Lámpara dice bombilla máxima de 10 W: ¿Puedo usar una bombilla LED de 60 W?

La potencia máxima de la lámpara es baja, ¿puedo usar de forma segura una bombilla de mayor potencia? Acabo de comprar una lámpara de dormitorio nueva. La lámpara dice Máximo 10W en la pegatina donde atornillas la bombilla. Las otras lámparas que tengo en mi casa son de 60W y 100W vatios. ¿Cómo es posible que esta lámpara solo tenga una potencia de 10 W? ¿Significa que esta es la potencia máxima de una bombilla LED? Realmente no entiendo esto, pero supongo que el número 10W es para cuando es un LED y los números más altos son para bombillas incandescentes. ¿Puedo utilizar la bombilla LED de 60 W de forma segura?

bombilla de potencia máxima de la lámpara para usar Potencia máxima de la lámpara: ¿qué bombilla usar?



Cuando la lámpara indica que solo puede manejar 10W vatios, entonces solo puede manejar un verdadero consumo de 10W. Los cables y el interruptor de encendido / apagado de la lámpara están diseñados para manejar solo hasta un consumo de 10 vatios . Una bombilla que tira más de 10 vatios hará que el cableado y el interruptor se sobrecarguen. Esto puede ser un peligro para la seguridad y debe evitarse. Utilice siempre la misma bombilla o una bombilla de menor potencia recomendada por la lámpara o el artefacto de iluminación.



Para responder tu pregunta: Puede utilizar de forma segura una bombilla LED que atraiga (o indica en el paquete) 10 vatios, ya que será tan brillante como un tipo normal de bombilla incandescente de 60 vatios. Recuerde que un vatio es un vatio. Si la lámpara dice un máximo de 10 vatios, eso significa que no es seguro para nada con un vataje más alto. No solo el cableado podría sobrecargarse, sino que las partes de la lámpara podrían derretirse o incluso incendiarse si se usa una bombilla de mayor vatio. Consulte la tabla a continuación para comprender el brillo de las bombillas en lúmenes.

vatios lúmenes led cfl incandescente gráfico Tabla de bombillas incandescentes Watt Lumens LED CFL



Para intentar comprender los vatios y los lúmenes, una bombilla estándar incandescente de 60 vatios tendrá un brillo de más de 700 lúmenes. Una bombilla de luz LED que consume 10 vatios tendrá el mismo brillo que una bombilla incandescente de 60 vatios a más de 700 lúmenes. Dado que las bombillas LED son más nuevas, estamos acostumbrados a lo brillantes que son las bombillas incandescentes en referencia a la potencia. En promedio, las personas suelen utilizar bombillas incandescentes de 60 vatios en el área de la cocina y bombillas incandescentes de 75 vatios en el baño. La potencia REAL utilizada por una bombilla (no su brillo en referencia a las bombillas incandescentes) es a lo que debe prestar atención también.

gráfico de bombilla de ahorro de energía Gráfico de bombilla de ahorro de energía

Si va a utilizar diferentes tipos de luces en la lámpara, recuerde que las luces halógenas arden muy, muy calientes. Use solo exactamente lo que se recomienda en la lámpara y no más. 10 vatios es el máximo, ya sea LED, halógeno, fluorescente, fluorescente compacto o incandescente. No importa, pero tenga en cuenta el calor que produce la bombilla, independientemente del tipo de luz que utilice.



¿Tiene preguntas o comentarios sobre el uso de ciertos tipos de bombillas en lámparas o artefactos de iluminación de baja potencia? Deje su pregunta a continuación y podemos ayudarlo a encontrar de manera segura la bombilla de potencia correcta.