Guía de reparación de lavadoras Maytag Bravos

Bravos Washer Parts

Solución de problemas comunes de la lavadora Bravos

Pruebas y modo de diagnóstico de Bravos

Bravos Error Codes


cómo instalar kodi en android tv box 2015

La lavadora Maytag Bravos es una de las 3 versiones cosméticamente diferentes del mismo aparato que fue desarrollado por la empresa de electrodomésticos de Nueva Zelanda, Fisher & Paykel.



Debe tener en cuenta que en la nueva línea de lavadoras de 2010, algunos modelos de lavadoras de la marca Maytag Bravos no tienen el mismo diseño mecánico, aunque cosméticamente pueden parecer casi idénticos. Son Modelos de lavadoras accionadas por correa. Esta guía es para los modelos de lavadoras magnéticamente con 'impulsión del estator'.



  • ¡Venta! miniatura de 8178643_ml-6_maytag_bravos_automatic_ wash_with_6th_sense_technology_

    Descargar el manual de servicio de la lavadora Maytag Bravos

    $8.00 $5.00
  • ¡Venta! Maytag Bravos Lavadora XL

    Hoja técnica de servicio de lavadoras Maytag Bravos (MVWB)

    $8.00 $5.00
[/ vc_column]

Conducir motor

Motor De Estator De Lavadora Maytag Bravos

El motor de accionamiento de las lavadoras Maytag Bravos es un sistema de dos partes hecho de un estator que genera un campo magnético giratorio y un rotor con fuertes imanes permanentes incrustados alrededor de la pared interior que le permite levitar sobre el estator. Cuando el tablero de control energiza el estator de posición fija, el rotor comienza a girar, intentando igualar el campo magnético en movimiento. Este estilo de motor funciona con una fricción mecánica casi nula y puede acelerar, detener y revertir la dirección más rápido de lo que se puede decir, 'mamá necesita una lavadora nueva'.



Válvula de agua para lavadora Maytag Bravos

El sensor de posición giratoria o 'RPS' monitorea la dirección del motor y la velocidad de rotación, luego transmite la información a la lavadora. tabla de control . Este es un diseño de motor extremadamente confiable y la mayoría de los problemas que ocurren están relacionados con el control. Algunas de las primeras lavadoras Maytag Bravos tenían un revestimiento invisible en la conexión RPS del motor que quedaba de producción que bloquearía la comunicación desde el RPS al tablero de control, lo que provocaría códigos de error relacionados con RPS. Desenchufar y volver a conectar el enchufe de conexión RPS varias veces para limpiar el revestimiento y lograr un mejor contacto solucionaría fácilmente el problema. Para probar la resistencia de los devanados del motor, desconecte el conector del cable de los terminales del motor de accionamiento y mida en dos de los tres terminales del motor de accionamiento. La resistencia debe ser de aproximadamente 16 Ω para cada una de las tres bobinas del motor del estator. También puede medir desde los cables conectados al terminal P5 del tablero de control de las lavadoras.

( Cómo usar un voltímetro )



Nota: Si se mide una lectura anormal desde el tablero de control P5 de la lavadora, asegúrese de probar el motor directamente antes de sacar una conclusión, esto eliminará el mazo de cables como un posible problema. Bomba De Recirculación Para Lavadora Maytag Bravos


cómo arreglar mi televisor cuando dice que no hay señal

Hecho de la diversión: ¡Este estilo de motor de lavadora también se puede usar para crear un generador de electricidad de molino de viento o molino de agua! (Esto probablemente anulará la garantía de su lavadora).
Siempre puede comprar un nuevo estator y rotor en AppliancePartsPros.com a través de los enlaces de imagen del estator y el rotor de arriba para poder alimentar a mi familia. :)

Impulsor / Agitador

Definición del impulsor: La parte giratoria o una bomba, compresor u otra máquina diseñada para mover fluido por rotación.

