Cómo quitar y reemplazar una válvula de entrada de agua del refrigerador

¿Válvula de agua defectuosa en tu refrigerador? La válvula de entrada de agua (en la parte inferior trasera del frigorífico) suministra y controla el flujo de agua a la fábrica de hielo del refrigerador y al dispensador de agua. Si no llega agua a su fábrica de hielo o al dispensador de agua, es posible que tenga una válvula de entrada de agua defectuosa. Una válvula de entrada de agua del refrigerador en mal estado puede significar que la válvula está atascada y no se abrirá para suministrar flujo de agua al refrigerador. La válvula también puede estar atascada y el agua fluye constantemente. Si el flujo de agua funciona constantemente incluso con el refrigerador desconectado de la corriente, la válvula de agua está atascada en la posición abierta y debe ser reemplazada.

Cómo quitar y reemplazar la válvula de entrada de agua del refrigerador Cómo quitar y reemplazar una válvula de entrada de agua del refrigerador



Si ha determinado que la válvula de su refrigerador ha fallado, aquí está cómo reemplazar la válvula de agua en su refrigerador paso a paso bricolaje . Nota: Si tiene algún problema para leer las instrucciones paso a paso, vea el video en la parte inferior de la página para obtener un tutorial completo.



Herramientas necesarias para reemplazar la válvula de agua del refrigerador: Toallas viejas, destornillador, llave inglesa y cinta de fontanería.


cómo sacar un tornillo pelado oxidado

Piezas necesarias para quitar y reemplazar la válvula de agua del refrigerador: Conjunto de válvula de entrada de agua del refrigerador



Nueva válvula de entrada de agua del refrigerador

Paso 1: Deslice el refrigerador hacia afuera de la pared para que pueda acceder detrás de él.

Paso 2: Desconecte la energía del refrigerador: desconéctelo del tomacorriente de pared o apague el disyuntor.



Paso 3: Cierre el suministro de agua al refrigerador: por lo general, habrá una válvula de suministro de agua en la pared detrás del refrigerador.

Paso 4: Quite el panel trasero del refrigerador para acceder a la válvula de entrada de agua - Por lo general, unos pocos tornillos mantendrán el panel en su lugar - Quite los tornillos o pernos pequeños que sujetan el panel en el refrigerador.

Paso 5: Coloque toallas viejas en el piso y retire la línea de suministro de agua de la válvula de agua vieja en el refrigerador - Afloje la tuerca que sujeta la línea de agua a la válvula - Su línea de agua puede tener un clip en C - Empuje hacia adentro y al mismo tiempo tire línea de agua para quitarla.


se ha detectado un problema con su conmutador de platos múltiples

Válvula de entrada de agua del refrigerador ubicada en la parte posterior del refrigerador Válvula de entrada de agua del refrigerador ubicada en la parte posterior del refrigerador
- Quitar la línea de agua
- Retire los tornillos que lo sujetan en su lugar

Paso 6: Retire el conjunto de la válvula desatornillando algunos tornillos o pernos que lo sujetan a la parte posterior del refrigerador. Retire los mazos de cables que se conectan al conjunto de la válvula de agua y retire completamente la válvula vieja.

La válvula de entrada de agua del refrigerador tiene mazos de cables conectados
- Dto conecte los mazos de cables

Paso 7: Instale el nuevo conjunto de la válvula de agua - Fíjelo en el mismo soporte de montaje donde estaba ubicado el anterior - Asegúrelo en su lugar con los tornillos o pernos que vienen con la nueva válvula.

Paso 8: Conecte los mazos de cables del refrigerador a la nueva válvula de agua.


ge potencia silenciosa 3 luces parpadeantes

Paso 9: Deslice la línea de agua del refrigerador en la válvula de agua - Envuelva con cinta de plomería las roscas de la conexión de la línea de suministro de agua en la parte posterior de la válvula de agua para evitar fugas de agua. - Asegure la línea de suministro de agua con la tuerca o el clip en C - Tire de la línea de agua para asegurarse de que esté segura y no goteará - (TENGA EN CUENTA: es posible que desee colocar el panel antes de conectar la línea de agua a la válvula; algunos paneles traseros de refrigeradores tienen un orificio redondo cortado en ellos en lugar de un corte completo para volver a colocar el panel CON la línea de agua adjunta).

Paso 10: Vuelva a colocar el panel trasero en el refrigerador con los mismos tornillos que usó para quitarlo.

Paso 11: Gire la válvula de suministro de agua a la posición completamente abierta y verifique si la línea de agua conectada a la válvula de agua tiene fugas. Si hay una fuga leve, apriete la tuerca o el racor ligeramente hasta que la fuga se detenga.


Reemplazo de la correa del secador de carga frontal Samsung

Paso 12: Vuelva a enchufar el refrigerador en el tomacorriente o encienda el disyuntor eléctrico - Una vez que se restablezca la energía en el refrigerador, verifique que el dispensador de agua funcione - Déle tiempo a la fábrica de hielo para hacer cubitos de hielo - Pruebe después de unas horas para asegurarse de que el agua llegue tanto al dispensador de agua como a la fábrica de hielo.


Cómo reemplazar una válvula de entrada de agua del refrigerador

Instrucciones paso a paso para reemplazar la válvula de entrada de agua del refrigerador en su refrigerador.
Para Torbellino , Sears , Samsung , LG , DAR , Frigidaire , Kenmore , Roper , Ayudante de cocina , Inmuebles , Inglis , Maytag , Jenn-Air , Posponer , Chef mágico , y Almirante refrigeradores.

Reemplazo de la válvula de entrada de agua del refrigerador Reemplazo de la válvula de entrada de agua del refrigerador

Si tiene problemas adicionales al retirar y reemplazar un conjunto de válvula de entrada de agua del refrigerador, deje una pregunta a continuación y estaremos encantados de ayudarle.