Cómo reparar una fuga de agua en un lavavajillas

Si de repente tu el lavavajillas tiene una fuga de agua , tenemos una lista de verificación de lo que debe verificar para solucionarlo usted mismo. Solo puede haber una serie de cosas que pueden hacer que su lavavajillas gotee. La fuga puede provenir de la parte frontal del lavavajillas o de un componente o parte de la parte inferior. Tendrá que encontrar la fuga y reparar un sello, una manguera, una bomba u otra pieza miscelánea. Vea a continuación para reparar su lavavajillas que tiene fugas de agua.

lavavajillas con fugas de agua



SELLOS DE LA PUERTA ¿TIENEN FUGAS?

Si aparece agua en el piso de la cocina frente al lavavajillas, entonces puede ser un problema. junta de la puerta con fugas que está causando su fuga. Para averiguarlo, abra la puerta del lavavajillas y asegúrese de que el sello alrededor de la puerta delantera no esté rasgado o gastado. Si identifica un área del sello de la puerta que está dañada, debe quitarla y reemplazarla, ya que esta es la causa de la fuga.




código de error de la lavadora samsung nf

Si sale agua del parte inferior de su lavavajillas , hay algo que gotea debajo de la bañera. Los componentes más comunes que tienen fugas son el sello de la bomba de agua o la válvula de entrada de agua. VEA ABAJO.

DETERGENTE INCORRECTO?

Antes de desarmar su lavavajillas, asegúrese de utilizar el detergente correcto . El detergente incorrecto puede provocar una espuma excesiva. Cuando la espuma se desborda, puede aparecer como un goteo. Por lo tanto, asegúrese de usar el detergente correcto.



¿FUGAS EN LA VÁLVULA DE AGUA?

Para comprobar si un válvula de ingreso de agua tiene una fuga, retire la placa inferior en la parte delantera de su lavavajillas y verifique la válvula de agua . Una válvula de entrada de agua defectuosa generalmente será un goteo lento proveniente de la parte superior de la válvula. Busque un material de agua dura o corrosión en la propia válvula. Si encuentra una válvula de agua defectuosa (válvula de solenoide) , cierre el suministro de agua y reemplace la válvula lo antes posible.


¿Se puede arreglar un televisor de pantalla plana?

Válvula de entrada de agua para lavavajillas

¿HAY FUGAS EN LOS SELLOS DE LA BOMBA?

Hay un bomba de agua en su lavavajillas. Los sellos de la bomba se desgastan. Estos sellos están hechos de caucho y con el tiempo se filtrarán. A fuga en el sello de la bomba puede identificarse como agua que gotea del motor o de la carcasa de la bomba. Si la bomba tiene fugas alrededor de los sellos, retírela y reemplace los sellos para evitar más fugas.



MANGUERAS CON FUGAS?

La fuga puede provenir de un manguera de recirculación o manguera de drenaje . Estas mangueras están hechas de goma o plástico y se agrietan para causar una fuga. Para solucionar este problema, simplemente reemplace la manguera o mangueras defectuosas.

¿INTERRUPTOR DE FLOTADOR MAL O PEGADO?

Comprobar la interruptor de flotador en el fondo de su lavavajillas. Asegúrese de que no esté atascado en algo y asegúrese de que el interruptor funcione correctamente. Pruebe la continuidad del interruptor de flotador si sospecha que no está funcionando correctamente. Reemplace el interruptor de flotador si está dañado.

¿OTRO COMPONENTE CON FUGAS?

Si ninguna de las partes o áreas anteriores tenía fugas, retire el lavavajillas y solucione el problema:


mi plato de tv dice que no hay señal

  1. Desenchufe su lavavajillas.
  2. Cierre el agua de su lavavajillas (debajo del fregadero).
  3. Quite los tornillos que sujetan el lavavajillas al mostrador (abra la puerta y mire debajo del mostrador).
  4. Saque el lavavajillas de debajo del mostrador.
  5. Inspeccione visualmente y busque signos obvios de fugas de agua.
  6. Retire y reemplace las piezas con fugas o defectuosas y pruebe si el lavavajillas gotea.

Si necesita una referencia visual, a continuación encontrará videos que le ayudarán a explicar qué buscar y qué hacer cuando su lavavajillas gotee agua en su piso.


Lavaplatos con fugas, solución en 5 minutos


Solución de problemas por los que su lavavajillas tiene fugas

Si conoce otra forma de solucionar rápidamente un lavavajillas con fugas, deje un comentario a continuación para ayudar a nuestros otros lectores.