Definición de agitador: Un aparato para remover líquido.
Los Maytag Bravos vienen en dos sabores básicos, uno con un agitador y el otro con un impulsor. El impulsor o agitador está conectado directamente al rotor del motor por un eje de transmisión corto que está incrustado con un cojinete a través de la parte inferior de la tina exterior. El rotor hará girar el agitador o el impulsor haciendo que la ropa se mueva a través del agua de lavado en una dirección. Porque el bañera interior está flotando en el agua de lavado comenzará a moverse en la misma dirección debido a la fricción generada por el movimiento del agua o de la ropa. Luego, el rotor cambiará de dirección, lo que hará que el impulsor también cambie de dirección y gire debajo de la ropa como una tabla de lavar súper suave. (Esta acción puede ser un poco débil y conducir a resultados de lavado menos que satisfactorios).
El estilo de agitador se detendrá por un momento mientras el eje de transmisión gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, debido a un sistema de trinquete dentro del agitador que solo permitirá que sea impulsado en una dirección. Cuando el rotor invierte la dirección, cuatro 'levas de rodillo' dentro del agitador se retraen y lo liberan del eje de transmisión hasta que nuevamente cambia de dirección para la carrera en el sentido de las agujas del reloj. (Este estilo de lavadora requiere más agua para funcionar, es menos delicado con la ropa y tiene una capacidad reducida debido al espacio ocupado por el agitador. Sin embargo, muchas personas prefieren este estilo a los modelos de impulsor debido a mejores resultados de lavado).

Nota: El impulsor o agitador se puede quitar de la lavadora sacando la tapa superior del impulsor o agitador y quitando el perno de 7/16 ″ que está escondido debajo. Esto le permitirá examinar y reemplazar las levas del rodillo agitador o levantar la cesta de lavado interior hacia afuera para acceder a la tina exterior, el sumidero de la tina y el filtro de pelusa para su limpieza.

Bomba de recirculación

La bomba de recirculación es la clave para la eficiencia del sorbo de agua de Maytag Bravos. En lugar de llenar completamente la tina de la lavadora como la mayoría de las lavadoras de carga superior, solo se agrega suficiente agua para cubrir la lavadora. plato de lavado y flotar permitiendo que se levante. Una vez que la lavadora ha terminado de agregar agua a la tina de lavado, la bomba de recirculación entra en acción reciclando el agua de lavado nuevamente sobre la ropa.

La bomba de recirculación está ubicada en la parte trasera izquierda de la lavadora montada directamente en la tina de lavado exterior con tres tornillos de cabeza hexagonal de 5/16 ″. Como todas las lavadoras, es importante revisar sus bolsillos para ver si hay monedas sueltas y poner artículos más pequeños como calcetines de bebé y lencería en una bolsa de malla para ropa sucia para evitar que encuentren su camino hacia la bomba de recirculación o bomba de drenaje de la lavadora.

Nota: ¡No laves alfombras de piso con respaldo de goma en tu elegante lavadora!

Si el motor de la bomba de recirculación se obstruye, a menudo se puede quitar el objeto y volver a instalarlo. Sin embargo, se pueden producir daños en el motor si se permite que el motor funcione de esa manera durante un período de tiempo prolongado. Los devanados del motor de la bomba deben tener un valor de resistencia entre 30-38 Ω y se puede probar la resistencia directamente en la bomba o probando los cables conectados a la bomba después de desconectarlos de la conexión P4 en la lavadora.
Nota: si se detecta un problema de resistencia en la conexión del tablero de control P4, asegúrese de verificar la bomba de recirculación directamente antes de ordenar una bomba nueva, esto eliminará posibles problemas con el arnés de cableado. También asegúrese de revisar todas las mangueras conectadas y el área del sumidero de la tina para ver si hay obstrucciones.

Nota: La bomba de recirculación se puede probar manualmente con el pruebas de diagnóstico .

Modelos de lavadoras Maytag Bravos que se aplican

Lavadoras Maytag Bravos
MTW6300TQ0, MTW6300TQ1, MTW6400TQ0, MTW6500TQ0, MTW6600TB0, MTW6600TB1, MTW6600TQ0, MTW6600TQ1, MTW6700TQ0, MTW6700TQ1, MVWB300WQ0, MVWB300WQ1, MVWB400VQ0, MVWB450WQ0, MVWB450WQ1, MVWB700VQ0, MVWB750WB0, MVWB750WB1, MVWB750WL0, MVWB750WL1, MVWB750WQ0, MVWB750WQ1, MVWB750WR0, MVWB750WR1, MVWB800VB0, MVWB800VQ0, MVWB800VU0, MVWB850WB0, MVWB850WB1, MVWB850WL0, MVWB850WL1, MVWB850WQ0, MVWB850WQ1, MVWB850WR0, MVWB850WR1

A partir de 2015, Maytag también produjo una lavadora híbrida Bravos que tiene una consola de perfil muy bajo, esta lavadora tiene un motor de lavado accionado magnéticamente pero utiliza un mecanismo de cambio para pasar de las funciones de lavado a centrifugado.


¿Por qué mi secadora no calienta?

