Código de error LE del lavavajillas LG - Cómo borrar

¿Qué significa LE en un lavavajillas LG? Puede haber algunas razones diferentes por las que el código de error LE puede aparecer en su lavavajillas. ¿El lavavajillas LG recibe el código de error LE? El código de error LE en el Lavavajillas LG pantalla es una indicación de un MOTOR ERROR . Los 5 problemas que pueden causar este código de falla es un problema de cableado (motivo más común del error LE) , el impulsor de la bomba de lavado está bloqueado, el rotor del motor de lavado está bloqueado, la cuchilla está bloqueada o la placa de control principal de PCB está defectuosa. Todos estos problemas pueden hacer que su lavavajillas LG muestre el código de error LE. Con todos estos problemas diferentes, verificar, reparar o reemplazar los componentes que pueden causar este código de error borrará el mensaje de error y arreglará su Lavavajillas LG.

Código de error LE del lavavajillas LG - Cómo borrar Código de error LE del lavavajillas LG - Cómo borrar



5 Partes o componentes que causarán el código de error LE en su Lavavajillas LG:
1 - Conexión de cableado o mazo de cables (Conexión de cableado dañada rota o conexión de cableado suelta)
2 - El impulsor de la bomba de lavado está bloqueado (El impulsor no se mueve: congelado / bloqueado)
3 - El rotor del motor de lavado está bloqueado (El rotor no se mueve: congelado / bloqueado)
4 - La hoja está bloqueada (La hoja bloqueada provoca un mensaje de error)
5 - Tablero de control principal de PCB (Placa PCB principal defectuosa)



Tabla de resolución de problemas de códigos de error de LG Dishwasher LE Tabla de resolución de problemas de códigos de error de LG Dishwasher LE


Samsung código de error de la lavadora de carga frontal d5

Condición de la pantalla del lavavajillas LG Código de error LE = ERROR DEL MOTOR (Error del motor de la bomba de circulación)

¡PRUEBA ESTO PRIMERO!
Aquí hay una solución rápida para intentar restablecer el lavavajillas LG que muestra el código de error LE sin desarmarlo ni reemplazar ninguna pieza:
1 - Presione el botón de ENCENDIDO y apague el lavavajillas LG.
2 - Coloque el interruptor del lavavajillas LG en APAGADO y espere 30 segundos.
3 - Vuelva a encender el disyuntor del lavavajillas LG después de 30 segundos.
4 - Presione el botón de ENCENDIDO en el lavavajillas LG para encenderlo nuevamente.
5 - Inicie un nuevo ciclo de lavado y vea si aparece el error LE.
Si NO se muestra el código de error LE, el lavavajillas está reparado, reanude el lavado normal.
Si el código de error LE AÚN SE MUESTRA en el panel, vea a continuación lo que debe verificar o reparar para borrar el código de error LE.



Cómo reparar su lavavajillas LG para borrar el código de error LE:
El código de error o falla LE en su lavavajillas LG indica un problema con el motor de la bomba de circulación de agua.
-Apague el lavavajillas LG durante 30 a 45 minutos para que el motor se enfríe, ya que puede haberse sobrecalentado.
-Después de 30 a 45 minutos, inicie un nuevo ciclo de lavado y verifique si el código de error LE vuelve a aparecer.
-En caso contrario, reanude el lavado normal. Si el error LE vuelve, así que a continuación se explica cómo solucionarlo ...

Si el código de error LE vuelve a aparecer después de dejar que el motor se enfríe:
-Compruebe que el mazo de cables / cableado del motor de la bomba esté conectado de forma segura y no esté dañado.
-Verifique que el impulsor de lavado y el rotor no estén rotos o congelados, ya que esto hará que aparezca el código de error LE.
-Si el impulsor, el rotor y el arnés de cableado están en buen estado y no se encuentran problemas y reaparece el código LE, el siguiente paso es reemplazar la bomba del lavavajillas y el conjunto del motor.
-Reemplace el conjunto de bomba y motor del lavavajillas para borrar el error LE. Consulte a continuación para obtener más detalles sobre la solución de problemas ...

Vista de partes internas del lavavajillas LG - Motor Vista de partes internas del lavavajillas LG - Motor



Diagrama de ensamblaje del sumidero del lavaplatos LG Diagrama de ensamblaje del sumidero del lavaplatos LG

Diagrama de bomba de desagüe y calentador de lavavajillas LG Diagrama de bomba de desagüe y calentador de lavavajillas LG

Las piezas o componentes que necesita revisar, reparar o reemplazar en su Lavavajillas LG cuando aparece el código de error LE son:

1 - Verifique las conexiones de cableado y / o el mazo de cables hacia y desde el motor.
(Verifique que no haya CABLES ROTOS o un mazo de cables dañado que vaya hacia y desde el motor; si se encuentran cables o mazo de cables dañados, reemplace el mazo de cables o el cableado)

2 - Verifique el impulsor del motor, el rotor del motor y la pala para asegurarse de que se muevan libremente y funcionen correctamente.
(Verifique el impulsor y el rotor de la bomba de lavado para asegurarse de que no estén bloqueados; si el impulsor o el rotor están defectuosos, debe reemplazar el motor)

3 - Si el cableado, el motor, el rotor, el impulsor, la cuchilla se encuentran en buen estado de funcionamiento (todas las partes mecánicas y todo el cableado se encuentra en buen estado), la parte final a reemplazar es la placa de control principal de la PCB (principal defectuosa). Junta).
(Reemplace la placa de control de PCB principal para borrar y corregir el código de error LE en su lavavajillas LG)

Diagrama esquemático de cableado del lavavajillas LG Diagrama esquemático de cableado del lavavajillas LG

NOTA: Para verificar el motor y usar los métodos de solución de problemas anteriores, según el modelo de lavavajillas LG y cómo esté configurado, es posible que deba quitar el lavavajillas del gabinete y ponerlo boca abajo para solucionar problemas del motor y verificar los componentes y piezas enumerados sobre. Otra información que conviene saber es que la bomba de drenaje es un motor de bomba independiente del motor de lavado principal. Se puede acceder a algunos cables que pueden causar el código de error LE quitando el panel de la puerta y revisando si hay cables rotos.

Repuestos para lavavajillas LG - Motor - Bomba - Sumidero - Bomba de drenaje Repuestos para lavavajillas LG - Motor - Bomba - Sumidero - Bomba de drenaje


cómo instalar un fregadero junto a la lavadora

OTRO PROBLEMA QUE PUEDE CAUSAR EL CÓDIGO DE ERROR LE EN SU LAVAVAJILLAS LG: ¿CABLE ROTO O DAÑADO EN LA PUERTA DEL LAVAVAJILLAS?
Si se muestra el código de error LE debido a un cable roto en la puerta, puede revisar y arreglar el cable quitando todos los tornillos a lo largo del perímetro interior de la puerta del lavavajillas. La puerta de entrada se desprenderá por completo. Habrá adhesivo que sujetará el aislamiento en el interior que se puede quitar fácilmente. Habrá cables en la parte inferior de la puerta. Estos cables se fijan en una guía de plástico. Revise todos estos cables en esta área. Puede haber un cable gris roto o un cable azul. Estos cables son de un material revestido grueso en la puerta interior. Revise todos los cables para asegurarse de que no estén rotos, doblados o dañados de ninguna manera. Si encuentra un cable defectuoso, puede repararlo y esto debería borrar y corregir el código de error LE en su lavavajillas LG.

Tiene preguntas sobre cómo corregir o borrar el Código de error LE en su lavavajillas LG ? Deje su pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle a reparar su lavavajillas LG.