda acumularse en las bobinas del evaporador. Cuando el calentador de descongelación se estropea, el hielo se acumula en los serpentines del evaporador. Cuando las bobinas se congelan, el aire no puede fluir como se diseñó. Esto hace que el refrigerador no se enfríe. Si las bobinas están congeladas, entonces tiene un problema de descongelación. Utilice un medidor y pruebe todas las partes del sistema de descongelación. Lo más probable es que necesite reemplazar el calentador de descongelación y su problema se solucionará.

Termistor: no supervisa la temperatura
Esta parte verifica la temperatura del refrigerador y transmite la temperatura al tablero de control de la computadora principal. Esta placa regulará la potencia al compresor y al ventilador de evaporación. Si el termistor es malo, entonces todo esto no sucede y el refrigerador no se enfriará. El compresor no funcionará o puede funcionar con demasiada frecuencia. Prueba el termistor con un multímetro. Si el termistor no tiene continuidad, es necesario reemplazarlo. Vea la parte para reemplazar a continuación.

Termistor del sensor de temperatura del refrigerador Refrigerador Termistor del sensor de temperatura



Control del amortiguador: no se abre o está roto
Hay una parte en el refrigerador llamada conjunto de amortiguador de aire. Esta parte se abre y se cierra para dejar entrar aire frío en la parte del refrigerador. Cuando la compuerta NO se abre, el aire frío no fluye correctamente. Asegúrese de mirar visualmente el amortiguador para ver si está atascado cerrado. Si el amortiguador de aire está roto, reemplácelo lo antes posible. Vea la parte para reemplazar a continuación.

Control de compuertas para frigorífico Control de amortiguación para frigorífico

Tablero de control de descongelación: se acumula hielo en las bobinas
Esta parte decide con qué frecuencia encender el ciclo para descongelar. Si esta parte es mala, entonces el refrigerador no puede encender el ciclo para descongelar. Se acumulará hielo en las bobinas. Cuando las bobinas se congelen, su refrigerador intentará derretir y eliminar el calor. Luego, su refrigerador se calienta y esto también puede ser el resultado de que un refrigerador esté caliente y el congelador esté frío. Pruebe la placa de descongelación y el sistema de descongelación con un medidor y reemplace las piezas según sea necesario. Vea la parte para reemplazar a continuación.

Kit de control de descongelación para frigorífico Kit de control de descongelación para frigorífico

Tablero de control de temperatura: no envía energía
Esta placa envía energía al compresor y a ambos ventiladores. Cuando se estropea, dejará de enviar energía a los motores del compresor y del ventilador. Pruebe las piezas en consecuencia y reemplácelas según sea necesario para solucionar el problema de temperatura del refrigerador. Vea la parte para reemplazar a continuación.

Tablero de control de temperatura Tablero de control de temperatura

Otros problemas que pueden estar causando que el refrigerador no se enfríe son las siguientes partes: Temporizador de descongelación , Termostato de descongelación , y el Tablero de control principal . Rara vez estas piezas son malas, pero podrían causar el problema de la temperatura del refrigerador si están malas. Verifique las partes de la parte superior de nuestra lista y hacia abajo para ver si hay fallas más probables. Use un medidor y descubrirá qué parte está calentando su refrigerador y congelando el congelador.


Tutorial de cómo arreglar una nevera caliente con congelador frío - Easy Fix

Si conoce otras partes o razones por las que un frigorífico estará caliente pero el congelador se está congelando, o si tiene problemas con el frigorífico si está caliente, deje un comentario a continuación.