La mayoría de las lavadoras ahorradoras de energía son de carga frontal y muy complicadas mecánicamente; sin embargo, esta lavadora ahorradora de agua funciona sin transmisión, acoplamiento de motor, correa, tubo de transmisión, embrague o conjunto de freno. En cambio, esta lavadora utiliza un motor de estator de CC magnético para operar el impulsor o el agitador para la parte de lavado del ciclo (según el modelo de lavadora) y luego, durante el ciclo de centrifugado, el motor de la lavadora hace girar la tina interior entre 800 y 1100 revoluciones por minuto. (RPM) sin el uso de una transmisión o embrague. Es como un tren bala magnético a Cleansville.


tipos de mandos a distancia para abre-puertas de garaje

Mi primer encuentro con el diseño de esta lavadora fue en la capacitación de reparación de Whirlpool en San Diego, California, justo antes de que se introdujera la lavadora. Inmediatamente me impresionó la simplicidad de su diseño y la facilidad de diagnóstico y reparación. Ahora que han pasado varios años desde la introducción de esta lavadora, se ha vuelto más evidente que el tablero de control de esta lavadora es bastante propenso a fallar. También es común que el sello secundario principal de la lavadora tenga fugas, lo que produce cojinetes oxidados y que giran ruidosamente. La retroalimentación del cliente sobre la capacidad de la lavadora para limpiar la ropa es mixta.

Debido a su gran capacidad de lavado y su diseño mecánico simple, recomiendo este estilo de lavadora como una buena alternativa de lavadora que ahorra energía a los diseños de lavadoras de carga frontal mucho más problemáticos con al menos dos tableros de control y una mecánica de lavado interna complicada. Sin embargo, los modelos de impulsor probablemente se utilicen mejor en situaciones de limpieza de trabajo ligero. Si es un mecánico de automóviles o un agricultor, es posible que desee comprar un modelo de agitador.

Consejos y trucos para las lavadoras Maytag Bravos.

1. Fácil con el blanqueador

¡Aunque su lavadora tenga un dispensador de blanqueador, eso no significa que deba usarlo! Los vapores de blanqueador y blanqueador contribuyen en gran medida al óxido y la corrosión de la lavadora. Si desea que su lavadora dure el mayor tiempo posible, use una tina de plástico o algo similar a la ropa con lejía, luego enjuague con agua fría para evitar los vapores de la lejía.

2. Engominando las obras

¡No laves alfombras de piso con respaldo de goma en tu elegante lavadora! El respaldo se desprenderá y taponará el bomba de recirculación y / o bomba de drenaje ¡Le causa dolor y le cuesta dinero!

3. Rodando en las sábanas

Las sábanas ajustables a veces pueden convertirse en una bola grande y pesada a medida que acumulan otros artículos dentro de sí mismas durante el ciclo de lavado; esta bola es casi imposible de equilibrar a 1000 RPM. Solución ... no lave las sábanas ajustables con artículos pesados ​​como toallas o mantas, y permanezca cerca mientras el ciclo está activo para que pueda detener el ciclo y reajustar la carga si es necesario. Como regla general, las toallas solo deben lavarse con otras toallas y artículos pesados ​​que puedan equilibrarse adecuadamente. Si lava un montón de camisas con una toalla grande, la carga perderá el equilibrio casi siempre.

4. Lava tu lavadora

La ropa con olor funky proveniente de un electrodoméstico diseñado para limpiar ropa no tiene mucho sentido y tampoco generará mucha acción. Pastillas limpiadoras para lavadora.

5. Lo correcto

Utilice jabón HE (High Efficiency). Sí, es más caro, pero también usará menos jabón, por lo que es un lavado. No usar jabón HE causará códigos de error, ropa sucia, cojinetes de la bañera defectuosos (solución muy costosa) y otros problemas.

6. Mimetismo modelo

Algunas lavadoras Maytag Bravos de gama baja lanzadas por primera vez en 2010 no tienen el mismo diseño mecánico que las lavadoras de estator que mencioné en esta guía, aunque cosméticamente se ven casi idénticas. Estos 'Modelos de transmisión por correa' tienen varios problemas comunes, pero la mayoría son fáciles de solucionar si puede solucionar la causa del error de la lavadora. Casi todas las lavadoras de carga superior Maytag Bravos entre 300.00 y 700.00 tendrán este mismo estilo mecánico de transmisión por correa ... ¡Odio las prácticas de marketing engañosas! (¡compra el más barato!)

7. ¡Maldita sea!

Un problema común está relacionado con el cierre interno de las mangueras de suministro de agua para 'detener inundaciones', lo que impide que el agua llegue al válvula de la lavadora . Para corregir este problema, cierre las válvulas de suministro de agua, desconecte las mangueras de la lavadora y las válvulas para restablecer los diafragmas internos.