Cómo evitar que un ventilador de techo se mueva

Es tuyo ventilador de techo fuera de balance o tembloroso? Un ventilador de techo que está desequilibrado y se tambalea hacia la izquierda y hacia la derecha (hacia adelante y hacia atrás) puede ser peligroso. Esto podría significar tornillos sueltos que sujetan las aspas a la carcasa del ventilador. Si una aspa se desprende mientras el ventilador está en funcionamiento, podría causar lesiones graves.

arreglar ventilador de techo tambaleante



El motivo de un ventilador de techo tambaleante es el las aspas del ventilador están dobladas hacia abajo , los tornillos que sujetan las aspas del ventilador se aflojan, el montaje los soportes están sueltos , el poste de montaje de bola que sujeta el motor a la carcasa del ventilador está atascado y no puede colgar normalmente, o el las cuchillas están deformadas y puede ser necesario reemplazarlo o un kit de equilibrio de aspas de ventilador.



Cómo arreglar un ventilador de techo inestable y desequilibrado

Apague el ventilador y revise todos los tornillos que sujetan las aspas en su lugar.

Si alguno de los tornillos está suelto, apriete las cuchillas y también los tornillos de los soportes de montaje.



Use un palo largo y mida la parte inferior de las aspas del ventilador hasta el piso o desde la parte superior de las aspas del ventilador hasta el techo. Esto le permitirá saber si tiene las hojas dobladas o deformadas. Si este es el caso, puede intentar doblar las aspas del ventilador para que estén en una posición horizontal perfecta.

También puede verificar si los tornillos que sujetan el conjunto completo del ventilador al soporte de montaje en el techo están apretados. Si esos tornillos no están apretados, el ventilador de techo tendrá un movimiento de balanceo y esto no tendrá nada que ver con las aspas del ventilador dobladas o deformadas.


lavadora con fugas desde la parte inferior delantera

¿Revisaste todo y el ventilador todavía se tambalea? Si el ventilador aún se tambalea, sería una buena idea comprar un kit de equilibrado de aspas de ventilador . Si alguna de las aspas del ventilador está dañada permanentemente, puede buscar en línea la empresa que lo construyó y ver si vende aspas del ventilador de repuesto para su modelo específico.



¡A continuación se muestran videos de CÓMO HACERLO enormemente útiles para arreglar correctamente su ventilador de techo inestable!


Diferentes métodos para arreglar un ventilador de techo que se tambalea o está desequilibrado


Cómo arreglar fácilmente un ventilador de techo desequilibrado


Cómo usar un kit de equilibrio de ventilador de techo


Cómo reemplazar una aspa de ventilador de techo deformada


El refrigerador no está frío pero el congelador funciona.

Si tiene experiencia en la reparación de un ventilador de techo que se tambalea constantemente y conoce una solución rápida, deje un comentario a continuación.