La lavadora LG muestra el código de error PE: ¿cómo solucionar y eliminar el error?

Mi lavadora de carga frontal LG muestra el código PE. La lavadora estaba en el comienzo de un ciclo de lavado y se mostraba PE. No puedo encontrar donde dice la definición del código de error PE en el Lavadora LG el manual del propietario. La lavadora no lavará la ropa hasta que pueda encontrar lo que significa el código de error PE y cómo solucionarlo yo mismo. ¿Qué significa el código de error PE en una lavadora LG y cuál es la mejor manera de solucionarlo rápidamente?


cómo limpiar un disco xbox 360 rayado

La lavadora LG muestra el código de error PE: cómo solucionar y eliminar el error La lavadora LG muestra el código de error PE
Cómo arreglar y borrar el error



El código PE de la lavadora de carga frontal LG indica un SENSOR DE PRESIÓN DE NIVEL DE AGUA / ERROR DE INTERRUPTOR.

Pruebe esto primero antes de reemplazar cualquier pieza o desarmar su lavadora LG:
- Desenchufe la lavadora durante 1 minuto.
- Vuelva a enchufar la lavadora.
- Reinicie el ciclo de lavado.
- La lavadora ahora puede haber borrado el código de error PE, si no, vea a continuación ...



Por lo general, hay 2 causas para el código de error PE en las lavadoras de carga frontal de LG:

CÓDIGO DE ERROR PE DE LA LAVADORA LG - MÉTODO DE REPARACIÓN # 1
Hay un problema de cableado desde el interruptor del sensor de presión del nivel de agua al tablero de control principal.
Deberá verificar el arnés de cableado que conecta el sensor de presión del nivel de agua al tablero de control principal.
- Compruebe si hay un mazo de cables suelto, un mazo de cables dañado o un cable defectuoso quemado.
- Compruebe que obtiene continuidad a través del mazo de cables comprobándolo con un multímetro.
- Si el mazo de cables del sensor de presión del nivel de agua al tablero de control principal está defectuoso, reemplácelo.
- Si obtiene continuidad y el arnés de cableado está conectado de manera segura tanto al sensor de presión del nivel de agua como al tablero de control principal, continúe con el paso siguiente ...



Ubicación del interruptor de presión del sensor de nivel de agua LG en la lavadora Ubicación del interruptor de presión del sensor de nivel de agua LG en la lavadora
Revise el mazo de cables - Revise el sensor en busca de desechos

CÓDIGO DE ERROR PE DE LA LAVADORA LG - MÉTODO DE REPARACIÓN # 2
El interruptor del sensor de presión del nivel de agua está defectuoso y debe limpiarse o quitarse y reemplazarse.
Por lo general, si el mazo de cables está seguro, apretado y no está dañado, la parte que debe revisarse es el sensor de presión del nivel de agua.
- Primero verifique para asegurarse de que el sensor de presión de nivel de agua no esté apelmazado con agua dura u otros desechos.
- Si el sensor de presión del nivel de agua no está limpio, puede aparecer el error PE.
- Retire el sensor de presión del nivel de agua de su lavadora LG y limpie el agua dura o la suciedad.
- Limpiar el tubo que se conecta al
- Si descubrió que el sensor de presión del nivel de agua estaba apelmazado con escombros y lo ha limpiado, vuelva a colocarlo en la lavadora y realice una prueba.
- Si la lavadora funciona sin que se muestre el código de error PE, la lavadora está reparada y el error PE se ha eliminado.
- Si encuentra que el sensor de presión de nivel de agua está defectuoso, retírelo y reemplácelo con una nueva pieza OEM.

Interruptor de presión con sensor de nivel de agua para lavadora LG Electronics Interruptor de presión con sensor de nivel de agua para lavadora LG Electronics



Reemplazar el sensor de presión de nivel de agua simplemente implica ubicar el sensor en su lavadora LG. Sáquelo de la lavadora y reemplácelo con una pieza nueva y genuina de la lavadora LG. Pruebe la lavadora para asegurarse de que el código de error PE se haya borrado y que la lavadora esté funcionando correctamente.

VEA EL VIDEO A CONTINUACIÓN PARA VER LA UBICACIÓN DEL SENSOR / INTERRUPTOR Y CÓMO REEMPLAZAR ...


Lavadora de carga frontal LG - ¿Cómo reemplazar el interruptor del sensor de presión de agua?

Nota:Cuando solucione los problemas de su lavadora LG, recuerde desconectar la energía de la lavadora para evitar lesiones.