La bombilla del frigorífico no funciona: ¿está fundida o es otro problema?

La bombilla no funciona en el frigorífico. La luz de mi refrigerador Samsung no funciona. El frigorífico es bastante nuevo y la luz no se enciende. Es el bombilla realmente quemado? ¿Qué más puede hacer que la luz de mi refrigerador deje de funcionar?

La luz del refrigerador no funciona La bombilla del refrigerador no funciona



Es posible que la bombilla de su refrigerador no se queme. Una bombilla nueva en un refrigerador debe durar de 2 a 5 años. Si una bombilla de luz en su refrigerador más nuevo no se enciende, podría ser otro problema.



SUGERENCIA: Si hay varias bombillas en su refrigerador y solo UNA bombilla no funciona, entonces asuma que está fundida y reemplace la bombilla con el mismo tipo y clasificación. Las bombillas de los refrigeradores suelen ser de tamaño E26 / A15 y de 30 W, 40 W o 60 W, según el modelo. Si TODAS las bombillas no funcionan, entonces asuma que algo más está mal.

Primero revise estas cosas para asegurarse de que la bombilla esté realmente fundida o que algo no esté bien con el refrigerador ...




samsung tv pantalla negra con sonido

¿Se han dejado abiertas las puertas del refrigerador?
En muchos refrigeradores, las luces se apagarán después de 8 a 10 minutos después de dejarlas abiertas. Si las puertas del refrigerador se dejaron abiertas, cierre las puertas del refrigerador y espere hasta media hora antes de abrir las puertas. Por lo tanto, si las puertas se dejaron abiertas, las luces no funcionarán durante algún tiempo, por lo que no es necesario reemplazar las bombillas. Deje que el refrigerador se enfríe un poco para que los sensores comiencen a funcionar nuevamente. El refrigerador debe reanudar su funcionamiento normal después de 30 minutos aproximadamente.

¿Se han quitado y reinstalado las puertas del refrigerador?
Si ha quitado las puertas del refrigerador para repararlas o limpiarlas, esto puede hacer que las luces no se enciendan. Asegúrese de que las puertas estén alineadas correctamente y que el mazo de cables esté conectado de forma segura. Si el mazo de cables no está conectado, el refrigerador cree que las puertas no se han cerrado y las luces no se encenderán. Verifique que el mazo de cables esté conectado y que las puertas estén alineadas. El mazo de cables debe estar ubicado en la puerta superior izquierda del refrigerador. Aquí hay una imagen generalizada del mazo de cables a continuación ...

Arnés de cables para la puerta del refrigerador Arnés de cables de la puerta del refrigerador



¿Está activado el modo sabático?
Algunos refrigeradores nuevos tienen una configuración llamada modo sabático. Este modo hará que las luces de su refrigerador no se enciendan. Usando el panel de visualización de su refrigerador, vaya a la configuración del modo sabático y apáguelo. Encuentra tu manual del refrigerador aquí para desactivar el modo sabático.

Acerca del modo sabático del refrigerador
El modo sabático permanece encendido durante 85 horas una vez que se activa y después de 85 horas se desactivará automáticamente. Cuando el refrigerador está en modo Sabbat, los botones, la pantalla y las luces internas no funcionan. Sin embargo, el refrigerador y el congelador continúan enfriándose. Los controles deben estar desbloqueados antes de activar el modo sabático.

Cómo activar el modo sabático
Mantenga presionado el botón de alarma de puerta y el botón de agua / hielo al mismo tiempo durante 5 segundos.

Cómo desactivar el modo sabático
Presione y mantenga presionado el botón de alarma de puerta y el botón de agua / hielo al mismo tiempo nuevamente durante 5 segundos.

SUGERENCIA: En algunos refrigeradores de montaje superior, el sensor está entre las puertas. Si las dos puertas están abiertas en la misma posición, el refrigerador pensará que las puertas están cerradas y las luces se apagarán.

MÁS AYUDA: El refrigerador funciona pero la bombilla no se enciende

Si lo anterior no se aplica a su situación, lo más probable es que la bombilla del refrigerador esté fundida. Aquí hay una lista de bombillas de repuesto que serán compatibles con su refrigerador y harán que la luz funcione ...

Bombillas para frigoríficos Bombillas para frigoríficos (Haga clic en la imagen para obtener más detalles)

NOTA: Este artículo de solución de problemas está escrito para la mayoría de los refrigeradores Samsung que tienen problemas de encendido / apagado de la luz. La información de esta página puede aplicarse a casi todos los refrigeradores más nuevos. Si su refrigerador es de una marca o modelo diferente a la información en esta página, aquí hay un enlace a la mayoría manuales de servicio del refrigerador para ayudarlo a solucionar el problema con su refrigerador.


La secadora Whirlpool Cabrio no se seca correctamente.

Si tiene preguntas sobre la bombilla de un refrigerador o un problema con la luz LED del refrigerador, deje su pregunta a continuación en los comentarios. Deje su número de modelo y describa su problema con todo detalle para obtener ayuda.