Cómo quitar el olor a alcantarilla en el desagüe de la bañera

¿Cómo me deshago de un horrible olor a alcantarilla en el desagüe de mi bañera ? El desagüe de la bañera tiene olores que salen de él. Este olor solo ocurre de manera intermitente y solo en un desagüe de bañera en particular. El baño que huele está en el baño de visitas y no se usa con frecuencia.

Esta es una casa de un solo piso y el desagüe maloliente está cerca del lavadero de la lavadora. Parece suceder más en los meses húmedos de verano cuando el aire acondicionado está funcionando. Conociendo toda esta información, ¿qué crees que puede estar causando los olores?



Cómo quitar el olor a alcantarilla en el desagüe de la bañera Cómo quitar el olor a alcantarilla en el desagüe de la bañera



BLOQUEO DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN

En su caso, un desagüe de ducha o bañera que huele mal es gas de alcantarillado. Este problema puede estar relacionado con el sistema de ventilación de su hogar. Si el desagüe de la bañera está cerca de la lavadora, es posible que el tubo de ventilación del sistema de la lavadora esté obstruido. El sistema de ventilación de su hogar está diseñado para mantener agua en cada sifón de drenaje para bloquear el olor de la alcantarilla.

Si la tubería de ventilación está obstruida cuando la lavadora desagua, puede estar causando un problema de succión donde el agua sale del sifón de drenaje en el desagüe de la bañera. Cuando falta el agua del sifón, el olor de la alcantarilla se filtra y apesta el baño.



FIJAR EL OLOR DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN

Para solucionar este problema, es necesario inspeccionar el sistema de ventilación de su hogar. Una solución temporal es verter lentamente un poco de agua en el desagüe para volver a llenar el sifón y bloquear el olor. Una pequeña cantidad de aceite mineral vertida en los desagües de la bañera que no se utilizan con frecuencia ayudará a retardar la evaporación del agua de las trampas. También puede colocar un tapón hermético en el desagüe para bloquear el olor temporalmente.

COMPRUEBE EL DRENAJE DE LA TRAMPA P

Si tiene acceso a la bañera o al desagüe de la ducha desde abajo, como desde un sótano, verifique si el desagüe de la bañera tiene una trampa en forma de P o una trampa en S. Una trampa p es donde el agua se asentará para bloquear el olor. Si falta la trampa p, el olor pasa porque no hay agua en la tubería para bloquear el olor. La falta de trampas o conductos de ventilación provocará olores.

El desagüe de la bañera p-trap usa agua para atrapar el olor de la alcantarilla El desagüe de la bañera p-trap usa agua para atrapar el olor de la alcantarilla



NOTA: Este es un problema de ventilación específico que puede no ser el caso para la mayoría de las personas. En muchos casos, puede haber una simple obstrucción en la línea de desagüe de la bañera / ducha que está causando el olor a aguas residuales o huevos podridos.

DESAGÜE NORMAL TAPADO

Una obstrucción normal en el desagüe de la bañera puede deberse a que el cabello, el jabón y otros residuos están creando suciedad en la línea de desagüe. Las partículas y otros desechos pueden obstruirse en las tuberías de drenaje y pueden acumularse bacterias. Cuando esto sucede, se libera un olor a cloaca en el baño.

Si este es el caso, desatascar y limpiar la línea de drenaje será suficiente.

Desagüe de la bañera obstruido destapado El desagüe de la bañera obstruido se puede limpiar

CÓMO LIMPIAR LA LÍNEA DE DRENAJE BLOQUEADA Y CON OLOR

  1. Use un limpiador de drenaje de enzima u otro eliminador de obstrucciones de drenaje probado
  2. Siga las instrucciones de la etiqueta o agregue 1 cucharada de limpiador enzimático a un litro de agua tibia
  3. Vierta lenta y cuidadosamente el cuarto de galón de limpiador enzimático en el desagüe de la bañera obstruido.
  4. Deje que el limpiador se asiente y elimine la obstrucción durante 24 horas o más.
  5. Mientras deja que el limpiador enzimático haga su trabajo, no use la bañera o la ducha.
  6. Repita esto cada 24 horas hasta que se alivie el olor a alcantarilla y el bloqueo.
  7. El limpiador de enzimas 'corroe' la obstrucción del drenaje bloqueado y también eliminará el olor a alcantarillado.

DISOLVE Removedor de obstrucciones de cabello y grasa Líquido Abridor de desagües DISOLVER Removedor de obstrucciones de grasa - Abridor de drenaje

CONSEJO DE SOLUCIÓN DE DRENAJE OLOR

Subir la temperatura de su calentador de agua puede matar las bacterias y solucionar el mal olor del desagüe. El ajuste de temperatura promedio del agua es de 120F a 140F grados. Si aumenta temporalmente la temperatura a 160 ° F, esto puede matar las bacterias y detener el olor. Hágalo con precaución ya que el agua CALIENTE puede provocar quemaduras.

Controles eléctricos de temperatura del calentador de agua

Controles de gas de temperatura del calentador de agua

MÁS AYUDA DE PLOMERÍA DE DRENAJE:
El desagüe del piso retrocede cuando se usa la lavadora
Lavaplatos no drena


tomacorriente no funciona el disyuntor no se disparó

¿Tiene preguntas o comentarios sobre una línea de drenaje maloliente? Deje un mensaje a continuación si tiene una línea de drenaje maloliente con la que necesita ayuda.