Hielo debajo del cajón del congelador en el refrigerador: ¿cómo arreglarlo?

Pregunta: Tengo una capa de hielo en la parte inferior del compartimento del congelador de mi frigorífico con puerta francesa. El hielo se acumula lentamente cada mes. Para quitar el hielo tenemos que quitar el cajón del congelador y derretir el hielo. El refrigerador tiene 6 años y es fabricado por Samsung. ¿Cómo soluciono este problema?

Solución: El hielo debajo del cajón del congelador significa que el hielo y el agua provienen de un desagüe de descongelación bloqueado. Piense en la seguridad y desenchufe el refrigerador , desmonte el panel posterior del interior del frigorífico. El desagüe obstruido ahora debería ser visible y se puede descongelar.




Reparación de la acumulación de hielo en el frigorífico Samsung



Si se acumula hielo en la parte inferior del refrigerador / congelador, lo más probable es que se deba a un desagüe de descongelación bloqueado.

Para acceder al desagüe de descongelación de su refrigerador en particular, desenchufe el refrigerador y consultar el manual del frigorífico o ir a YouTube y encuentre su modelo de refrigerador y hielo en el fondo . En la mayoría de los refrigeradores, puede llegar al desagüe de descongelación quitando el cajón en la parte inferior y quitando el panel en la parte posterior del refrigerador (para acceder al área).



Una vez que se quita el cajón, debe haber una tapa en el panel trasero del refrigerador / congelador. Retire el panel en la parte posterior del refrigerador. Esta área contiene el drenaje de descongelación bloqueado y el tubo de drenaje. Localice el drenaje bloqueado. Una vez que haya accedido al desagüe, retire la mayor cantidad de hielo posible. Use un secador de pelo si es necesario. Verter agua caliente en el desagüe y por el tubo eliminará cualquier hielo que pueda estar bloqueando el desagüe.


cómo limpiar el disco del videojuego

Una vez que se haya quitado el hielo, vuelva a colocar el panel, vuelva a colocar el cajón en su lugar y haga funcionar el refrigerador como de costumbre. Si el hielo se ha ido, el refrigerador funcionará normalmente y el hielo dejará de formarse debajo del cajón.

Todavía se forma hielo debajo de los cajones después de descongelar hielo:



SUGERENCIA 1: Si la acumulación de hielo en su refrigerador ocurre constantemente, intente ajustar la temperatura en el congelador unos grados más. Los refrigeradores y congeladores Samsung tienen una temperatura predeterminada de -14 ° F en el congelador cuando producen cubitos de hielo.

SUGERENCIA 2: El uso de una gran cantidad de hielo durante todo el día hace que la máquina de hielo funcione constantemente y pasará mucho tiempo a la temperatura más fría. El tubo de drenaje pasa detrás del congelador y, a veces, se congela si hace demasiado frío durante períodos prolongados.

SUGERENCIA 3: A veces, el componente de goma en el extremo del tubo de llenado de la máquina de hielo no se asienta correctamente. Esto crea agua que gotea hacia el piso del congelador. Cuando esto sucede, parte del agua se canaliza hacia la fábrica de hielo. Esta es la razón por la que su fábrica de hielo sigue funcionando correctamente. Asegúrese de que el componente de goma que se encuentra sobre la fábrica de hielo esté colocado correctamente. Este componente de goma puede estar comprimido y causar este problema de hielo debajo del cajón.


La lavadora no arranca el ciclo

Para arreglar el sistema de drenaje de forma permanente en muchos refrigeradores implica verificar el sistema de descongelación, modificar el escudo del evaporador, reposicionar el sensor a o un nuevo conjunto de drenaje.

¿Tiene preguntas sobre la formación de hielo debajo del cajón del congelador? Háganos saber su problema a continuación y podemos ayudarlo.