Cómo reparar un horno microondas que no funciona

Si tu el horno de microondas no funciona correctamente, aquí hay algunos consejos para la solución de problemas. Si el microondas no se enciende 'ningún poder' , esto podría significar un problema de toma de corriente GFCI, un fusible quemado o un interruptor de puerta defectuoso. Si usted tiene cerró la puerta del microondas , usted escucha el zumbido del microondas pero será no calor , verás chispas en el microondas , o la el tocadiscos no gira , le mostraremos qué hacer. Nuestra guía de ayuda DIY Fix it lo ayudará a repara tu microondas .

Cómo arreglar microondas



Si su horno de microondas no funciona o se enciende como de costumbre:
1 - Asegúrese de que el microondas esté enchufado
2 - Asegúrese de que el GFCI no se haya disparado en el tomacorriente
3 - Verifique que el disyuntor que controla esa salida no esté disparado



Verifique y reinicie el tomacorriente GFCI si el microondas no tiene energía Verifique y reinicie el tomacorriente GFCI si el microondas no tiene energía

Si los 3 elementos anteriores se han verificado, continúe siguiendo la guía de reparación de microondas a continuación ...



Fusible de microondas fundido

  • Si el horno de microondas tiene energía y no funciona, el fusible es la parte más probable que se haya estropeado.
  • El fusible de microondas es un aparato de seguridad que detendrá el flujo de corriente eléctrica al microondas.
  • Si el fusible está fundido, el microondas no funcionará. hasta que el fusible sea removido y reemplazado.
  • Puede probar su fusible de microondas con un multímetro comprobando la continuidad. Si no hay continuidad, reemplácelo.

reemplazos de fusibles de microondas Reemplazo de fusibles de microondas

Fallo del interruptor de la puerta del microondas

  • los El horno microondas puede no funcionar si el interruptor de la puerta está defectuoso. .
  • Su microondas tiene un pequeño interruptor que se cierra cuando se cierra la puerta.
  • Si este interruptor de la puerta está averiado, el microondas no se encenderá.
  • Usa un multímetro y prueba el interruptor de la puerta del microondas. Si encuentra que está dañado, retírelo y reemplácelo.

Interruptor de puerta para microondas Interruptor de puerta para microondas

La puerta del horno microondas se cerró de golpe ahora no funciona

  • Si usted tiene cerró la puerta del microondas y el microondas no se enciende, lo más probable es que el fusible se haya fundido .
  • Revisa el fusible y quítelo y reemplácelo si es necesario.
  • Puede probar su fusible de microondas con un multímetro comprobando la continuidad. Si no hay continuidad, reemplácelo. (Vea la imagen del fusible de microondas arriba)

El horno microondas tiene chispas en el interior

  • Esto puede significar que tiene un utensilio o pieza de metal en el microondas. Detenga el funcionamiento del microondas y espere aproximadamente 5 minutos antes de retirar el objeto metálico en el microondas para evitar quemaduras.
  • Revisa el interior del microondas. Es posible que se hayan salpicado alimentos en las paredes del microondas y es posible que continúen cocinándose. Esto puede causar chispas dentro de su microondas. Limpia el microondas de cualquier exceso de partículas de comida.
  • Si hay chispas en el microondas y no hay objetos metálicos en él, es posible que tenga una pieza defectuosa. los La potencia de microondas puede concentrarse en un área determinada del microondas. . Cuando esto sucede, lo más probable es que el agitador de microondas no esté funcionando.
  • También revisa el diodo de alto voltaje ya que puede cortocircuitarse . El diodo de alto voltaje se puede probar con un ohmímetro para ver si es necesario reemplazarlo.

Reemplazo del magnetrón y diodo del horno microondas Reemplazo del magnetrón y diodo del horno microondas



El horno microondas zumba y no calienta

  • Cuando tu el microondas no calienta pero puedes escuchar un zumbido o zumbido el problema más probable es el Diodo de potencia . El diodo de su microondas pasa electricidad en una dirección y bloquea el flujo en la dirección opuesta. Su microondas no podrá producir calor y escuchará un zumbido cuando el diodo se haya averiado.
  • Otro parte de su microondas que puede estar defectuosa es el condensador de alto voltaje . El condensador de su microondas almacena electricidad. Un condensador defectuoso puede ser la razón por la que su microondas no se calienta y usted escucha un zumbido. Deberá reemplazar un condensador de alto voltaje defectuoso para que su microondas vuelva a funcionar. Tenga cuidado, ya que los condensadores pueden almacenar energía y provocarle una descarga.
  • los El magnetrón también puede ser malo . Compruébelo con precaución.

Condensador para microondas Condensador para microondas

El plato giratorio del horno microondas no gira

  • Existen 4 partes en su horno de microondas que podrían romperse e impiden que su microondas gire el carrusel.
  • Consulte nuestra página aquí para Cómo arreglar un plato giratorio de microondas que no gira .

Motor de circulación síncrona para horno microondas Motor de circulación síncrona para horno microondas

El horno microondas se apaga después de 3 segundos

  • Puede ser un parte defectuosa o defectuosa de su microondas .
  • Podría tener un interruptor de puerta defectuoso, un tablero de control principal defectuoso y algunas otras partes que pueden estar causando que su microondas se apague.
  • Consulte nuestra página aquí para Cómo arreglar el microondas que se apaga después de 3 segundos .

Todos los métodos de reparación de microondas anteriores funcionarán en DAR , Kenmore , Afilado , Samsung , LG , Oster , Danby , Westinghouse , Panasonic , Dawlance , IFB , Torbellino microondas y más.


¿Qué significa ub en una lavadora Samsung?

¿Necesita una bombilla para su microondas u otro electrodoméstico? Aquí está nuestro Guía de reemplazo de bombillas para electrodomésticos .

No vale la pena reparar algunas microondas. Los microondas independientes suelen ser de un solo uso y cuestan menos de 100 dólares. Si tiene un microondas que está integrado e incluye el sistema de filtro de ventilación y está sobre su estufa, vale la pena repararlo. Haga los cálculos cuando se trata de comprar piezas de repuesto teniendo en cuenta cuánto pagó por su microondas. Puede que sea mejor comprar un nuevo microondas .

nuevos microondas Nuevos hornos microondas

ADVERTENCIA: Incluso si su microondas está desenchufado, puede provocarle una descarga eléctrica. Tenga cuidado al reparar su horno microondas.